F1

FERRARI

Ferrari cambia su motor y busca más carga aerodinámica para 2020

Anuncian modificaciones en la arquitectura de la unidad, sobre todo en la parte superior
"No esperamos tener el coche más rápido en recta", adelanta Binotto
ferrari-sf90-vettel-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
7
13 Dic 2019 - 09:47

Ferrari ha trabajado en una importante reforma en el motor para la temporada 2020 y también en equipar su nuevo coche con más carga aerodinámica, con el objetivo de derrotar a Mercedes.

Ferrari ha anunciado que su coche 2020 tendrá cambios fundamentales. La Scuderia presentará su nuevo monoplaza el próximo 11 de febrero, ocho días antes del comienzo de la pretemporada. Han seleccionado una fecha tan temprana para destinar el tiempo entre el evento y los test a un intenso programa en el banco de pruebas para estar seguros de tener la máxima fiabilidad posible.

Los de Maranello apuestan por una filosofía aerodinámica 100% diferente y también tendrán un motor renovado. "Estará basado en lo que hemos aprendido este año, así que será una máquina que nacerá con mucha más carga aerodinámica que la de hoy", comentó Binotto durante la Comida de Navidad de Ferrari, celebrada ayer.

Una de las lecciones que aprendió Ferrari este año fue que necesitaban más carga aerodinámica. A finales de año tuvieron que sacrificar la velocidad en recta, terreno en el que dominaban, por buscar más velocidad en las curvas. Eso harán también para 2020.

"Así, no esperamos tener el coche más rápido en las rectas. No estoy diciendo que vayamos a copiar a los demás, pero vamos a adaptarnos al comportamiento de los neumáticos, que seguirán siendo los mismos el próximo año", añadió el jefe de Ferrari.

"La unidad de potencia tendrá cambios considerables en 2020, incluso desde el punto de vista de la arquitectura, sobre todo la parte superior, los cilindros. A pesar de que existe estabilidad en el reglamento desde 2014, hacemos una gran revisión del motor porque pensamos que todavía hay mucho por hacer", ha concretado Binotto.

"El cambio del que tenemos ganas en 2020 supone modificaciones bastante significativas en el motor", ha agregado Binotto para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2019 - 19:13
Comment
#5 Vettel será pieza clave y fundamental para el coche de 2021, ni hablar del 2021. Ver comentario
Oh volvió Vettel el desarrollador xD A ver si Ferrari le hace caso esta vez que según vosotros para este año hicieron el coche para Leclerc el novato y no para Vettel el desarrollador
13 Dic 2019 - 17:59
Comment
#4 La prueba del algodón será la Q3 de Australia. Si logran la pole, seguramente vayan a dar batalla ... Ver comentario
australia hay que medirlo a 1 vuelta y después comprobar los ritmos de carrera, el ganador no es trascendental, normalmente por ser la primera carrera del año trae sorpresas. Aunque hay que tener claro que Mercedes rompió el molde.
13 Dic 2019 - 17:57
Comment

Vettel será pieza clave y fundamental para el coche de 2021, ni hablar del 2021.

Default user picture
13 Dic 2019 - 16:31
Comment

La prueba del algodón será la Q3 de Australia. Si logran la pole, seguramente vayan a dar batalla durante la temporada, me remito a las temporadas 2017, 2018 y 2019, donde Mercedes ha dominado las qualys de Australia (2017 3 décimas, 2018 6 décimas y 2019 casi 8 décimas) y siempre han dominado en circuitos clave como Barcelona (exceptuando 2017 donde hubo batalla HAM-VET), Paul Ricard, Silverstone (2018 de no ser por el toque con Kimi, Lewis hubiera ganado de calle), Sochi, Abu Dhabi, Shanghai (2018 Bottas lideraba hasta el SC) y esto es así, mientras Mercedes siga teniendo circuitos en los cuales vuelen, ya se puede decir misa que hasta que Ferrari no haga pole en Australia, para mi seguirá siendo una temporada predestinada para Mercedes.

13 Dic 2019 - 16:25
Comment

La canción de siempre

13 Dic 2019 - 10:45
Comment

Si que han empezado a vender la moto pronto...
Luego en pretemporada, a exhibirse, y a agitar a toda la prensa, para que los pongan se superfavoritos.
Y luego Mercedes, sin tanto espectáculo mediático, los superará de nuevo.

13 Dic 2019 - 10:12
Comment

Venga, a ver si Ferrari nos regala una ajustada rivalidad con Mercedes, Red Bull y, ojalá, McLaren. Sería brutal cara al espectador de que en cada carrera pudiese haber un ganador distinto sin que los percances contribuyan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25