A TODA MÁQUINA

Ferrari, al 120% para desequilibrar el Mundial en Canadá

Llegados a Montreal, los tres mejores equipos están igualados a victorias

Arrivabene avisa de que buscan cambiar la situación en el Gilles Villeneuve

AmpliarSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel y Kimi Räikkönen en Barcelona

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, asegura que trabajará para "desequilibrar" el Mundial desde este fin de semana en Canadá. Hasta ahora cada uno de los tres mejores equipos tiene dos victorias y el italiano quiere inclinar el Campeonato a favor de la Scuderia en Montreal.

Se trata del campeonato más equilibrado de los últimos años y Maurizio Arrivabene, como jefe de Ferrari, quiere cambiar eso.

"Vamos a intentar desequilibrarlo ahora. El compromiso de Ferrari es desequilibrar este campeonato tan equilibrado", señaló Arrivabene, en declaraciones a Sky Italia, durante su visita a Mugello, circuito en el que este fin de semana compitieron las motos y en el que ganó Jorge Lorenzo.

"Vamos a darlo todo. Los hombres de la fábrica y los de la pista dan su 120%", ha añadido.

Sebastian Vettel está a 14 puntos de Lewis Hamilton y en Montreal la Scuderia puede tener una oportunidad para reducir esa diferencia, pero para conseguir este objetivo, necesitan que cada uno de sus trabajadores dé su máximo.

Hay que recordar que uno de los miembros del equipo italiano, el mecánico Francesco Cigarini, sufrió un atropello en una parada de boxes de Kimi Räikkönen en Baréin. Sin embargo, Arrivabene asegura que está ultimando su recuperación y que en julio lo volverán a tener entre ellos de nuevo.

Ferrari no gana desde precisamente ese Gran Premio disputado en Sakhir, así que deben ponerse las pilas porque Mercedes les aventaja en 22 puntos en el Campeonato de Constructores.

Por último, al presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, le han preguntado si el caso de extorsión que sufre Räikkönen, por el que ha denunciado a una mujer, afectará de alguna manera en su renovación, a lo que el italiano ha contestado que de ninguna manera y además ha negado que en 2019 vaya a dejar la Fórmula 1 por el Mundial de Rallies.

"Kimi no tiene nada que ver con esta historia. ¿Que si afectará a su contrato? En ningún caso, son dos cosas que no están relacionadas en absoluto", ha señalado Marchionne en declaraciones para la publicación italiana La Gazzetta dello Sport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

#42 está claro que se pierde y se gana en grupo, totalmente, por eso en mi comentario #26 digo que hay que afinar Todos los instrumentos, todos, por la sencilla razón de que el rival a batir es fuertisimo, claro que criticar con el diario del lunes es fácil, no era mi intención, saludos!

  • 1
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#38 #39 En China si les funcionó el undercut sobre Seb es porque tenían ritmo de hecho Seb en ningún momento pudo escaparse y en Barcelona bien el neumático y/o bien el set up no funcionó.
Coincido que para ganar todo debe funcionar como un reloj pero sabéis que se gana y se pierde en grupo.
No volvamos a los años en que los fallos provenían de todos menos del piloto.
Es todo un equipo y a remar en la misma dirección.

  • 0
  • 2
Imagen de Cayuco

Ferrari al 120% y Vettel al 110%.... Resultará un paseo lo que resta de temporada porque el mejor coche ya lo tenían,el que algunos aún vean en Ricciardo una amenaza por el titulo dice mucho de la fe en su piloto favorito.Yo,sin dejarme llevar por colores ni banderas voy apostar por Ferrari para el titulo de pilotos por lo menos,para el de constructores opino que deberían optar por un primer espada al que no le haga falta que su escudero se sacrifique casi en cada carrera,Forza Ferrari!

  • 2
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#36 después podemos coincidir facilmente en que el rendimiento de Mercedes era superior ese GP, que el coche estaba para el 3er escalon del podio, que vettel lo iba a meter 2do dividiendo a los mercedes y que ferrari se encargó de hacerlo llegar 4to. yo solo apunto que se le agradeceria maximizar sus posibilidades no lastrarlas, el problema es que esto no es un caso aislado y mas bien es del diario vivir, si esto es cada 10 gps pues es entendible pero siendo generoso sucede cada 2 gps, eso es inaceptable.

  • 2
  • 5
Imagen de Snooze u lose

#36 es facil de entender, no mas en barcelona vettel no tenía forma de quedar por detrás de max a menos que se cometiera un error estrategico, ya vettel no ganaba a hamilton pero tampoco perdia con bottas y max, si la parada era obligada por desgaste de goma, la goma media que montaro fue un error infantil, vamos que se ve la mano negra de la estrategia por todo lado.

  • 1
  • 6
Imagen de Blacklabelbiko

#36 es que se está hilando tan fino hasta ahora en el tema estrategia que el más mínimo error en un pit stop te catapulta o te condena, (el undercut de bottas a seb en china) y luego la ley de Murphy ejecutada por max en ese mismo GP..
En Barcelona ferrari cae en la trampa de Mercedes cuando bottas amaga entrar y no lo hace y seb sí, aunque seb dijo después que era necesaria la 2da parada de todas maneras.. puede haberlo dicho para no dejar a los estrategas en ridículo. .

  • 2
  • 3
Imagen de Volvo_for_life

#35 Ensalzarlo por encima de sus habilidades??.
Creo que no.

  • 0
  • 5
Imagen de Volvo_for_life

#26 Las estrategias forman parte del paquete de actuaciones que permiten ganar y a veces impiden mejores resultados, pero las carreras son así y unas veces te hacen ganar y otras dejar de ganar.
En China si reparas en la carrera y a mi modo de ver el Ferrari bien por las gomas o por el conjunto del coche no lideraba con libertad, de hecho Seb no conseguía escapar de Bottas de ahí que le robaran la cartera, y en Barcelona el rendimiento de Mercedes fue muy superior.
Sinceramente no culparía de errores estrategicos.
Muy cierto que cuando hay bastante igualdad es importantísimo errar lo menos posible.

  • 1
  • 5
Imagen de Nagashizzar

#34 Salvo a Vettel que si lo ensalzas por encima de sus habilidades...lo mismo que Marval...

  • 2
  • 1
Imagen de Volvo_for_life

#19 No pretendo convencerte ni siquiera hacerte ver tu equivocación.
Si dices que su mejor año en Ferrari fue 2010 pues vale.
Si hablas de "involusión" de Ferrari en 2012 pues vale.
Y el que dice que el principio de madurez de Hamilton fue en 2012(su sexta temporada) pues vale también.
Podrás leerme defender a diversos pilotos pero no me leerás endiosar a ninguno de los actuales.

  • 1
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP