F1

En el Prema Racing

Ferrari coloca a sus dos promesas en la GP2

Antonio Fuoco y Charles Leclerc serán compañeros el año que viene
fuoco-leclerc-prema-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
2
28 Nov 2016 - 18:00

Charles Leclerc, flamante campeón de la GP3 en la presente temporada y Antonio Fuoco, esperanza del automovilismo italiano, compartirán equipo la temporada que viene en el Prema Racing de GP2. Ambos pilotos pertenecen a la Academia de Pilotos de Ferrari.

"Estoy encantado de formar parte de la GP2 en 2017 con Prema y con la Academia de Conductores de Ferrari", afirmó Leclerc sobre el anuncio de su fichaje. "Tengo muchas ganas de comenzar los preparativos para este nuevo y emocionante desafío. Después de haber completado mi experiencia en GP3 de la mejor manera posible, seguiré dando el 100% para continuar trayendo a casa resultados positivos. Estoy seguro de que el apoyo del equipo campeón, que también terminó 1º y 2º en la clasificación de pilotos de 2016, será crucial", dijo el monegasco.

Por su parte, Fuoco se ha mostrado igualmente feliz tras el anuncio de su fichaje: "Entrar en la GP2 en 2017 será particularmente emocionante, y hacerlo con un equipo italiano que es también el vigente campeón aportará alguna motivación adicional para mí. Ya corrí con Prema en el pasado y soy consciente del alto nivel de rendimiento de sus coches, como lo confirman los excelentes resultados que obtuvieron esta temporada. Creo que combinando el potencial tanto del equipo como de la Ferrari Driver Academy, sin duda conseguiremos grandes satisfacciones y continuaremos en nuestro crecimiento personal y profesional", aseguró

La Scuderia coloca de esta forma a sus dos promesas en un equipo potente que les permita seguir progresando, de cara a un futuro desembarco en la Fórmula 1.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2016 - 19:52
Comment

No le veo terminando en la F1, desde los ultimos años los ganadores de GP2 no van a la F1 o en muy pocas ocasiones, miran mas otras categorias, veremos que hacen con estos 2 pero compitiendo alli dificil

28 Nov 2016 - 18:19
Comment

Leclerc me tiene enamorado. En F3 presagió un muy buen futuro y en GP3 lo ha confirmado. Ojalá se adapte bien y rápido a GP2.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25