F1

FALLO DE FIABILIDAD EN BARÉIN

Ferrari cambió la centralita electrónica de su motor en China

Alfa Romeo hizo caso omiso a las advertencias de Mattia Binotto
Sebastian Vettel y Charles Leclerc penalizarán si hay otra modificación
vettel_bandera_cuadros_china_2019_soymotor.jpg
0
17 Abr 2019 - 18:56

Ferrari introdujo una nueva centralita electrónica para su unidad de potencia en Shanghái después de la avería sufrida por Charles Leclerc en Baréin. Todos los equipos cliente de los de Maranello excepto Alfa Romeo instalaron la actualización.

Las preocupación de la Scuderia por otro error de fiabilidad ha desencadenado en un cambio del sistema eléctrico de los propulsores italianos. Esto hace que Sebastian Vettel y Leclerc penalicen en caso de producirse otra modificación.

"Lo hemos cambiado porque en el coche de Charles falló en Baréin. Sabíamos que con la primera especificación de las unidades de control teníamos algunos problemas de fiabilidad, así que lo cambiamos por una mejor", ha manifestado Mattia Binotto al portal británico Crash.net.

"También se lo cambiamos a Seb por precaución. También pedimos a nuestros equipos cliente que lo cambiaran. Haas lo hizo", ha añadido.

Como ha confirmado Binotto, los americanos hicieron caso a los hombres de rojo. Sin embargo, Fréderic Vasseur ha reconocido que su equipo no quiso perder tiempo de rodaje a pesar de poner en riesgo la fiabilidad del C38 de Kimi Räikkönen.

De hecho, Antonio Giovinazzi reportó antes de la clasificación el mismo problema que sufrió Leclerc en Sakhir. El italiano no pudo completar una vuelta en la Q1 y partió desde la 19ª posición el Gran Premio de China.

"Alfa Romeo no lo hizo por problemas en la instalación, pensaron que era  un cambio demasiado complicado y arriesgado", ha explicado.

"Como resultado, Antonio Giovinazzi volvió a tener un problema en la clasificación. Espero que se haga el cambio lo antes posible también en ese monoplaza", ha expresado Binotto para concluir.

Antes del inicio del Gran Premio número 1.000 de la historia de la Fórmula 1, Binotto confirmó que no se reemplazaría por completo la unidad de potencia del monegasco

Uno de los cilindros del motor de Leclerc dejó de funcionar en las últimas vueltas de la carrera de Baréin. Más tarde, Ferrari atribuyó la avería a un cortocircuito dentro de una unidad del sistema de inyección.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25