F1

FERRARI

Ferrari, ante su mayor reto: pulir un diamante en bruto llamado motor

Ferrari cuenta con el motor con más potencia, pero sufren con la fiabilidad
Pueden pedir a la FIA poder mejorar la unidad si demuestran que es cuestión de fiabilidad
ferrari-motor-leclerc-baku-2022-soymotor.jpg
15
14 Jun 2022 - 09:29

Ferrari tiene un gran reto por delante. Sin fiabilidad no hay victorias, pero parece que en la Scuderia el plan ha sido "Denme un motor potente, ya lo haremos fiable".

El motor de combustión se congeló a finales de febrero y el sistema híbrido debe homologarse a finales de septiembre. Con estos plazos en mente, la prioridad de Ferrari fue la potencia y si fuera necesario, le prestarían atención a la fiabilidad más tarde. Aunque aún deben identificar qué falló en Bakú, lo bueno es que el reglamento permite trabajar en el motor si pueden demostrar a la FIA que se trata de un tema de fiabilidad.

Ferrari tiene más potencia que nadie: cuatro kilovatios más que Honda, ocho más que Mercedes y 12 más que Renault, según revela el portal web alemán Auto Motor und Sport.

Pero sobre todo su ventaja está en la manejabilidad, algo que ha detectado un Toto Wolff que recomienda escuchar cada motor durante la fase de aceleración para notar que ninguno acelera con tanta suavidad como el Ferrari, algo que aporta ventajas en la relación con la transmisión.

Pero todas estas ventajas tenían que venir con algún problema: no es un motor a prueba de balas y a mayor kilometraje, mayor preocupación. Las penalizaciones no son ahora el mayor problema de Ferrari, sino la incertidumbre de tener que montar una unidad nueva sin saber bien qué causó los problemas y cómo responder a ellos.

Además, los cambios en el motor no son rápidos. Se necesitan experimentos en el banco de pruebas y la construcción de los elementos nuevos también lleva tiempo. Así, no hay solución de la noche a la mañana.

"Para nosotros, no se trata principalmente de traer una unidad nueva. También debemos tener claro cómo abordamos esto a corto plazo. ¿Deberíamos acortar los tiempos de ejecución de las piezas o cambiar los parámetros de la aplicación?", se pregunta Binotto.

Así, Ferrari se debate entre probar con más motores y penalizaciones o jugar a bajar la potencia mientras descubren qué motiva los fallos que están sufriendo. De una carrera para otra, Ferrari ha pasado de pensar en la victoria a tener que atender sus problemas más inmediatos.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Jun 2022 - 23:16
Comment
#13 Cuales seria los tiempos de Max y Checo si Honda usaría el modo fiesta para que dure solo 20 vuelt ... Ver comentario
nada dice que tengan un modo fiesta...lo hubieran usado en clasificacion...me parece
14 Jun 2022 - 20:25
Comment

Creo que Honda podría darle más gas pero con la potencia actual se aseguran de no penalizar y terminar arriba en las carreras. El tema es sumar todas las carreras y no cada 3. Al final los puntos perdidos te valen un campeonato

14 Jun 2022 - 18:57
Comment

Cuales seria los tiempos de Max y Checo si Honda usaría el modo fiesta para que dure solo 20 vueltas ????

14 Jun 2022 - 18:11
Comment

Por cierto, el gap promedio que tiene Leclerc con Max y Sergio de las 6 Poles logradas es de -0,257 seg y -0,363 seg respectivamente; así que, Ferrari puede lograr un Mapa Motor para un Régimen de Giro de +0,250 seg en Canadá y así dejar qué el talento del Piloto sea determinante en el logro de la Pole y poder terminar la carrera NO menos del P2.

14 Jun 2022 - 17:48
Comment

Primero Ferrari tiene que estudiar y analizar SI los efectos del porpoising son la causa principal de los fallos y SI tienen las herramientas para el descarte o acertar con la solución en lo inmediato y corto plazo, de esta forma se sigue en la lucha.
/
Lo importante es que Maranello lograron una Potente Unidad y, para hacerla confiable en lo inmediato, deben reducir los parámetros del régimen de giro y eso se hace con el software.
/
Por cierto, Ferrari NO deben cambiar su Planificación de montar la 3ra UM en Silverston, en el coche de Leclerc, eso le darán 2 semanas más para dar con las soluciones inmediatas. Así que, deben montar el V6 TH utilizado hasta Imola; ya que, se desconoce SI lo usaron en Mónaco.

14 Jun 2022 - 16:32
Comment
#7 @#5 y para que??..El motor Ferrari, es un fiasco, ahí están las estadísticas, de lo que llevamos ... Ver comentario
¿Que por ahora la UP Ferrari es un fiasco?, no te lo voy a discutir, ¿Que es un invento de la prensa?, pues supongo que, para aquella prensa que tuviese una bola de cristal para ver el futuro, sería un invento, ¿Que a la UP de Ferrari le queda camino por recorrer para ponerse al nivel de Honda en cuanto a fiabilidad?, no te lo discuto, ¿Que a la UP de Ferrari le queda tela para ponerse al nivel de Honda en cuanto a rendimiento?, pues no se hacen 5 de 8 poles si no estás como poco a la par en cuanto a rendimiento, si bien es cierto que sino tienes fiabilidad puedes tener 17000 CV que no te sirven para nada.¿Que el motor de combustión está congelado?, pues así es, pero la FIA permite introducir al motor de combustión cuántas actualizaciones sean necesarias siempre y cuando estén orientadas únicamente a la fiabilidad, las actualizaciones a nivel de rendimiento están prohibidas. Actualmente RB es superior a Ferrari a nivel de Fiabilidad, velocidad punta sin sacrificar especialmente curva lenta y carga aerodinámica, también son algo superiores en cuanto a nivel de gestión de neumáticos.... definitivamente a Ferrari le queda bastante trabajo por hacer, y si no espabilan RB se los comen, RB es un equipo muy competitivo que NO regala NADA.
Default user picture
Jobae
14 Jun 2022 - 14:59
Comment
#4 La idea de Ferrari no es 2022 , si cae pues bien , la idea y desarrollo de Ferrari, como Alpine y Mc ... Ver comentario
si, pero aunque pueda ser lo lógico, nada garantiza el exito para los años que vienen. Y esa perspectiva "a largo plazo" choca con lo que nosotros los fanaticos tenemos que pasar cada fin de semana. O acaso nadie estaba ilusionado despues de los primeros 3 GP?
14 Jun 2022 - 13:27
Comment

4 caballos mas de potencia que el Honda cuando lo exprimen al maximo y rompen motor en 20 vueltas. En carrera se nota que estan muy lejos en prestaciones comparado con el Honda.

The Mechanic
14 Jun 2022 - 13:09
Comment
#5 @#1 Lo que puedes hacer es ir a la página de Auto Motor Und Sport y allí presentar tus quejas y da ... Ver comentario
y para que??..El motor Ferrari, es un fiasco, ahí están las estadísticas, de lo que llevamos de campeonato..Lo de las maravillas del motor Ferrari, fue un invento de la prensa...A Ferrari le queda tela, para ponerse al nivel de Honda, tanto en potencia cómo en fiabilidad y con los motores congelados las van a pasar canutas
macyh
14 Jun 2022 - 11:40
Comment
#5 @#1 Lo que puedes hacer es ir a la página de Auto Motor Und Sport y allí presentar tus quejas y da ... Ver comentario
mis dieses.
14 Jun 2022 - 11:30
Comment
#1 Srt Vázquez, no me sea fangirls, el motor Ferrari es una tomadura de pelo, ni es el más potente, ... Ver comentario
Lo que puedes hacer es ir a la página de Auto Motor Und Sport y allí presentar tus quejas y datos técnicos de potencia que tú manejas, que es de donde la Srta Vázquez a sacado la información, para facilitarte el trabajo te dejo el enlace a la página: https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/ferrari-motorenkrise-gp-aserbaidschan-2022-leclerc-ausfall-sainz/
14 Jun 2022 - 10:23
Comment

La idea de Ferrari no es 2022 , si cae pues bien , la idea y desarrollo de Ferrari, como Alpine y Mclaren es de cara al 2023 , se sabe que Honda lleva ventaja y si no fuese por el porpoising también estaria Mercedes delante, para mi Ferrari va por el camino , tiempo al tiempo

The Mechanic
14 Jun 2022 - 10:14
Comment
#2 Bueno RedBull sufrió un doble DNF en Baréin. Son gajes del oficio y la temporada es muy larga. Ver comentario
nada que ver con la RBR ya ha dicho que quiere terminar la temporada con tres motores...
Dreis
14 Jun 2022 - 09:55
Comment

Bueno RedBull sufrió un doble DNF en Baréin. Son gajes del oficio y la temporada es muy larga.

The Mechanic
14 Jun 2022 - 09:54
Comment

Srt Vázquez, no me sea fangirls, el motor Ferrari es una tomadura de pelo, ni es el más potente, ni el más fiable...Hoy por hoy, nadie esta al nivel de Honda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25