GP DE SINGAPUR F1 2022

Ferrari, con suelo nuevo en Singapur para 'desafiar' a Red Bull

AmpliarFerrari, con suelo nuevo en Singapur para 'desafiar' a Red Bull - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Monza

Ferrari estrenará un nuevo suelo en el Gran Premio de Singapur, posiblemente el último desarrollo del F1-75 antes de que en Maranello se centren por completo en el coche del próximo año.

La de Singapur es una cita clave por doble motivo: el primero, porque se precisa un gran resultado para cerrar la brecha con Red Bull y con Max Verstappen, manteniendo así esperanzas de título; pero sobre todo porque aquí se consiguió un doblete en 2019, el último año que se disputó la prueba, anulada en 2020 y 2021 a causa de la covid-19.

Y por esta razón piensan echar el resto. No se tratará posiblemente de un cambio drástico ni revolucionario. Posiblemente sólo pequeños cambios y algunos detalles para optimizar su rendimiento. Pero también es el último intento de recuperar terreno a Red Bull y volver a la situación de inicios de temporada, en la que los rojos estaban a la altura, quizás incluso un pelín por delante.

Aquella ventaja inicial, los de Red Bull han sabido revertirla y algunos piensan que Ferrari ha dado un paso atrás desde que estrenó un nuevo suelo en Francia, aunque a Carlos Sainz le ha permitido firmar sus mejores actuaciones.

Una prueba de ello es que los dos suelos fueron utilizados en los Libres 1 de Monza para establecer comparaciones, aunque en un trazado como el ‘Tempo de la Velocidad’ quizás no sea el más adecuado para un ensayo de este tipo.

Carlos ya ha tenido ocasión de un primer contacto con este fondo, según recoge la edición italiana de Motorsport. Fue en los 15 kilómetros efectuados el miércoles en Fiorano, para tomar imágenes con un nuevo patrocinador para el equipo.

El nuevo fondo es la parte esencial del ‘pack aerodinámico’ actual, la que permite a los canales Venturi bajo los pontones trabajar adecuadamente. Hay que buscar la máxima carga del ‘efecto suelo’, pero éste debe ser compatible con una amplia ventana de trabajo de los neumáticos. Y también conseguir que esta ‘downforce’ no sea excesivamente dependiente de la distancia al suelo. Son los dos aspectos que han permitido a Red Bull su actual estado de forma, junto a una apretada ‘dieta BioManan’, que ha permitido eliminar muchos kilos superfluos.

Aunque 15 kilómetros no dan para mucho, al menos han debido servir para cotejar datos de pista con los del túnel de viento y simulaciones. Algo vital para comprender el coche y conseguir la correlación adecuada para un trazado opuesto a Monza, donde se recurrirá al alerón trasero de máxima carga visto en Mónaco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de MGV

#8 correcto, y cuando todo esta funcionando perfecto, leclerc se choca o Carlos es una tortuga en la pista... nunca pueden finalizar el trabajo.

  • 0
  • 0
Imagen de Farghis

Este año ya está perdido, centrándose en lo positivo, Ferrari le ganó carreras a Redbull y Mercedes, lo mejor de lo mejor, y en GPs puntuales han sabido defenderse estratégicamente. Han dominado algún que otro GP (Austria, Australia), la Ferrari de 2018 aprendió de los errores de 2017, de la mayoría... quiza Ferrari realmente se ha quitado el óxido que traían del 2020 y 2021. Ahora están en punta y no hay motivos por los cuales no pelearan 2023.

  • 0
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#4 Gracias por el artículo.

  • 3
  • 0
Imagen de JMRomero

La lástima de Ferrari es que por mucho que se lo curren en fábrica, creando un gran motor, un sueño del copón, o un morro innovador que dirija mucho mejor el flujo de aire (por decir algo), es que la van a seguir cagando en cuanto a estrategias y velocidad de reacción en carrera. Si no cambian algo, eso va a seguir ocurriendo, por muy buena maquina que se tenga. Ya se ha visto este año. Y que revisen las paradas en pits, sobretodo de la parte del garaje de Carlos. En el último GP lo hicieron muy bien. A ver si siguen en esa línea ascendente :)

  • 4
  • 0
Imagen de Ono

#4 la nueva directiva favoreció a MB y RB...casualidad?

  • 5
  • 1
Imagen de Renegade

#5 Me uno a tu comentario, no solo es motor y no solo es pilotos, espero que funcione, al menos para ver algo mas parejo en este campeonato prácticamente decidido, saludos

  • 7
  • 2
Imagen de Vettelloca

#4 Interesante artículo, haber si de una vez por todas algunos foreros entienden que no todo se reduce al motor.

  • 4
  • 1
Imagen de Eneir

https://www.formu1a.uno/heres-how-the-dt39-22-changed-the-ferrari-f1-75/
.
Lean esta nota que clarifica muy bien la nueva realidad del F1-75

  • 5
  • 0
Imagen de Eneir

"Aquella ventaja inicial, los de Red Bull han sabido revertirla y algunos piensan que Ferrari ha dado un paso atrás desde que estrenó un nuevo suelo en Francia, aunque a Carlos Sainz le ha permitido firmar sus mejores actuaciones."
.
Se pensaba que era el suelo pero en esas mismas practicas los datos mostraban que el nuevo era mejor y los problemas no pasaban por ahí.

  • 4
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Suelo Nuevo = Rory Byrne, error Nuevo = Iñaki Rueda…

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP