F1

FERRARI

Ferrari, borrón y cuenta nueva para 2022: "La pista decidirá el orden de los pilotos"

Comenzarán el año sin políticas de números uno
Binotto lamenta todos los puntos que perdió este año Leclerc por mala suerte
leclerc-sainz-ferrari-soymotor.jpg
108
29 Dic 2021 - 12:50

Con el año nuevo, el marcador se volverá a poner a cero. Carlos Sainz y Charles Leclerc partirán en igualdad de condiciones y la pista les ordenará, según ha asegurado Mattia Binotto.

Carlos Sainz ha terminado por delante de Charles Leclerc en su primer año en Ferrari. No obstante, para 2022 habrá borrón y cuenta nueva, según ha asegurado Mattia Binotto. Los pilotos partirán en igualdad de condiciones y será la pista la que decida la jerarquía de nuevo.

"En términos de pilotos, como solemos decir, creo que es la pista la que dictará el orden. La prioridad es siempre el equipo, pero sin duda, si pueden competir por una posición importante en el Campeonato, será la pista la que nos diga quién está delante", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Binotto, que aseguró que Leclerc había perdido hasta 40 puntos por diferentes circunstancias este año, recuerda que a veces la mala suerte juega un papel importante en las carreras e insiste en que dejará que la pista decida por ellos.

"A veces, no se trata sólo del talento de un piloto o de su capacidad.Un piloto puede tener mucha suerte, tener daños, problemas de fiabilidad o accidentes, así que no creo que en este punto necesitemos ni que vayamos a tener una política de número uno o número dos. Simplemente vamos a hablarlo basándonos en las posiciones en pista cuando sea el momento", ha añadido Binotto.

Carlos terminó 5,5 puntos y dos posiciones por delante de Charles Leclerc en el Mundial.

"Creo que no deberíamos olvidar que en la temporada hay un par de ejemplos, que son Mónaco y Budapest, en los que Charles no puntuó. Creo que tuvo mala suerte como piloto en esas ocasiones. Sin ellas, es difícil decir dónde habría acabado, pero quizás por lo menos ha perdido 40 puntos", ha apuntado Binotto para mostrar su apoyo también a Charles.

108 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2022 - 03:25
Comment

Sainz es muy bueno pero la diferencia de 6 puntos no es tan determinante, así que los españoles deberían sr más cautos. BIinoto solo esta animando a uno de sus pilotos lo cual no esta mal. Ambos son buenos y no vena fantasmas como con Boconso

Dreis
06 Ene 2022 - 01:27
Comment

Vamos, que Binotto sigue menospreciado a Sainz y justifica a Leclerc...

31 Dic 2021 - 13:46
Comment
#103 Nuca hablo mal de Sainz, solo que no sobredimensiono expectativas y me ciño estrictamente a lo real ... Ver comentario
¿Hablas de lo que es real? Lo que es real es que Leclerc llevaba años en Ferrari y éste fue el primer año de Sainz. ¿Viste cómo le costó adaptarse al resto de pilotos que cambiaron de escudería a su nuevo monoplaza? Todos sufrieron. Alonso, Pérez, Ricciardo... Si a ese hándicap le sumamos las malas estrategias y pitstops sufridos por Sainz y los comparamos con los puntos que perdió Leclerc, aún así queda Sainz por delante. ¿Que Leclerc necesita un coche campeón para motivarse? ¿Que no le supone motivación superar a su compañero? Aquél que tiene actitud de campeón, siempre, siempre, siempre irá a por todas y será competitivo hasta la muerte. A ningún piloto de F1 le agrada quedar por detrás de su compañero, es de cajón. Así que la realidad es que Carlos ha quedado por delante de Leclerc. ¿No por mucho? Cierto. Tuvo que adaptarse a un nuevo coche y un nuevo equipo. El año que viene pinta muy pero que muy interesante. Saludos y feliz años a todas y todos :)
31 Dic 2021 - 03:23
Comment

Acaso los buenos pilotos no pueden tener malas temporadas???. Lecrerc es un pilotazo no se porque les encanta compararlos para tratar de dejarlo por debajo de su nivel.
Carlos es un excelente piloto sobre todo su consistencia, la suerte que tuvo este 2021 y a les digo que gustado a los Tifosi. Por mi es un excelente jugador de equipo y de compañeros, que es lo que le faltaba al petulante de Alonso. Apoyemos a los 2 por igual.

30 Dic 2021 - 14:17
Comment

Perdón, nunca hablo mal de Sainz...

30 Dic 2021 - 14:10
Comment

Nuca hablo mal de Sainz, solo que no sobredimensiono expectativas y me ciño estrictamente a lo real, es injusto que me califiquen en forma injuriosa porque no les agradan o no comparten mis opiniones.

Default user picture
PELOTUDO
30 Dic 2021 - 13:45
Comment
#97 Por favor, dejar de contestar al troll de Jumper, no le deis de comer Ver comentario
Soy "Troller" ( digo Jumper). Escribo aquí para divertirme troleando a costa de vosotros. Cuando no tengo argumentos para rebatir echo mano de incongruencias, Esas que no hay por donde agarrarlas porque les falta rigor intelectual. No me da vergüenza ¡Y qué me importa! Si soy TROLLER... / ¡Sigan CONTESTÁNDOME que yo SIGO! XXXDDD
30 Dic 2021 - 13:02
Comment
#96 @#92 dime a ver qué había ganado Kimi cuando llegó a Ferrari... por la puerta grande, menudo chis ... Ver comentario
Kimi que había ganado cuando llegó a Ferrari por primera vez? Había ganado carreras, poles y fue subcampeón mundial de F1 en el 2005, comparado con lo que ganó Sainz hasta el momento que entró a Ferrari, la diferencia es abismal. Además tu dices que kimi se tuvo que buscar equipo, yo digo que Sainz tuvo que hacerlo porque McLaren estaba detrás de Ricciardo hacía más de dos años, cuando el australiano prefirió irse a Renault.
30 Dic 2021 - 12:56
Comment
#98 Afortunadamente para Carlos los rumores colocan a Binotto fuera de Ferrari en breve. Ver comentario
Donde lo has leído.
Okinawa
30 Dic 2021 - 12:20
Comment
#98 Afortunadamente para Carlos los rumores colocan a Binotto fuera de Ferrari en breve. Ver comentario
En serio?
30 Dic 2021 - 10:57
Comment

Afortunadamente para Carlos los rumores colocan a Binotto fuera de Ferrari en breve.

30 Dic 2021 - 08:00
Comment

Por favor, dejar de contestar al troll de Jumper, no le deis de comer

Default user picture
30 Dic 2021 - 07:31
Comment
#92 Mucho fan con fantasías respecto al futuro, cantan victoria, veremos cuanto duran los festejos, les ... Ver comentario
dime a ver qué había ganado Kimi cuando llegó a Ferrari... por la puerta grande, menudo chiste. Como que Mclaren se echó a por Alonso, que era el piloto del momento, para que acompañara a Hamilton, y Raikkonen se tuvo que buscar equipo.
30 Dic 2021 - 02:59
Comment
#94 No se porque se esduerza en ocultar que leclerc es el elegido no y Saint nr 2 pero se les quemaro ... Ver comentario
Es que no lo oculta, los dos están en igualdad de condiciones, pero el piloto de la casa es Leclerc y Sainz es el piloto de afuera que no ha llegado con grandes galardones en su haber y debe comenzar de abajo en cuanto a la consideración del equipo.
30 Dic 2021 - 02:21
Comment

No se porque se esduerza en ocultar que leclerc es el elegido no y Saint nr 2 pero se les quemaron las naves al ver la tremenda temporada de Carlos que también perdió unos 50 puntos por errores del equipo y roturas

30 Dic 2021 - 02:09
Comment

Renovación de Sainz: si es por un año, insuficiente, pero poco probable. Si es por dos años más, hasta el 2024, es lo esperado. Si es por más, es decir más allá del 2024, es sorpresa .

30 Dic 2021 - 01:17
Comment

Mucho fan con fantasías respecto al futuro, cantan victoria, veremos cuanto duran los festejos, les recuerdo que este es un final abierto y Sainz no es la prioridad en Ferrari, es el último en llegar y no como laureado,, llámese un Schumacher, Kimi, Alonso o Vettel, que se incorporaron por la puerta grande a Maranello.

29 Dic 2021 - 23:25
Comment

lo de Monaco no es mala suerte, es error del piloto.
Carlos tambien tuvo mala suerte con los pitstop y las estrategias erroneas de Ferrari

29 Dic 2021 - 22:45
Comment

A Binotto no le creo nada, siempre hasta la fecha ha mostrado el plumero favoreciendo a Leclerc. Lo que ha quedado claro es que Carlitos lo venció a Leclerc en éste 2021, lo que complica cualquier plan de Binotto. Carlos dejó sin palabras a Maranello, Ellos deciden y esperamos lo hagan bien, Carlos tranquilamente puede ganar el campeón Mundial. !

Default user picture
PELOTUDO
29 Dic 2021 - 22:43
Comment
#79 @#74 ..O la estrategia que se negó a aceptar a su ingeniero porque era una anormalidad flagrante qu ... Ver comentario
Binotto, no JODAS a Carlos el 2022, para favorecer el liderazgo de Leclerc. Porque el monegasco te va a fallar como este año 2021 y Sainz no. Te va el puesto si lo haces Binotitto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41