F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprueba una derrama para el SF90 y ya trabaja en el coche 2020

La cúpula de Ferrari se reúne para analizar la información recopilada en Barcelona
Se aprueba un presupuesto extra para desarrollar el SF90
Creen que el problema está en la suspensión delantera y que se puede solucionar
ferrari-suspension-soymotor.jpg
22
21 Mayo 2019 - 15:05

La cúpula de Ferrari se reunió el viernes pasado en Maranello para analizar la información recopilada en los test de Barcelona y decidir los próximos pasos del equipo. De la cita salió la aprobación de un presupuesto extra para compensar las deficiencias del SF90 y también se plantearon algunos cambios en la organización para 2020 y 2021, pues el conjunto comienza este mes a trabajar en el próximo coche rojo.

Ferrari aprueba un presupuesto extra para desarrollar el SF90 como conclusión de la información analizada tras los test. Llegados a finales de mayo, la Scuderia debe comenzar ya el estudio del 671, código con el que se conoce el monoplaza del próximo año, pero eso no implicará dejar de invertir en el coche actual, pues la Scuderia acaba de anunciar una derrama para evolucionar el SF90, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

El presidente de Ferrari John Elkann; el director ejecutivo de la compañía Louis Camilleri y el jefe del equipo Mattia Binotto se reunieron el pasado viernes en Maranello para revisar la información recopilada en Barcelona y definir los próximos pasos de la Scuderia.

El equipo concluye que el problema está en que el diseño de su suspensión delantera es demasiado tradicional y que se debe rediseñar la parte delantera del SF90, un contratiempo que a estas alturas del año se puede resolver si se destinan los recursos suficientes a la aerodinámica.

En paralelo, Ferrari comenzará a trabajar en el diseño del coche de 2020. Aunque se habla del regreso en verano del diseñador Simone Resta, que ahora está en Alfa Romeo, desde la citada publicación ven su vuelta más probable para 2021, cuando cambie la normativa.

Antonio Fuoco, que probó con Ferrari en los test de Montmeló, ve correlación entre la pista y el simulador, pero se rumorea que en la Scuderia ya han comenzado a rodar cabezas y que una de ellas es el ingeniero responsable del desarrollo de vehículos, Giacomo Tortora.

En general, los de rojo concluyen que el concepto del SF90 no es "equivocado", lo que pasa es que el coche no facilita el buen comportamiento de los neumáticos.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2019 - 01:39
Comment
#19 @#8 el que los sabe poner a punto es el Fercho, ya lo vimos cómo le fué en la indy. Ver comentario
Es que cuando Alonso se graduó como Ingeniero mecánico y aerodinamista todavía no se impartía la asignatura de Óvalos, era una especialidad del Máster, de ahí que no supiese como configurar el monoplaza para la Indy500.
Default user picture
22 Mayo 2019 - 00:16
Comment
#14 @#11 no es tan así pienso, no digo que Ferrari 'sea' la F1, de hecho no lo és, pero es innegable ... Ver comentario
creo que no lo entendiste, yo no digo que sea la F1, digo que es su filosofía como equipo de F1 es esa, lo que le lleva a cometer errores de soberbia, uno tras otro....
3V
21 Mayo 2019 - 23:43
Comment

Si pero lo de Alonso es triste, muy triste, a mitad año dejaría de correr...

Pachulara
21 Mayo 2019 - 23:20
Comment

Que animadas estan las notis de vettel, es un fieston, que hariamos los alonsistas sin vettel

21 Mayo 2019 - 23:00
Comment
#8 Que no cunda el pánico. No hace falta más presupuesto, denle a Vettel una llave inglesa y un desto ... Ver comentario
el que los sabe poner a punto es el Fercho, ya lo vimos cómo le fué en la indy.
21 Mayo 2019 - 20:34
Comment

Ojalá salgan con alguna solución, estaría bien dejar de ver FormulaMercedes

21 Mayo 2019 - 20:29
Comment

Este año las peoras parece que venían de serie

YisusStark
21 Mayo 2019 - 19:09
Comment

difícilmente puedan ganar pero almenos por el bien del espectáculo que mejoren para la segunda mitad de temporada y que el año que viene tengan un coche igual o mejor que el de 2018, que fue el mejor de los ultimos años

21 Mayo 2019 - 18:42
Comment
#11 Esto es de circo, entiendo la limitación de test para que los equipos con más musculo financiero n ... Ver comentario
no es tan así pienso, no digo que Ferrari "sea" la F1, de hecho no lo és, pero es innegable que su presencia es a día de hoy indisoluble en la categoría reina, y Ferrari lo sabe, obvio, como lo saben sus adversarios, cosa que usan a su favor, puesto que la presión mayor parece estar siempre (o casi siempre) teñida de rojo. Ferrari no será la F1, pero bien que la alimenta, y se alimenta de ella, el gran circo es un gran negocio también, y Ferrari es necesaria, tanto para para la F1 como para quienes les vencen. Al menos es lo que la historia y presente parecen decir, entre líneas siempre..
21 Mayo 2019 - 18:07
Comment

La f1 actual no vale para el espectáculo es un timo, solo límites absurdos al final el que tiene más dinero seguirá al frente, la única diferencia es que si fallas en algo como a Ferrari ya estas jodido y hasta el año que viene, por falta de poder entrenar y arreglar los problemas y si aciertas en todo campeonato ganado desde las 3 primeras carreras... Un campeonato reñido y disputado si señor

21 Mayo 2019 - 18:03
Comment

Bueno, si realmente el problema es la suspensión delantera y van a invertir tiempo y dinero en solucionarlo, es una buena señal, el problema será como después de las modificaciones no den el salto esperado.

El problena de la pretemporada es que con esas temperaturas iban como un tiro, a la que han ido variando se les ha desmontado el chiringuito y han descubierto las carencias...mientras se solucionen...lástima que Mercedes se haya escapado ya...pero nunca se sabe ésto es la F1 y cosas más raras se han visto!

Default user picture
21 Mayo 2019 - 17:42
Comment

Esto es de circo, entiendo la limitación de test para que los equipos con más musculo financiero no saquen ventaja, lo que no me esperaba es que uno de esos equipos pasen por los test de pre pretemporada con un concepto erróneo y se lo coman...

Por otra parte Ferrari esta demostrando ser una escuderia sin rumbo, en mi opinión el problema viene directamente de la filosofía del equipo que se puede resumir en "YO soy la F1" Los dos equipos que luchan contra mercedes tienen la misma politica publica, SOMOS LOS MEJORES, mientras en Mercedes la filosofía es la de trabajar como si el año pasado fueramos últimos. La primera forma de trabajar les lleva a revisar del coche solo los conceptos que no les gusta, y no tocar lo que creen que es lo mejor, mientras mercedes revisa todo, por que lo que funciona hoy no tiene por que funcionar mañana.

21 Mayo 2019 - 16:59
Comment

Pff un problema de estructura, relacionado a la suspensión supongo que lleva mucho tiempo y trabajo re diseñarlo, una pena no me esperaba algo así de la mano de Binotto al mando total de la Scudería un duro golpe al campeonato y otro más al mismo equipo. Creo que por más que lo solucionen Mercedes ya les sacó una gran parte de ventaja y lo peor es que están mas fuertes que nunca. Una lastima

21 Mayo 2019 - 16:50
Comment
#7 ese presupuesto extra es para luchar con RB por la segunda plaza y parece sensato. Ver comentario
Porque el segundo es Gasly, y no exprime el material como Verstappen, que si no, se verían en aprietos.
macyh
21 Mayo 2019 - 16:46
Comment

Que no cunda el pánico. No hace falta más presupuesto, denle a Vettel una llave inglesa y un destornillador y él pone el coche a punto xD

Tatooine
21 Mayo 2019 - 16:43
Comment

ese presupuesto extra es para luchar con RB por la segunda plaza y parece sensato.

21 Mayo 2019 - 16:42
Comment

Dudo que Ferrari mejore este 2019; ya que, el miedo a perder sus puestos de trabajo, los limita y los hacen cometer más errores. Por ello, siempre en Maranello involuciona; por qué, están en la frecuencia de atraer más cosas negativas que positivas y solos los de ilimitadas ideas y valentía tendrán cabida en este Proceso de Mejora.
/
Espero que Binotto sepa seleccionar a estos Ingenieros vestidos de fortaleza e Ingenio que puedan sacar del foso a Ferrari en este trienio (2019 al 2021).

21 Mayo 2019 - 16:21
Comment

Siempre es lo mismo, año tras año.

21 Mayo 2019 - 16:13
Comment

Salvo el año anterior, la historia de repite en Ferrari, y todo se va aireando.

Default user picture
21 Mayo 2019 - 15:42
Comment

Tarde...ya es muy tarde, y aunque lo lleguen a solucionar, Mercedes ya se ha escapado. Espero corrijan el tiro para 2020, al fin y al cavo es lo k suele hacer Ferrari por estas fechas cuando las cosas no van como esperan, pensar en el coche del proximo año , y ya van....perdí la cuenta, soy de letras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25