F1

PRETEMPORADA F1 2019

Ferrari comenzó a desarrollar el SF90 un mes antes que Mercedes, según Hamilton

El británico cree que Ferrari se centró pronto en el coche de este año
Confía en su equipo para dar la vuelta a la situación lo antes posible
hamilton-leclerc-test-2019-soymotor.jpg
A. Vázquez; J. Muñoz
12
04 Mar 2019 - 18:11

Lewis Hamilton cree que Ferrari se centró en el desarrollo del coche de 2019 un mes antes que Mercedes, de ahí el impresionante rendimiento del SF90 en los test de pretemporada. No obstante, confía en su equipo para dar la vuelta a la situación lo antes posible.

La clave para el británico es la lucha por el título de 2018. Ferrari dijo adiós demasiado pronto a sus posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato, mientras Mercedes continuó el desarrollo del W09 hasta el final de la temporada para asegurar sus opciones. Esto, según Hamilton, ha provocado un retraso para los de Brackley.

"Obviamente durante el año tienes a un gran grupo de personas que trabajan para los campeonatos", ha comentado en rueda de prensa en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante la pretemporada.

"Si parece que no vas a ganar el Mundial, sin preocupaciones apartas a cierta parte del equipo antes, así que probablemente Ferrari empezó a desarrollar su coche por lo menos un mes antes que nosotros. Nosotros, mientras tanto, empujábamos para ganar el título y obviamente lo conseguimos", ha agregado.

La escudería de Maranello ha mostrado un ritmo endiablado sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya en esta pretemporada. Sin embargo, el pentacampeón británico no está preocupado, ya que confía plenamente en su equipo para volver a tener un coche competitivo este año.

"Es diferente cuando eres un perseguidor y no un defensa. El año pasado llegaron aquí con un coche que funcionaba bien, pero ahora están incluso mejor. Está bien, no nos preocupa el reto, la lucha. Significa que tenemos que trabajar más duro, pero en realidad estoy muy orgulloso de lo que ha hecho mi equipo para ponernos en la posición en la que estamos hoy. No estoy preocupado, decepcionado, ni nada", ha aclarado.

Por último, Lewis destaca que, al igual que el año pasado, la pelea en la zona alta seguirá protagonizada por tres equipos: Mercedes, Ferrari y Red Bull. Eso sí, el grupo medio parece haber dado un paso adelante y no estarán tan lejos como en temporadas anteriores.

"Nos anima mucho el hecho de que trabajamos lo más duro posible. Tenemos una montaña que escalar, pero sabemos cómo hacerlo. En este momento hay tres equipos en la cima, pero los equipos de la parte trasera se han juntado por lo que sé, así que toda la parrilla está más apretada. Detrás de nosotros, no sé qué equipo está cuarto, pero están más cerca", ha expresado para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2019 - 15:34
Comment

Por cierto, parece ser, mal que les pese a algunos que Iñaki fue confirmado en el puesto por Binotto.

05 Mar 2019 - 15:31
Comment
#10 @#9 así que genialidad de vettel ... Ver comentario
sí, sí. Más cercano a la realidad hubiera sido decir que fué, en el caso que nos ocupa, una victoria del equipo. Tal y como lo reconoció en su momento Vettel y algún afamado ferrarista (no de pastel como los que pululan por estos lares)
Pachulara
05 Mar 2019 - 14:53
Comment
#9 https://es.motorsport.com/f1/news/ingeniero-espanol-rueda-victoria-vettel-1018861/1644886/ Ver comentario
así que genialidad de vettel ...
Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 12:17
Comment
#7 @#5 Australia lo ganaron de carambola, gracias a un virtual safetycar y a una genialidad de Vettel p ... Ver comentario
Así es. Mas de medio segundo en cualy y dominando a placer la carrera. La genialidad de Seb y que Hamilton si los ingenieros no se lo dan mascado se duerme.
05 Mar 2019 - 01:19
Comment
#5 Recuerdo la pretemporada el año pasado donde lauda, wolff y Hamilton decian que red bull parecía t ... Ver comentario
Australia lo ganaron de carambola, gracias a un virtual safetycar y a una genialidad de Vettel para vencer el sistema de medición. La verdad es que Mercedes, les metió más de media décima en qualy y dominaba la carrera a antojo.
Default user picture
pbc1967
05 Mar 2019 - 00:46
Comment

Segun el jefe de Mercedes ellos llevan desarrollando el auto de este año hace mas de 2 años...y segun Hamilton Ferrari debe haber comenzado antes que ellos...entonces comenzaron cuando?...es para la risa lo que se lee en los diferentes post de este sitio....a veces no se sisaben lo que estan diciendo o hablan tonteras porque les pagan por eso...

Default user picture
05 Mar 2019 - 00:03
Comment

Recuerdo la pretemporada el año pasado donde lauda, wolff y Hamilton decian que red bull parecía tener un mejor auto que Ferrari y que Ferrari era una incógnita, y Vettel término ganando el GP de Australia. Esta vez Ferrari esta muuucho mejor y no ha dejado dudas, veremos a ver que ocurre pero Ferrari promete.

04 Mar 2019 - 21:17
Comment

Eso no es una escusa Lewis, como bien ha comentado algun forero, también Mercedes gozó de ventaja comenzando el desarrollo del nuevo "motor hibrido" antes que nadie, en estos años Ferrari ha hecho un sobreesfuerzo para ganar el tiempo perdido, la única manera de hacerlo: invertir mucho dinero.

04 Mar 2019 - 20:43
Comment

Lo que debería hacer la gente de ferrari es ignorar todo lo que diga lewis, pues este tío sabe jugar con la gente y ojala no caigan en su juego

franciss
04 Mar 2019 - 20:40
Comment

- Y mercedes empezó conociendo de antemano el motor híbrido lo construyó tres años antes de ahí a ventaja descomunal que ha habido... solo Ferrari se ha puesto al dia 5 años despues por la brutal millonada que gasta cada años.

04 Mar 2019 - 18:31
Comment

Guerra psicológica se llama esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11