F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Ferrari y Alpine ilusionan en Portugal: Sainz y Alonso en el 'top 5'

Carlos Sainz ha sido cuarto en Libres 2 y Alonso quinto
El ritmo de carrera de ambos pilotos ha sido prometedor
ferrari-alpine-sainz-alonso-portugal-soymotor.jpg
8
30 Abr 2021 - 17:55

Los pilotos españoles han brillado en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2021. Con sólo 23 milésimas de diferencia entre ellos, Carlos Sainz ha finalizado en la cuarta posición y Fernando Alonso en la quinta, en una sesión muy positiva tanto para Ferrari como para Alpine.

Mercedes ha dominado las dos primeras sesiones del fin de semana, pero las diferencias entre los diez primeros clasificados han sido ajustadísimas. A buen seguro, la pelea para entrar en Q3 estará al rojo vivo en la clasificación de mañana, e incluso la dificultad para calentar las gomas jugará su papel para los que quieran usar medios en Q2.

En esa pelea por la Q3 deberían estar los dos pilotos españoles. Carlos Sainz ha cuajado una gran vuelta en el trazado portugués para quedarse a sólo 16 milésimas de Valtteri Bottas, mientras Fernando Alonso acecha en la quinta posición. Cabe destacar que entre el primero y el décimo hay sólo seis décimas de margen.

Quizás la mejor de las noticias para los pilotos españoles es que no sólo ellos han realizado dos buenas vueltas en la segunda sesión de entrenamientos libres, sino que sus respectivos compañeros de equipo también han estado dentro del ‘top 7’ –Ocon sexto y Leclerc séptimo–, por lo que Ferrari y Alpine parecen estar arriba de momento.

Es cierto que la primera sesión ha sido más favorable a Ferrari que al equipo francés, pero también hay que decir que el asturiano ha ido a ‘pie cambiado’ en términos de estrategia y ha marcado su mejor tiempo con la goma más dura de Pirelli. En Libres 2, sorprendentemente, Fernando ha marcado el mejor tiempo absoluto en el tercer sector, aunque ha tenido algo de rebufo en la recta final.

Pero no sólo ilusionan los pilotos españoles por las buenas vueltas que han cuajado en una sesión de libres –al fin y al cabo, los libres no reparten puntos–, sino también por el ritmo en tanda larga mostrado en el trazado portugués: mientras Bottas y Verstappen estaban en ritmos de 1’22’’ altos con el medio, Sainz estaba alrededor de 1’23’’3 y Alonso 1’23’’4 con la misma goma.

El circuito de Portimao fue uno de los que mejor se adaptó al Ferrari en el Gran Premio del año pasado, en el que Charles Leclerc clasificó cuarto y también terminó cuarto en carrera. Para Alpine no fue especialmente bien en clasificación, aunque mejoraron el domingo y puntuaron por partida doble. ¿Veremos a los españoles arriba mañana?

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
30 Abr 2021 - 22:58
Comment
#4 @#3 El ritmo promedio de Sainz fue algo peor al final que ese que indicas (entorno al 23,5), pero au ... Ver comentario
esas cifras están en este artículo. Agradecería la web o dónde conseguíos los tiempos en tandas largas. Parece mentira que no aparezcan en las webs conocidas de F1.
30 Abr 2021 - 22:16
Comment

No le voy a dar el taxi a Vettel....estacionara en el garage del vecino...

30 Abr 2021 - 19:47
Comment

Mañana y el domingo es cuando tienen que ilusionar.

30 Abr 2021 - 19:44
Comment

Si esto es cierto que no cambien el reglamento por favor!!!!

30 Abr 2021 - 18:44
Comment
#3 Ese gran RITMO DE CARRERA de Carlos 1,23,3 y sobre todo Fernando ( Alpine ) 1, 23,4..., NO mienten ... Ver comentario
El ritmo promedio de Sainz fue algo peor al final que ese que indicas (entorno al 23,5), pero aun así, buenos tiempos.
Default user picture
SUPERF1
30 Abr 2021 - 18:35
Comment

Ese gran RITMO DE CARRERA de Carlos 1,23,3 y sobre todo Fernando ( Alpine ) 1, 23,4..., NO mienten. Muyyyyyy importante.

30 Abr 2021 - 18:14
Comment
#1 Alguien tiene alguna página en la que suban rápido las tandas largas? Ver comentario
algo acaba de poner Diego Mejía en su instagram
30 Abr 2021 - 18:00
Comment

Alguien tiene alguna página en la que suban rápido las tandas largas?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41