F1

Compuestos para el hungaroring

Ferrari arriesga con los superblandos en el GP de Hungría

Pirelli publica la elección de gomas de los pilotos para el próximo Gran Premio
pirelli-hungria-laf1.jpg
Jordi Angrill
3
12 Jul 2016 - 10:41

Pirelli ha publicado la elección de compuestos de los pilotos para el próximo Gran Premio de Hungría. A pesar de que hay una relativa igualdad en los equipos, es destacable que Ferrari ha hecho una apuesta total por el compuesto superblando y que el medio queda prácticamente descartado por la mayoría de las escuderías, salvo Force India y Esteban Gutiérrez. 

También es significativo el hecho de que los tres equipos grandes tengan diferentes elecciones, pues podría haber una carrera abierta en términos estratégicos. Red Bull es la escudería con más blandos, con un total de cinco, y con menos superblandos con 7. Mercedes está en el punto intermedio, con 4 juegos de blandos y 8 de superblandos; y Ferrari se decanta más por la goma de la banda de rodadura roja con 9 juegos, y sólo 3 blandos. 

Fernando Alonso y Carlos Sainz han elegido la opción favorita de la parrilla con 1 juego de medios, 5 de blandos y 7 de superblandos. 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
12 Jul 2016 - 18:02
Comment

buena eleccion los superblandos....hungria necesita mucha carga aero y eso beneficia a los neumaticos mas blandos...hungria es ratonero y estrecho y si llueve ya tienen mas carga para eso....ademas en este circuito el motor no es tan importante....van el 90% de la vuelta girando en las curvas.....creo que es una buena decision

12 Jul 2016 - 17:24
Comment

Pero almenos intentan algo diferente lo cual hace pensar a los mercedes a si sea un poco ojala les salga bien la jugada ya que en estas no estan muy bien colo canada lastimosamente

12 Jul 2016 - 12:28
Comment

Demasiados superblandos para Ferrari, yo creo que el neumatico para carrera sera el blando, el superblando sera para atacar por si tienes algun pinchazo o ruedas en tráfico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41