F1

RACING POINT

Ferrari apela la sanción a Racing Point por sus conductos de frenos

La Scuderia ha mostrado hoy su intención de apelar la sanción contra Racing Point
El caso se debatirá en el Tribunal Internacional de la FIA a mediados de septiembre
ferrari-leclerc-spa-2020-soymotor.jpg
12
30 Ago 2020 - 19:57

Ferrari ha notificado este domingo su intención de apelar la decisión de los comisarios de sancionar a Racing Point por el diseño de sus conductos de frenos.

La Scuderia ha aclarado hoy que pretende seguir adelante con la intención de apelación contra Racing Point hace unas semanas, en Silverstone, según ha informado The Race.

El equipo de Lawrence Stroll recibió una sanción de 400.000 euros y 15 puntos por usar el diseño de Mercedes del año pasado para sus conductos de frenos de este año, en lugar de diseñarlos ellos mismos como establece el reglamento. La Federación dictó que podían seguir utilizando esta pieza, aunque se hubiera cometido una ilegalidad en su proceso de diseño.

En un principio, Renault, el instigador de la protesta, McLaren, Williams y Ferrari habían mostrado su intención de apelar contra el castigo de la FIA, que les parecía escaso en comparación con la violación que creen que han hecho al reglamento. Sin embargo, en los últimos días tanto Renault como McLaren y Williams han dado marcha atrás después de hablar con la FIA.

Las conversaciones con la Federación les dan tranquilidad sobre el hecho de que no habrá coches clones en el futuro. Esto dejaba a Ferrari sola en el proceso de apelación. Se podía esperar que los de Maranello se echaran atrás tras la renuncia de Renault a continuar la lucha en tribunales, sin embargo, hoy mismo han confirmado que siguen hacia delante. 

Como habíamos explicado hace unos días, lo que motiva la protesta de Ferrari no es el tema de los conductos de freno en sí sino la aclaración de la normativa de los tokens del chasis para 2021 porque quieren evitar que Racing Point obtenga la suspensión trasera de Mercedes de este año en la próxima temporada gratis, cuando cualquier equipo está atado de pies y manos respecto a las mejoras que puede hacer en el coche.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ago 2020 - 12:56
Comment
#10 Resulta cuanto menos curioso que Renault y Mercedes negocien el fin de las Apelaciones y misteriosam ... Ver comentario
es la MaFIA compañero, "Mercedes and FIA" jajajaja
alex albon
31 Ago 2020 - 10:20
Comment
#10 Resulta cuanto menos curioso que Renault y Mercedes negocien el fin de las Apelaciones y misteriosam ... Ver comentario
También recuerda que Aston Martin no ha confirmado motor para 2021, y no creo que Mercedes motorice a 4 equipos (aunque ya lo hiciera en 2016 con Williams, Force India y Manor), aunque este ultimo era una especie de Toro Rosso con Wehrlein y Ocon (que no digo que este mal)
Default user picture
31 Ago 2020 - 10:00
Comment

Resulta cuanto menos curioso que Renault y Mercedes negocien el fin de las Apelaciones y misteriosamente el Renault empieza a correr y los Racing point van para atrás. Raro raro raro... Mercedes=Fia

31 Ago 2020 - 08:33
Comment
#8 Buenos dias: Vaya por delante que un servidor es ferrarista de toda la vida, más de 50 años, he p ... Ver comentario
estoy de acuerdo en que lo que haga Ferrari sobre los grises del reglamento para obtener ventaja le llamarán trampa y a los demás ingenio, estoy de acuerdo en que Ferrari está en todo su derecho de apelar, y como no, ni más faltaba que puede hacerlo, el problema es que se embarco en un tren después de Renault, Williams y McLaren, en lo que parecía una lucha que no les corresponde por qué venían de lo de el acuerdo secreto, y sale binotto a pedir claridad? Creo que se contradice y mucho pedir claridad después de firmar un acuerdo secreto, pero después eso otro problema es que las otras escuderías han desistido de apelar, y se han bajado del tren, dejando a Ferrari solo en una lucha que a mí modo de ver le correspondía a Renault y cualquier otra escudería que se le uniera. Es mi modo de verlo.
Default user picture
31 Ago 2020 - 08:13
Comment

Buenos dias:
Vaya por delante que un servidor es ferrarista de toda la vida, más de 50 años, he pasado por malas épocas de Ferrari, pero cuando podemos leer que los comentarios acusan inexorablemente a Ferrari, porque solo saben hacer trampas, sencillamente duele. Si alguna otra escuderia, lease Brewn Gp "alegalidad del doble difusor", McLaren "alegalidad de F-Duc, Red Bull "alegalidad de los flaperones o alerones deformables,, Merdedes con su conocimeineto normativo, gracias al Sr Brown y como consecuencia a la patentabilidad de su ingenioso turbo separado y a la trampa legal de los más de mil ingenieros que trabajan en el desarrollo de la PU en la fabrica madre y no en la propia escuderia, cumpliendo así la normativa, a todo eso se le llama ingenio. Si Ferrari encontró una laguna legal, que le permitía obtener una mejora a base de una "alegalidad", aqui se le llama trampa. La de Racing Point, lo diga quien lo diga es una tomadura de pelo, el hecho de que el Sr Wolf, team manager de MB, sea parte de RP, debería ser suficiente, el trasvase de unformación privilegiada y secreta no está garantizado, que se sepa niugún ingeniero de un equipo puede pasar a otro sin estar en año de cuarentena. El que la SF haya pactado secretamnente con la FIA, puede tener dos lecturas, una que Ferrari estaba haciendo "trampas", cosa que después de un año diciendo que el motor era legal dejaba en muy mal lugar a los técnicos de la FIA, y la segunda, y esta es más preocupante, es la que los técnicos de la FIA son más burócratas que técnicos en la materia.
Si a estos motivos, añadimnos la problemática de los tocknes de 2021, pienso que la decisión de Ferrari de apelar es cuanto menos que imprescindible,
Lamento el dicrepar con muchos de los lectores de esta página, pero no por ello dejaré de tener mis razones en estar de acuerdo con la decisión tomada por SF.
Saludos

petruz
31 Ago 2020 - 04:57
Comment

Ahora resulta que "EL TRAMPERO" se volvió ecológico
Traen la mierda al cuello y ya no saben a dónde aventarla
Vergüenza de equipo, dan pena, no se merecen ninguno de ambos pilotos ni el que viene

31 Ago 2020 - 00:28
Comment
#1 quiza la unica cosa bien de Ferrari en estos momentos ademas de sus pilotos en F2 Ver comentario
Leclerc no te parece una cosa bien de Ferrari?
31 Ago 2020 - 00:17
Comment

Papelon y Apelar suena parecido. Es terreno Ferrari

Default user picture
30 Ago 2020 - 23:22
Comment
#2 Debe de concentrarse en salir de la mala situación en lugar de seguir peleando, Renault lo esta hac ... Ver comentario
bueno, nadie pudo demostrar la ilegalidad del motor, sin embargo les obligaron a cambiarlo. Por contra sí que han demostrado la ilegalidad de los conductos de Racing Point, sin embargo como a Mercedes no se le toca, sanción y a seguir con su ilegalidad. Ferrari debería de exigir o bien que retiren los resultados de Racing Point y cambien sus conductos de freno o bien que les dejen usar su motor por mucho que Mercedes tiemble
30 Ago 2020 - 23:16
Comment

No les quedaba de otra, era solo continúar o hacer el ridículo retirándose.

30 Ago 2020 - 22:42
Comment

Debe de concentrarse en salir de la mala situación en lugar de seguir peleando, Renault lo esta haciendo y hoy un excelente resultado que obtuvo, además despues del desastre de su motor son ellos los menos indicados para hacer apelaciones.

SeiyaSagitario
30 Ago 2020 - 22:12
Comment

quiza la unica cosa bien de Ferrari en estos momentos ademas de sus pilotos en F2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25