F1

GP DE ITALIA F1 2020

Ferrari aún no ha encontrado la causa del fallo de frenos de Vettel

El alemán tuvo que abandonar en Italia por un fallo de frenos
Ferrari y Brembo han analizado todos los datos y componentes
ferrari-fallo-frenos-vettel-soymotor.jpg
6
09 Sep 2020 - 17:56

La Scuderia Ferrari, tres días después de la carrera del GP de Italia F1 2020, aún no ha encontrado la causa del fallo en los frenos del monoplaza de Sebastian Vettel que propició el abandono del piloto alemán.

Vettel estaba en plena batalla por la decimoséptima posición con George Russell cuando, en la sexta vuelta de la carrera, el piloto de Ferrari se vio obligado a utilizar la escapatoria de la Variante del Rettifilo y no pudo esquivar los carteles.

Desde el primer momento parecía algo extraño, pero el propio Sebastian Vettel se encargó de explicar lo sucedido vía radio. "Los frenos han fallado", dijo el alemán cuando iba camino del Pit-Lane con el freno trasero izquierdo visiblemente dañado.

Por supuesto, desde la formación de Maranello se pusieron manos a la obra junto a los ingenieros de Brembo para llegar al fondo del asunto, pero de momento no han dado con la clave del abandono de Vettel.

En ese sentido, desde Ferrari aseguran que han analizado todos los datos y componentes, e incluso han iniciado un programa de pruebas en el que simulan las condiciones a las que se enfrentaron los frenos del tetracampeón.

"Los ingenieros de la Scuderia y Brembo han examinado todos los datos y componentes", reza el comunicado de la Scuderia Ferrari sobre el incidente de los frenos de Sebastian Vettel en el pasado GP de Italia F1 2020.

"También han iniciado un programa en el banco de pruebas para replicar las condiciones antes del abandono. El objetivo es llegar al fondo del fallo, pero hasta ahora el equipo no ha podido encontrar la causa", agrega.

Cabe recordar que en sólo dos días comienza el GP de La Toscana, el que será el número 1.000 de Ferrari y además en casa, en el circuito de Mugello. No querrán dejar ningún cabo suelto para un evento de este calibre.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Sep 2020 - 15:47
Comment

Tengo que descreer de ésta información, de lo contrario Ferrari no será campeón mundial por muuuucchoooo tiempo... Así a Mercedes no le van a ganar....

Default user picture
10 Sep 2020 - 04:43
Comment

No sé ni qué es peor, que lo encuentren o que no. Vaya usted a saber como se sobre-calentó un disco de freno en 4 vueltas cuando debiera estar preparado para 100.

Default user picture
09 Sep 2020 - 23:29
Comment

Espero que vettel termine vivo la temporada.... Esta siendo peligrosa ferrari ultimamente....

Default user picture
09 Sep 2020 - 22:28
Comment

Ademas no necesitan, con las estrategias les basta y sobra, por ejemplo la Q 1 de la ultima carrera sin ir mas lejos

Default user picture
09 Sep 2020 - 22:27
Comment

Hola, eso para peliculas de espias o mafiosos da, para un F 1 me parece un poquito arriesgado

09 Sep 2020 - 18:55
Comment

Un amarre de la pinza mal apretado, etc.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25