GP Rusia F1 2020
NUEVO PÚBLICO

Ferrari cambia de opinión sobre Netflix: "Ha sido una gran jugada"

El director ejecutivo de Ferrari alaba la estrategia comercial de Liberty Media

Los italianos aparecerán en la serie de la F1 por primera vez

AmpliarLouis Camilleri en una imagen de archivo - SoyMotor.comLouis Camilleri en una imagen de archivo

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, ha alabado a Liberty Media por llevar la Fórmula 1 a la plataforma en línea Netflix. Ferrari hará su primera aparición en la serie del Gran Circo en la segunda temporada de la misma.

Después de negarse a participar en la primera temporada de 'Drive to Survive', Ferrari ha cambiado de opinión. Los italianos se han enfrentado a las cámaras de Netflix en este 2019 y Camilleri ha dado el visto bueno a la iniciativa de Chase Carey.

"La llegada de Liberty, como compañía estadounidense, quieren cooperación y con esta perspectiva han hecho un buen trabajo. Han aprendido mucho. Han hecho algunos movimientos sabios", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Un ejemplo de ello es Netflix. Mucha gente tenía cero interés en la F1, pero con Drive to Survive, han atraído a mucha gente al deporte. Ha sido una jugada genial", ha explicado.

Camilleri desconoce qué impacto económico ha tenido la grabación y producción de la serie de la Fórmula 1. Sin embargo, destaca que expandirse hacia un nuevo público es fundamental.

"No sé si comercialmente han obtenido muchos beneficios, pero desde el punto de vista corporativo y el humano ha sido correcto. Las generaciones más jóvenes quieren autenticidad y un vínculo humano", ha expresado Camilleri para terminar.

Mercedes también hará su primera aparición en la segunda temporada de la serie. El equipo alemán rodó con Netflix tanto en el desastroso GP de Alemania como en el GP de Hungría para lavar su imagen.

Así, la segunda entrega contará con material de todas las escuderías al completo tras el beneplácito de los de Maranello y los de Brackley. Se espera que los nuevos capítulos vean la luz una semana antes del arranque de la temporada 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP