F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari aprovechó su filming day para probar piezas nuevas

Charles Leclerc se puso al volante del SF90 para una jornada de grabación promocional
El equipo recopila datos que les servirán para preparar el GP de Italia
leclerc-ferrari-soymotor.jpg
4
08 Ago 2019 - 17:05

Ferrari aprovechó para probar piezas nuevas en el filming day que organizaron ayer en Monza con Charles Leclerc. El equipo se va de vacaciones con datos interesantes para la preparación del Gran Premio de Italia.

Ferrari necesita buenas noticias después de su decepcionante fin de semana en Hungría y parece que, poco a poco, llegan. Los datos que la escudería ha recopilado en el día de rodaje con Charles Leclerc en Monza son más que positivos, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

En este evento promocional a puerta cerrada, el piloto monegasco sólo podía completar 100 kilómetros. Sin embargo, el equipo lo aprovechó para recopilar datos importantes que les pueden ayudar en la segunda mitad de temporada y, sobre todo, en el Gran Premio de Italia.

Mattia Binotto ya expresó su intención de aprovechar al máximo el parón veraniego para compensar los puntos débiles del SF90 y mejorar sus prestaciones para las carreras restantes del calendario. Así, en esta jornada han probado un paquete de muy baja carga aerodinámica para ir con ventaja para dos citas clave: Spa y Monza. 

A esto hay que sumar que Leclerc ha recogido información relativa a la temperatura de la pista y al agarre de los neumáticos –en este caso han sido los que Pirelli cede en los test–, que parecen similares a los que se encontrarán el resto de pilotos en el mes de septiembre en Monza. 

Eso sí, no han estrenado la tercera evolución de su motor para esconder sus cartas hasta septiembre. Los italianos quieren lograr su primera victoria de la campaña lo antes posible. Idealmente, tanto en el Gran Premio de Bélgica como en el Gran Premio de Italia, delante de los aficionados locales. 

Después de una carrera decepcionante en Hungría, todo apunta a que 'Il Cavallino Rampante' partirá con una ligera ventaja sobre sus rivales para las dos primeros eventos tras el parón de verano. No solo por la gran potencia de su unidad de potencia sino también por ésta jornada de rodaje aparentemente productiva.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2019 - 23:39
Comment
#3 ¿Para qué hacer un filming day? ¿No se hizo en pretemporada? ¿Y cuántos se pueden hacer durant ... Ver comentario
Se puede hacer más de uno, el primero generalmente lo usan por las nuevas publicidades de los coches y para ponerlos en marcha antes de las pruebas oficiales de Barcelona, lo llaman shakedown. Luego durante el año tienen 1 o 2 más.
08 Ago 2019 - 18:21
Comment

¿Para qué hacer un filming day?
¿No se hizo en pretemporada? ¿Y cuántos se pueden hacer durante la temporada?

08 Ago 2019 - 17:56
Comment

Creo que eran jornadas para jovenes pilotos o asi puso Fabrega en su cuenta. Vi a Renault de pruebas con jovenea pilotos. Ademas en instagram vi que Sainz esta en españa y Norris en Woking...

08 Ago 2019 - 17:48
Comment

Alguien sabe que ha pasado con la o las jornadas de test de esta semana en Hungria? La información en esta web sobre los test ha desaparecido completamente y en otras tampoco he encontrado nada. Empezaron incluso haciendo un directo que abortaron...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41