F1

El caso no ha terminado

Ferrari apela la no revisión de la sanción de Vettel

La Scuderia ha presentado una intención de apelación mientras explora sus opciones
vettel-ferrari-brasil-laf1.jpg
9
12 Nov 2016 - 11:19

Ferrari no se rinde. El jueves presentaron una petición de revisión de la sanción que Sebastian Vettel recibió en México, sanción que le costó el podio. Ayer los comisarios de aquella carrera se reunieron en teleconferencia, hablaron con representantes de los equipos y dictaminaron que no había una base sólida para tal reconsideración. Pero lejos de aceptar el veredicto, la Scuderia también ha apelado esta decisión.

Vettel fue penalizado por cambiar de trazada en frenada y obligar en el proceso a Daniel Ricciardo a efectuar una maniobra evasiva. Se trataba de la primera vez que esta acción era punible, ya que Charlie Whiting había redefinido los criterios de los comisarios a raíz del controvertido lance entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Japón.

Los de Maranello sustentaron su protesta sobre dos pilares: la información del GPS y la potestad de Charlie Whiting para ordenar a Max Vertappen que le devolviera la posición a Vettel. En la teleconferencia de ayer, se consideró que ninguno de estos argumentos tenía fundamento.

Sobre el GPS, Jock Clear admitió que no contradecía ni la telemetría ni las pruebas que los comisarios habían tomado en consideración para determinar que Vettel había cambiado de dirección en frenada.

Sobre Whiting, los comisarios recordaron a la Scuderia que el director de carrera no tiene por qué intervenir si así lo considera. Una cosa es que tenga el poder para hacerlo, pero la otra y muy distinta es que esté obligado a actuar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
13 Nov 2016 - 05:02
Comment

Los puntos significan dinero, y si no se puede conseguir en pista, habrá que conseguirlo en los despachos!! Vettel le sale muy caro para poca rentabilidad, Marchionne está cansado de gastar dinero.
Ufff menudo 2017 le espera, tanto a uno cómo al otro!!! los dos a la calle!!

Javira
12 Nov 2016 - 19:55
Comment
#1 Ferrari es mejor que gaste el dinero en mejorar tu coche,no en tonterias. Ver comentario
mejor razonamiento imposible.
Default user picture
12 Nov 2016 - 15:37
Comment
#4 El niño mimado de la F1..., esta claro, que estamos todos de acuerdo en que la FIA tienen que tener ... Ver comentario
hater a la vista
12 Nov 2016 - 15:17
Comment

Cuando hubo polémica con las banderas amarillas en Brasil 2012 los rojos no fueron tan incisivos... se les ve muy perdidos... terrible 2017 se vislumbra en el horizonte...

12 Nov 2016 - 14:45
Comment

El niño mimado de la F1..., esta claro, que estamos todos de acuerdo en que la FIA tienen que tener mas mano dura y menos permisividad en incidentes que suceden en este deporte. Por ejemplo, en el Futbol (un deporte que no es di mi agrado), si un jugador insulta al arbitro, directamente le sacarian la tarjeta roja..., que se suponen que deberian de haber hecho con este señor?, despues de la rajada que se marco en Mexico..., la sancion sabe a poco, y al parecer la sancion fue por el movimiento en frenanda que hizo para evitar que Riccardo lo rebasara..., si yo fuera Charlie, que fue la diana del famoso " que te den"..., este señor aparte de quitarle mas puntos en el carnet y de meterle una sancion economica tanto a Sebastian como a Ferrari, este señor iba a presenciar desde su casita el GP de Brasil y el GP de Abu dhabi, ya veriamos si Ferrari le paraban los pies a este piloto impresentable, de mandar tantos mensajes e insultos por la radio

F.52
12 Nov 2016 - 11:57
Comment

Ferrari es mejor que gaste el dinero en mejorar tu coche,no en tonterias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25