F1

Asunto zanjado tras Silverstone

Ferrari agradece el gesto de Hamilton con Räikkönen

Ferrari agradece los comentarios del piloto de Mercedes a través de redes sociales
Hamilton se justifica por no atender a los medios: "Estaba literalmente exhausto"
arrivabene_hamilton_2016_soy_motor.jpg
Víctor Bolea
24
09 Jul 2018 - 22:23

La guerra entre Mercedes y Ferrari se aviva tras el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el choque en la salida entre Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton abrió el debate sobre el finlandés lo hizo de forma intencionada.

El piloto de Mercedes fue capaz de remontar desde la cola de la parrilla hasta la segunda posición final, justo por detrás del líder del mundial, Sebastian Vettel. La carrera, por eso, ya no había empezado con buen pie para el piloto de casa, que perdió la primera plaza con Vettel y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, antes de recibir el toque de Kimi Räikkönen.

Después de la polémica que hubo tras la carrera, Hamilton ha decidido perdonar al finlandés y lamenta que se haya generado una gran controversia. "Kimi ha pedido disculpas y las acepto. Vamos a seguir adelante. Fue un incidente de carrera y nada más. A veces decimos tonterías y aprendemos de ello", ha publicado en su cuenta oficial de Instagram.

El equipo Ferrari no ha tardado en responder a la publicación del vigente campeón del mundo y lo ha hecho de la forma menos habitual en el caso de la escudería de Maranello. La formación italiana ha usado las redes sociales para intentar zanjar un asunto que consideran que se ha exagerado.

En Ferrari agradecen las disculpas de Hamilton y desean que no se hable más de intencionalidad por su parte en un accidente. "Apreciamos los comentarios de Lewis Hamilton después de las disculpas de Kimi tras el Gran Premio de Gran Bretaña, en especial cuando Lewis ha descrito la acción de la salida como un incidente de carrera", han publicado en su cuenta de Twitter.

La polémica se ha tratado de más en algunos medios internacionales, en especial después de ver como Hamilton no se detenía a hablar en el parque cerrado. "Perdí casi tres kilos intentando volver a la cabeza por el equipo. Apenas tenía energía al final para estar ahí de pie y hablar. Si no puedes entenderlo y apreciar eso, lo entiendo completamente. Sin embargo, no tenía nada que ver con estar enfadado, literalmente estaba exhausto tanto físicamente como emocionalmente", se justifica el piloto inglés.

"Estoy tan decepcionado conmigo mismo tras la carrera porque os dejé con la percepción de que soy un perdedor dolido, no me siento así, lo peor de todo fue que dejé que muchos me insultárais, que dijérais afirmaciones falsas en mi nombre, en el que tanto mi familia como yo hemos trabajado mucho. Pero, ¿sabéis qué? Está bien. Puedo aceptar que en su mayoría merezco todo eso e intentaré hacerlo mejor y mejor", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jul 2018 - 20:53
Comment

La cuestión es que cada vez que se le ha puesto contra las cuerdas se ha visto su cara real. Pasó con Alonso, pero se perdona porque ambos eran jóvenes. Pasó con Button y luego en 2016 cuando lo de Rosberg, ya daba vergüencita ver sus constantes pataletas y como se las consentían (Malasia 2016 ejem ejem). Ahora empieza a ser con Vettel, porque Bottas no le llega ni a la suela de los zapatos.

10 Jul 2018 - 20:44
Comment

Hamilton ya no se acuerda cuando en la última carrera contra Rosberg, ralentizó para que Vettel y Verstapen, creo, le dieran caza a Nico, pero Vettel no lo hizo y después criticó a Hamilton de haber jugado sucio contra Nico, también desde el box de MB le decían a Hamilton que tenía que acelerar. Tiene una memoria muy corta este señor.

10 Jul 2018 - 20:44
Comment
#21 Si.. todo muy lindo con las disculpas.. luego de sembrar la desconfianza.. una cosa es maldecir a wh ... Ver comentario
Mas bonito habría sido si nadie lo echara de la pista,no hay que escandalizarse por unas declaraciones en caliente,o lo que predicáis no es aplicable en Hamilton?
10 Jul 2018 - 18:48
Comment

Si.. todo muy lindo con las disculpas.. luego de sembrar la desconfianza.. una cosa es maldecir a whiting en pleno gp .. que tanto critican a vettel con eso, y otra esto.. bah.. tonto de mí que me gusta el juego limpio.

10 Jul 2018 - 17:51
Comment

Nooo, que sós llorón y mal perdedor ¿Quien dijo? Por Favor...Que ajustado a la realidad. Ah no que errado ja ja ja...XD

10 Jul 2018 - 17:46
Comment
#17 Hacia año y medio que no le veía a Hamilton esa cara, veíamos a un Rosberg sereno y contento y a ... Ver comentario
Lo mismo estaba pensando, la misma actitud que tenia cuando Rosberg le ganaba..... de eso la gente no se acuerda, pero ese año salio la peor cara de el, es que es diferente tener un auto superior y cometer errores, por que nadie lo notara, en cambio aqui un error como la salida es algo que ya se nota mucho, por que hay otro auto y piloto que le pelean...... sino que le pregunten a Rosberg cuan buen perdedor es Hamilton.... ese año le falto decir que habia salido de un orfanato....si se acuerdan de que estoy hablando
Default user picture
10 Jul 2018 - 17:36
Comment

Allí está, le dieron en donde más le dolía, en el ego. Es absurdo pensar que Kimi pudo haber hecho esto con intención, incluso, yo considero que no debieron penalizarlo. Las decisiones de la FIA son muy pasionales, muy fuera de contexto, y una pasada de frenada no genera un choque si el vehículo de adelante no se cierra más de lo debido, así que no veo la sanción en este caso.

10 Jul 2018 - 15:02
Comment

Hacia año y medio que no le veía a Hamilton esa cara, veíamos a un Rosberg sereno y contento y a un Hamilton frustrado, este fin de semana lo volvemos a vivir

Default user picture
Ascari
10 Jul 2018 - 12:40
Comment

Mal perdedor sí. Hay que aceptar los resultados. El resto de pilotos de la parrilla no se saltaban el protocolo cuando durante 59 carreras competía contra Rosberg solamente. Todos y cada uno cuando subian al podio aceptaban el resultado porque sion profesionales. Así no.

10 Jul 2018 - 10:57
Comment

Grande Hamilton.

Default user picture
10 Jul 2018 - 10:29
Comment

Hamilton ha madurado muchísimo, este fin de semana hemos visto que todavía queda un poco esa parte pesimista cuando las cosas no le van de cara pero ha aprendido a enfrentarse a pesar de ello. Un incidente de carrera en el que le dan mas vueltas los aficionados que los pilotos/equipos, y mientras, otros a hablar de Alonso en esta noticia

Fredorigo
10 Jul 2018 - 10:17
Comment
#9 @#2 eso que dices que “es peor”.....es para perdedores. En media tabla es donde más se lucha, p ... Ver comentario
lo que digo es que en media tabla se lucha más, es dónde más se esfuerzan los equipos y pilotos. En cabeza, a la que uno coge las de Villadiego, ya no le ven el pelo por mucho que los de atrás se esfuercen. Aún dudo que algunos lo hayan entendido, pero es lo que hay.
Fredorigo
10 Jul 2018 - 10:14
Comment
#10 @#9 jajakaja eres un crack, si si, la indy, nascar, le mans y todo es mejor que f1 y lo mejor de la ... Ver comentario
tú no eres un crack, eso se te nota. Más bien tocapelotas honorífico, es lo que mejor te queda.
Fredorigo
10 Jul 2018 - 10:12
Comment
#10 @#9 jajakaja eres un crack, si si, la indy, nascar, le mans y todo es mejor que f1 y lo mejor de la ... Ver comentario
pepepero que película te montas? Donde digo yo que es mejor lo que dices? Tú de qué vas?
Tatooine
10 Jul 2018 - 09:51
Comment
#9 @#2 eso que dices que “es peor”.....es para perdedores. En media tabla es donde más se lucha, p ... Ver comentario
jajakaja eres un crack, si si, la indy, nascar, le mans y todo es mejor que f1 y lo mejor de la f1 es la mitad de parrilla jaja figura!!
Fredorigo
10 Jul 2018 - 09:33
Comment
#2 @#1 Cosas que pasan cuando te disputas cosas importantes, como es el titulo de F1. Peor es pelearte ... Ver comentario
eso que dices que “es peor”.....es para perdedores. En media tabla es donde más se lucha, precisamente para quedar más arriba y muchas veces en cabeza no hay lucha. Es lo que tiene una competición, ¿sabes?
10 Jul 2018 - 08:26
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
10 Jul 2018 - 04:58
Comment

Como un coche de los mas rápidos va a chocar a otro voluntariamente sabiendo que va a salir perjudicado, ridiculo, Vettel, que pelea el campeonato, chocó a Bottas y terminó último, es poco inteligente sugerir intencionalidad

Default user picture
10 Jul 2018 - 04:51
Comment

Toto Wolf es un ridículo, se la pasa sobreactuando cuando aparece en cámara ,mientras que otros del equipo ni se inmutan y para completarla insinúa ese estúpido comentario sobre el choque entre Kimi y hamilton

Tifosi
10 Jul 2018 - 03:06
Comment
#1 A ver si para Noviembre sigue el buen rollo entre estos dos .. jajajajajajaja Ver comentario
Entre tu piloto y Magnussen, por el título?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25