MARIO ISOLA LO CONFIRMA

Ferrari acuerda un test de mojado con Pirelli con el coche de 2015

El test tendrá lugar en el circuito de Fiorano, el próximo 2 de junio

AmpliarFerrari acuerda un test de mojado con Pirelli con el coche de 2015 - SoyMotorFerrari acuerda un test de mojado con Pirelli con el coche de 2015

Ferrari se ha convertido en el primer equipo en acordar un test adicional con Pirelli con monoplazas antiguos para desarrollar los compuestos de lluvia. La prueba tendrá lugar el próximo día 3 de junio en Misano.

La nueva normativa permite a Pirelli establecer días de prueba con todos los equipos con el objetivo de mejorar las prestaciones de los compuestos de lluvia de cara a 2018. Y el fabricante italiano ya confirmó a principios de mes que se encontraba en conversaciones con todos los equipos para cerrar pruebas extra sobre mojado.

La diferencia entre la actual generación de coches y la anterior es evidente, pero pese a ello, el fabricante italiano espera sacar conclusiones útiles pensando en el futuro: "Tenemos un test programado en Fiorano el 2 de junio. Es con el coche de 2015 y las anteriores dimensiones, simplemente para explorar nuevas direcciones. Por el momento es el único", comentó Mario Isola en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Tenemos otros test programados en el plan oficial con los coches de 2017, y ahora estamos comprobando si podemos organizar algo más. Este es el plan, tener esta y otro par de sesiones más", finalizó el jefe técnico de Pirelli.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP