NUEVA ERA

Ferrari avisa de los múltiples errores a corregir en las reglas 2021

Apunta que es habitual que haya equivocaciones en una fase tan temprana

Recuerda que la normativa es algo en constante evolución

AmpliarFerrari avisa de los múltiples errores a corregir en las reglas 2021 - SoyMotor.comBinotto en Marina Bay

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que la normativa de 2021, pese a su carácter definitivo, tiene mucho por corregir a estas alturas. El directivo de la Scuderia ofrece su ayuda para pulir los primeros defectos con los que ha nacido el reglamento.

Binotto espera que los equipos se den cuenta de los errores que hay en el nuevo reglamento a medida que fabriquen el monoplaza con el que correrán en la temporada del cambio. También espera que a la mínima que se informe de cualquier tipo de fallo, los grupos de trabajo lo solucionen lo antes posible.

"Creo que nuestros esfuerzos han sido fructíferos, en el sentido de que, como punto de partida, muchas cosas que no queríamos, no estarán. ¿Por qué digo que las reglas son como un punto de partida? Porque así está escrito en una hoja de papel en blanco", ha comentado Binotto en una entrevista para la delegación italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me imagino que, cuando se parte de una hoja de papel en blanco, el número de errores que se pueden encontrar al escribir las reglas es potencialmente alto: todos nos daremos cuenta de esto juntos a medida que desarrollemos los diseños de los coches", ha añadido.

"Ahora que todos los equipos han empezado a estudiar el monoplaza, después de haber leído las reglas en profundidad, surgirán las debilidades de las mismas. Por lo tanto, espero que los grupos de trabajo trabajen al máximo a la hora de hacer correcciones, es normal que así sea", ha insistido.

Binotto sostiene que modificar un reglamento es algo normal en la Fórmula 1 y algo que se hace cada temporada. El jefe de equipo de Ferrari sostiene que en la actualidad hay cambios cada año y no obstante, se necesitan directivas técnicas de la FIA para aclarar aún más todo.

"El reglamento existe desde hace años y, a pesar de ello, se modifica cada año en su redacción, para hacerlo aún más claro. Y, a pesar de ello, todavía necesitamos 45 directivas técnicas de la FIA por año para que quede aún más claro", ha recordado.

Por último, Binotto está feliz por haber sido capaz de convencer a Liberty Media para reducir el número de piezas estándar que utilizarán los equipos. Gracias en parte a la intervención de Ferrari, el sistema de frenos o la caja de cambios no serán estándar, cada uno deberá de fabricar el suyo propio.

"No, no se trata de decir lo que nos gustaría cambiar. Hemos sido muy activos en tratar de llegar a ese punto de partida de las reglas. Por ejemplo, estábamos muy en contra de la estandarización de muchas piezas y afortunadamente, la caja de cambios ya no será única, como era la premisa inicial, y el sistema de frenos no será estándar", ha apuntado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de chancletula-1

Otro aprovecharía esos errores en su beneficio.
Un día nos sorprende con que se han olvidado de poner las ruedas en el diseño del monoplaza.

  • 1
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Ya empiezan las excusas de cara a 2021, ya no hablo ni de 2020. Si los demás equipos no se quejan es porque saben hacer las cosas, a Binotto le queda muy grande el puesto que ocupa

  • 3
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP