F1

TEMPORADA 2022

Ferrari cifra en dos décimas de segundo la ventaja de Red Bull

Binotto no se muestra preocupado por la ventaja de Red Bull
Sí que le preocupa el ritmo de desarrollo de su rival
verstappen-leclerc-miami-gp-2022-soymotor.jpg
29
12 Mayo 2022 - 12:49

Dos décimas de segundo por vuelta. Esa es la ventaja que tiene Red Bull respecto a Ferrari, según revela Mattia Binotto. La Scuderia analiza su posición tras tres victorias de Max Verstappen.

Red Bull ha encadenado tres victorias seguidas, una en la sprint y las dos últimas de Imola y Miami. No obstante, en Ferrari mantienen la calma pues, según sus análisis, la ventaja de los de Milton Keynes no es tan grande. Mattia Binotto habla de dos décimas de segundo ahora mismo y aún cree que ellos son más rápidos a una vuelta.

"En términos de evaluación de rendimiento y cómo Red Bull ha desarrollado en comparación con nosotros, ¿nos preocupa? Diría que no", ha reconocido Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"No creo que la diferencia sea enorme. Es cuestión de máximo un par de décimas de segundo y no deberíamos olvidar que en Miami bloqueamos la primera línea", ha añadido.

"En clasificación tuvimos un rendimiento mejor en comparación con Red Bull así que, en general, en un fin de semana, no creo que haya mucha diferencia entre el Red Bull y el Ferrari", ha apuntado.

"Si hay una preocupación es cuánto están desarrollando teniendo en cuenta el techo presupuestario. Pero más que una preocupación, quizás es una esperanza porque en algún momento tendrán que parar", ha compartido Binotto.

Charles Leclerc señala que si hay algo preocupante es la degradación de neumáticos que sufren. "En una carrera sobre todo con los neumáticos más blandos, el medio y el blando, parecen más fuertes en términos de ritmo en carrera y a la hora gestionar los neumáticos mejor", ha indicado el monegasco.

"En clasificación siempre conseguimos colocar esos neumáticos en la ventana adecuada, lo que nos ayuda. Pero en tandas largas sufrimos un poco más en comparación con ellos", ha reconocido Leclerc para terminar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Mayo 2022 - 10:02
Comment

Pues 2 décimas y un Verstappen de ventaja... En estas primeras carreras, Leclerc no se ve a la altura de Max: comete muchos pequeños errores y no puede remontar. Creo que esto al final también puede marcar la diferencia.

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 23:03
Comment

Listo muchachos, llegaron los payasos.

Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 21:54
Comment
#25 Binotto, no nos cuentes milongas. La diferencia la pone Verstapen respecto a Leclerc. No los coches. ... Ver comentario
Verst. está ganado con una mano a Lc, no se siente para nada presionado por el monegasco... Bien para Sainz. Porque Binotto tendrá que contar con el madrileño para ganar , si este sube su nivel al 100%.... Esto no ha hecho más que empezar, Sainz y Lc tienen contrato hasta 2024..... Muchas carreras y 4 campeonatos....por delante. ¡ Calma, muchachos!.
Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 21:04
Comment
#25 Binotto, no nos cuentes milongas. La diferencia la pone Verstapen respecto a Leclerc. No los coches. ... Ver comentario
En Toro Rosso con todo a favor de Verstapen por parte del equipo, Sainz y Verst. estaban muy igualados.
Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 20:56
Comment

Binotto, no nos cuentes milongas. La diferencia la pone Verstapen respecto a Leclerc. No los coches......A igualdad ce coches Verst. es superior a LC .
/
Está por ver qué pasa con un Sainz al 100%.....si Binotto le deja enfrentarse a Verstapen.....

Default user picture
12 Mayo 2022 - 19:39
Comment

Aun es muy pronto para evaluar motores, son nuevos y hasta q cada motorista tenga uno q llegue al limite d kilometraje para desmontarlo y revisarlo no sabrán si le están pidiendo mucho o poco a los motores, para la mitad d temporada apuesto a q aparecen mejoras en los motores por "fiabilidad" q "mejorara" la potencia q le pueden pedir al motor en cada GP.

12 Mayo 2022 - 19:07
Comment
#17 @#9 La pole de Miami fue un regalo a Leclerc, con un segundo intento, Verstappen hubiera borrado a ... Ver comentario
Puede ser The Mechanic, la diferencia entre Max y Leclerc eran centésimas de segundos, lamentable el error de Verstappen, pero NO dominar los límites en el difícil tramo sinuoso del Sector 1 de Miami; donde, su RB18 perdían hasta 0,3 seg con respecto al F1-75 de Leclerc, tenía que arriesgar y falló. / Saludos...
Default user picture
12 Mayo 2022 - 18:50
Comment

Hablan de el motor Ferrari como q es el super cohetes. Si an dado un paso adelante los motoresFerrari pero no crel q son los mejores., alfa romeo y hass estan hay por el bajon de rendimiento de los motores Mercedes, aston Martín, mclaren.

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 18:38
Comment
#20 @#19 Fue un regalo..Verstappen, hubiera roto el cronómetro en el segundo intento Ver comentario
si lo hacia un Ferrari era error. Como lo hizo verstappen, entonces un regalo. Otro mas a la lista con el plumero al descubierto
The Mechanic
12 Mayo 2022 - 18:24
Comment
#19 @#17 si mi abuela tuviese ruedas seria bicicleta. De regalo nada. Ver comentario
Fue un regalo..Verstappen, hubiera roto el cronómetro en el segundo intento
Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 18:19
Comment
#17 @#9 La pole de Miami fue un regalo a Leclerc, con un segundo intento, Verstappen hubiera borrado a ... Ver comentario
si mi abuela tuviese ruedas seria bicicleta. De regalo nada.
The Mechanic
12 Mayo 2022 - 18:06
Comment
#9 En cuatro clasificaciones Max está de Charles a +0,2 seg, la que NO se incluye de los 5 GP disputad ... Ver comentario
Saludos!!
The Mechanic
12 Mayo 2022 - 18:05
Comment
#9 En cuatro clasificaciones Max está de Charles a +0,2 seg, la que NO se incluye de los 5 GP disputad ... Ver comentario
La pole de Miami fue un regalo a Leclerc, con un segundo intento, Verstappen hubiera borrado a los Ferrari
The Mechanic
12 Mayo 2022 - 17:59
Comment

La diferencia la pone el motor Honda..con diferencia es el mejor..aunque tiene que mejorar en fiabilidad

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 17:39
Comment

Y creo que luego serán 2 décimas más para RB antes que el peso se nivele con el de Ferrari. Por eso no puede fallar lo que traiga la Scuderia para España. Disminuir el porpoising y la degradacion, sobretodo la parte delantera. A RB le está bastando notarlo para ser mas agresivos.

Default user picture
Jobae
12 Mayo 2022 - 17:10
Comment
#1 El rostro de Binotto en el podio de Miami parecía de bastante preocupación... Creía que sería un ... Ver comentario
cómo alguien que ha estado consciente de los gastos y que su proyeccion para este año era estar mas cerca de RedBull y Mercedes, puede haber dado por sentada la victoria de Ferrari este año xD.
Teibolero
12 Mayo 2022 - 16:03
Comment

Y eso que tienen mejor motor.

12 Mayo 2022 - 15:45
Comment
#11 @#9 Barcelona creo que es media alta carga. Y los neumáticos son capitales, el asfalto es muy abras ... Ver comentario
Schumisuzuka2000, SI el pavimento ha roto, después de los trabajos de remodelación en 2018, los niveles de agarre serán bajos y con los problemas de porpoising del F1-75 la degradación de los neumáticos será más elevada y eso tienen consecuencias en el rendimiento del coche Ferrari y más SI reaparecen los baches. / Saludos...
Schumisuzuka2000
12 Mayo 2022 - 14:58
Comment
#9 En cuatro clasificaciones Max está de Charles a +0,2 seg, la que NO se incluye de los 5 GP disputad ... Ver comentario
Barcelona creo que es media alta carga. Y los neumáticos son capitales, el asfalto es muy abrasivo y hace mucho más calor que en los test.
12 Mayo 2022 - 14:48
Comment

Veremos las mejoras que trae Ferrari, esperemos no sean "peoras" como en la época de Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25