F1

Futuro

Ferrari, ausente en la última reunión de motores para 2026

ferrari-barcelona-soymotor.jpg
3
03 Ene 2023 - 10:30

Ferrari no pudo participar en la reunión organizada el pasado 15 de diciembre por la FIA con los motoristas para discutir las reglas de motores de 2026. La entrada le habría sido denegada.

Según ha revelado RacingNews365, la FIA limitó la reunión a los motoristas que hubieran manifestado formalmente su intención de formar parte de la F1 a partir de la siguiente era, con la nueva reglamentación en el aspecto de las unidades de potencia.

Esta manifestación no llegó de Maranello, mientras que otros motoristas si lo hicieron Audi Formula Racing había ingresado con Alpine SAS, Honda Racing Corporation, Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP) y Red Bull Powertrains (RBPT).

Nótese que además de Ferrari, también Porsche estuvo ausente. Pero las posiciones o razones son muy distintas dentro de ambas marcas. Ferrari estará en 2026, sí o sí y la no ‘adhesión’ podría tener una doble causa: de una parte el conflicto Binotto, en aquel momento en su apogeo, y la solicitud por parte de los italianos de algunas aclaraciones.

Tras su desencuentro con Red Bull, Porsche no sabe exactamente cómo entrar en la Fórmula 1. La forma en que quisieran entrar -partners de un equipo ya en funcionamiento y con derecho a decisiones- no parece convencer a muchos. Y aunque desde Stuttgart señalan que están estudiando otras opciones, por que mantienen el interés, éste podría haberse enfriado.

En dicha reunión, Red Bull habría devuelto formalmente a Honda los derechos sobre la propiedad intelectual del motor. Los japoneses, en su salida de la F1, los habían cedido a los austríacos. Y ahora deseaban recuperarlos toda vez que RBPT está trabajando en un motor propio. Y Honda quiere estar presente en las reuniones para ver qué se cuece y cómo se gesta la nueva reglamentación.

La propia web de Países Bajos anticipa que Ferrari habría corregido posteriormente este error, por lo que estaría pendiente. De hecho, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, celebró que la F1 fuera a tener al menos seis suministradores de motores en 2026, "prueba del interés que está despertado".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
04 Ene 2023 - 15:44
Comment
#1 segun un rumor ferrari 675 nacera por debajo del peso minimo pero si los ferratas lo consiguen R.B Y ... Ver comentario
se supone que RB implementara su chasis mas liviano que no montaron el año pasado. Ferrari no creo qie gane mucho por ese lado, los inconvenientes estan en otras partes.
Eneir
04 Ene 2023 - 15:42
Comment

Que RB diga que no usó los derechos del motor Honda es algo que no se lo cree nadie. No son Audi. Binotto fue claro en decir que RBPT no puede ser tratado como motorista nuevo y espero que Vasseur siga esa linea.

03 Ene 2023 - 14:20
Comment

segun un rumor ferrari 675 nacera por debajo del peso minimo pero si los ferratas lo consiguen R.B Y MB tambien

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11