ACTUALIDAD

Ferrari cierra sus test con los Pirelli de 2023 en Mugello

Charles Leclerc y Carlos Sainz han estado a los mandos del F1-75

Es la segunda jornada de test que ha tenido Ferrari con las gomas de 2023

AmpliarFerrari cierra sus test con los Pirelli de 2023 en Mugello - SoyMotor.comFerrari, en Mugello con las gomas de 2023

La Scuderia Ferrari llevó a cabo este viernes una jornada de test en el circuito de Mugello con los prototipos de Pirelli para la temporada 2023 de Fórmula 1. Allí estuvieron los dos pilotos oficiales, Charles Leclerc y Carlos Sainz, a los mandos del F1-75.

De esta manera, la formación de Maranello dio por concluidos sus test con los neumáticos del año que viene, ya que cada equipo gozaba de dos jornadas en el programa de desarrollo.

Ferrari ya tuvo una jornada de test en Imola a finales de abril, la cual estuvo cargada de polémica por posibles pruebas de piezas nuevas en el F1-75, aunque finalmente la FIA dictaminó que el equipo italiano no vulneró las reglas.

Según informa el portal web estadounidense Motorsport.com, tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz pudieron probar unos neumáticos con un perfil más redondo que los actuales, que tienen como objetivo gestionar la ganancia de carga aerodinámica cuando los ingenieros de los equipos consigan eliminar el ‘porpoising’.

Cabe recordar que los equipos y los pilotos van a estos test sin conocer qué compuestos de neumáticos están probando en cada momento y deben proporcionar un coche ‘estándar’, sin modificaciones de puesta a punto durante el día para facilitar las comparaciones.

Tras esta jornada de test por parte de Ferrari, la próxima tanda se llevará a cabo tras el Gran Premio de Austria: el 12 de julio estarán McLaren, Williams y Red Bull en el trazado austriaco y al día siguiente estarán McLaren, Williams y Alpine.

Después de esa tanda, Mercedes y Aston Martin estarán en el Hungaroring los días 2 y 3 de agosto… antes de que el equipo Red Bull dé por cerrados los test de las gomas de 2023 con una última jornada en Monza –13 de septiembre, tras el Gran Premio de Italia–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Luigi Tifoso

Espero que le hayan echo una buena cirugía a sus motores.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP