F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari ayudó a Mercedes con la rueda atascada en Mónaco

Toto Wolff ha reconocido que todavía no han logrado sacar el neumático
El jefe de Mercedes defiende a su mecánico y cree que Bottas no posicionó bien el coche en boxes
bottas_monaco_2021_soymotor.jpg
35
25 Mayo 2021 - 19:43

En Mercedes han reconocido que Ferrari les intentó ayudar a sacar la rueda que estaba atascada en el monoplaza de Valtteri Bottas. Los de la escudería italiana también fracasaron en el intento, y los de Brackley tendrán que esperar a probarlo de nuevo una vez el monoplaza llegue a la fábrica.

Durante el Gran Premio de Mónaco, Valtteri Bottas tuvo que abandonar debido a un problema muy poco común. La rueda delantera derecha se había quedado atascada cuando el finlandés entró a hacer su parada.

Los mecánicos intentaron desenroscar la tuerca para poder sacar el neumático, incluso, probaron con diferentes pistolas, pero, finalmente, no fue posible. Con el abandono de Bottas, la escudería alemana perdió su liderato en el Campeonato de Constructores, y ahora se encuentra un punto por debajo de Red Bull, su rival más directo esta temporada 2021.

“La pistola hizo que la tuerca de la rueda se quedara completamente redonda. Nunca había visto nada parecido, no quedó nada de ella. Valtteri nos dijo que podía ver volar las virutas de metal”, ha explicado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, en declaraciones a motorsport-magazin.com.

Además, han reconocido que desde Ferrari fueron a socorrer al equipo alemán, pero tampoco tuvieron éxito. Por lo tanto, la rueda todavía sigue incrustada en el coche y tendrán que probar suerte de nuevo cuando vuelvan a la fábrica.

“La rueda sigue en el coche ahora. Ferrari nos ha ayudado con equipamiento pesado, como un mazo, después de la carrera. El equipo tendrá que intentar quitar el neumático de nuevo cuando volvamos a la fábrica”, ha reconocido Wolff.

El jefe de Mercedes ha admitido que todavía no se conoce la causa del problema, pero ha defendido al mecánico que no pudo retirar el neumático. Wolff ha asegurado que es uno de sus mejores hombres, de hecho, considera que fue Bottas el que no posicionó el coche de manera correcta al entrar en boxes, hecho que agravó el problema.

“Tenemos que ver si ha sido un fallo del diseño o error de múltiples sistemas. No tiene nada que ver con el mecánico. Él, de hecho, es uno de los mejores y que en mejor forma está del equipo en cuanto a la velocidad de los pitsops”, ha respaldado el austriaco.

“Normalmente el mecánico no tiene por qué ser tan preciso, pero el ángulo era incorrecto”, ha reprochado a su piloto.

El finlandés, por su parte, se ha mostrado decepcionado con lo ocurrido y ha advertido que un error así no puede volver a suceder: “Es tremendamente decepcionante y una situación que no debe ocurrir de nuevo. Es un gran error. Creo que, de no haber ocurrido, hubiéramos luchado por la victoria”, ha opinado el piloto de Mercedes.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
27 Mayo 2021 - 03:50
Comment
#34 El tema de la aLTA temperatura de la tuerca o del bulón , con la consiguiente alteración del 'Lím ... Ver comentario
Saludos al Foro. Uno que se retira y no " Obligado por la FIA . como Ferrari. XD
Default user picture
SUPERF1
27 Mayo 2021 - 03:45
Comment

El tema de la aLTA temperatura de la tuerca o del bulón , con la consiguiente alteración del "Límite elástico del acero y su POSTERIOR DEFORMACIÓN , NO ES ACEPTABLE. Porque necesita más de 1000ºC y por transmisión del calor por la llanta, eso provocaría que la GOMA de la rueda se FUNDIRÍA....
/
En Mónaco , la agresividad de Totto con Bottas ( sin ninguna culpa del finés ) y su sumisión con la agresividad de Hamilton ( absolutamente fuera de lugar ) , DEFINEN al personaje: """"" "Tottito Wolff"..."""". Es triste para la sociedad que este tipo de" Personajes POLÍTICOS ", lleguen a esos altos puestos de gestión y responsabilidad. Lo peor es que no son una excepción sino la regla.

27 Mayo 2021 - 01:35
Comment
#31 @#17 que tendra que ver alo y su bocota aqui Ver comentario
(speedtrap) Si no entiendes la analogía no es mi problema. Alonso reclamaba y criticaba cuando las cosas se manejaban mal en el equipo, en cambio Bottas se queda callado asumiendo la porquería que le están tirando encima. Ese es el detalle que todo piloto aunque le deba fidelidad a un equipo no puede dejarse culpar por las metidas de pata de su equipo.
27 Mayo 2021 - 01:31
Comment
#29 @#17 No se si Alonso criticaba o solamente era una critica constructiva para alentar al equipo a hac ... Ver comentario
(Kenym3) Hola, primero quiero aclarar que Wolf es un desalmado al señalar si es que realmente dijo esas palabras sobre la responsabilidad de Bottas; y en segundo lugar todo piloto que ha sido Subcampeón de F1 (Bottas fue 2 veces), generalmente es un excelente piloto, cosa que está muy lejos de ver con el finlandés, ya que por ejemplo existieron pilotos Subcampeones que quedarán en la memoria de muchos de nosotros y de otros más longevos como mi padre, cuando sus hazañas, atrevimientos e irreverencias eran extraordinarias, tales como Gilles Villeneuve, Jacky Ickx, Carlos Reutemann y Stirling Moss. Estoy seguro que Bottas una vez retirado del automovilismo las generaciones futuras no lo recordarán, en cambio los pilotos Subcampeones que nombré arriba son leyendas del automovilismo, están inmortalizados. Espero que se entienda mi punto de vista.
Default user picture
27 Mayo 2021 - 01:22
Comment
#17 Por situaciones como esta es que los pilotos deben manifestarse aclarando la situación, defenderse ... Ver comentario
que tendra que ver alo y su bocota aqui
Default user picture
26 Mayo 2021 - 21:35
Comment

Es completamente injusto este trato hacia Bottas. Es evidente que no fue fallo suyo y siendo realistas ni del mecánico. Si no mal recuerdo de la transmisión Bottas dijo por radio, vueltas antes de entrar, que sentía rara esa rueda en particular. Mercedes ya lleva unas cuantas temporadas con problemas de refrigeración, es posible que dado como es Mónaco no de tiempo a refrigerar correctamente los frenos y el calor irradiado por estos (1000 ºC) haya afectado la tuerca (que es de aluminio - Fusión 660 ºC) y al momento de aplicar la pistola al estar ya suave el material, la fuerza se lo haya llevado por delante quedando soldada.

Default user picture
26 Mayo 2021 - 21:09
Comment
#17 Por situaciones como esta es que los pilotos deben manifestarse aclarando la situación, defenderse ... Ver comentario
No se si Alonso criticaba o solamente era una critica constructiva para alentar al equipo a hacerlo mejor en beneficio de todos. Eso solo podrán decir gente que halla trabajado con el o con pilotos similares. Me da la impresión que el medio que ha publicado la nota o el articulo de Toto ha sacado las cosas de contexto. Si Wolf ha dicho eso dice muy poco de el. Vale que Bottas no es un gran piloto, pero ha traído puntos y victorias al equipo que es lo que se le pide.
26 Mayo 2021 - 18:35
Comment
#25 @#23 Parece que BOT es un fusible hasta de los mecánicos. Que papel lamentable le están haciendo p ... Ver comentario
Yo de él cojo y le tiro el casco, el mono y hasta todo el monoplaza en la cabeza de Toto. O peor y más sutil: quedaría 11º en todas las carreras haciéndoles perder todos los puntos del mundial de constructores. Total, van a encumbrar a Hamilton pase lo que pase...
26 Mayo 2021 - 10:38
Comment

No me puedo creer que Toto critique el ángulo del coche para el cambio de ruedas. Que no nos tome por ignorantes, que el ser humano se adapta a todo. Esa pieza no estaba fina y se redondeó debido a la excesiva fuerza de la pistola, punto final. En un bricolaje más básico y hogareño, a todos nos ha pasado que se nos ha redondeado el orificio de un tornillo tipo allen. Esa pieza era endeble y que Toto no busque excusas absurdas, aquí Bottas no tiene la culpa.

26 Mayo 2021 - 07:21
Comment

Esto solo se entendería si el mecánico fuese un robot, de la forma que habla parece querer dar a entender que Bottas se paró en el box de Redbull y al mecánico no le llegaba la manguera de forma holgada y por eso jodió la tuerca, en menudo personaje se está convirtiendo este Toto

26 Mayo 2021 - 03:49
Comment
#23 Pobre Bottas, que lo culpen de esto es el colmo. Lo que no explica el ridículo de Wolff es cómo lo ... Ver comentario
Parece que BOT es un fusible hasta de los mecánicos. Que papel lamentable le están haciendo pasar. Va a seguir siendo 2º piloto en esta y en otra escuderia que vaya.
26 Mayo 2021 - 03:37
Comment

Esta declaración de Toto, culpando a Bottas, le gana a la que dio Binotto con respecto al palier roto. Era mejor decir que la apretaron demasiado o las Temperaturas Desarrolladas en los puntos críticos de frenadas la soldó; ya que, NO da el tiempo suficiente para enfriar los frenos.

26 Mayo 2021 - 03:03
Comment

Pobre Bottas, que lo culpen de esto es el colmo. Lo que no explica el ridículo de Wolff es cómo los otros mecánicos pudieron hacer su trabajo en las mismas condiciones que el mejor no pudo... Mientras dejan que el divo los culpe de su inoperancia...

26 Mayo 2021 - 02:12
Comment

Además tendrías tres mecánicos chingones con la pistola en cualquier ángulo y uno pendejo. No debe ser pero en todo caso porque ahí no dice nada.

26 Mayo 2021 - 02:10
Comment

Toto que poca madre tienes, culpar a Bottas es falta de ética profesional. Deberías disculparte con él por el fallo que en cualquier equipos se pudo dar. Hacer sentir más mal a Bottas después de su frustración no se vale.

26 Mayo 2021 - 01:07
Comment

Vamos... intentar hacer ver que es culpa de Bottas el no poder cambiarle una de las ruedas porque han jodido la rosca de la rueda... los aficionados no somos tan ignorantes!

26 Mayo 2021 - 01:02
Comment

El piloto puede poner el coche 10m fuera de su sitio y provocar que el pitstop sea más lento. Pero desde luego que no es responsabilidad del piloto dañar la tuerca por esta situación. O es un error del mecánico, o es un error de procedimiento. Con sus pilotos criticando al equipo, lo que hace Wolff es defenderlo y también defenderse él mismo como máximo responsable. Pero echar mierda sobre Botas porque sabe que está fuera el año que viene es de mala gente.. Mercedes está bajo presión como nunca antes y están cometiendo errores, tanto deportivos como en la comunicación.

26 Mayo 2021 - 00:49
Comment

Me parece absurdo culpar a medias al piloto, si el mecánico no falló, pero el ángulo del piloto si, me suena a excusa barata para no admitir que falló el mecanismo completo, es decir, falló el equipo con el diseño (cosa que me parece tonta también) simplemente fallo la tuerca, la tuerca y listo.

26 Mayo 2021 - 00:36
Comment

Por situaciones como esta es que los pilotos deben manifestarse aclarando la situación, defenderse porque los platos rotos en la F1 los pagan siempre los pilotos. Luego muchos dicen que Fernando Alonso era tóxico y resulta que criticaba y reclamaba con toda razón el mal proceder de sus equipos, aunque le deba fidelidad.
Bottas de quedarse callado demuestra lo sumiso, fiel y obediente piloto manipulado por Mercedes. Triste papel el de Bottas y pensar que fue dos veces Subcampeón Mundial.

26 Mayo 2021 - 00:20
Comment

en la foto se ve el coche bien derechito.... si soy Bottas y me culpan renuncio el viernes de Baku.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25