F1

AL HABLA mattia BINOTTO

Ferrari aclara el puesto de Leclerc: "Daremos prioridad a Vettel"

Mattia Binotto, jefe del equipo, cree que es normal que el alemán tenga más privilegios
La pintura mate, un cambio que reduce el peso del nuevo SF90 para 2019
vettel_leclerc_elkann_presentacion_sf90_soymotor.jpg
193
15 Feb 2019 - 19:27

Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo de Ferrari, ha manifestado que la prioridad de la Scuderia esta temporada es que Sebastian Vettel pelee por el Campeonato. El italiano ha comentado que es normal que Charles Leclerc tenga menos privilegios a principios de año.

A pesar de haber brillado en la campaña 2018, el ingeniero italiano ha confirmado que el joven monegasco no tendrá una posición igual a la que lo hará el tetracampeón del mundo. Binotto ha añadido que el objetivo es que la Scuderia gane después de 11 años de sequía en su palmarés.

"Creo que es normal, especialmente, al inicio de la temporada. Si hay situaciones concretas, nuestra prioridad será Sebastian", ha declarado en la presentación del nuevo Ferrari SF90. "Es nuestro aspirante al Campeonato. No hay prejuicios, la máxima prioridad es que Ferrari vuelva a ganar", ha añadido según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

A pesar de estas palabras, Binotto ha opinado que la presencia de Leclerc no pasará desapercbibida en el equipo de Maranello. Ha alabado el talento del expiloto de Sauber y ha recordado que aún tiene mucho que aprender.

"Sebastian no tiene nada que demostrar, es nuestro referente. Charles aún tiene que aprender, como ha comentado él mismo, pero conocemos su talento. Espero tener que lidiar el problema de que ambos tengas que luchar por posiciones altas de la parrilla. Tener una pareja de pilotos tan competitiva no es un problema, es una oportunidad", ha comentado Binotto.

Por su parte, Leclerc ha manifestado en la presentación del nuevo SF90, que no piensa en ganar el Campeonato a corto plazo. Quiere aprender de su nuevo compañero de equipo y trabajar duro.

"No pienso en el Campeonato. Tengo mucho que hacer ahora mismo y tendré una buena referencia gracias a Sebastian. Después, veremos qué pasa", ha declarado.

 

LA NUEVA PINTURA MATE, UNA CUESTIÓN TÉCNICA Y NO DECORATIVA

Mattia Binotto, ha explicado que el radical cambio del rojo brillante al mate en el diseño del monoplaza de la Scuderia, se debe a una reducción de peso del coche. El italiano ha añadido que han buscado exprimir todos los aspectos en la fábrica.

"La razón no es estética, es puramente técnica. Eliminar el brillante nos quita unos cuántos gramos de encima. No parece mucho, pero si exprimes todo al máximo, esto tendrá un efecto positivo", ha reconocido Binotto.

Por otra parte, el exdirector técnico del equipo de 'Il Cavallino Rampante', ha comentado que todas las piezas del nuevo coche son renovadas. Sin embargo, el concepto es una evolución de la temporada pasada.

"Está claro que hemos buscado exprimir todos los detalles. Creo que no hay ninguna pieza que sea igual al coche de 2018Queremos ir más allá de los límites ya explorados anteriormente. Esto se acerca mucho a los detalles naturales del monoplaza", ha concluido.

193 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2019 - 00:52
Comment
#194 Lo más lógico del mundo, se trata de todo un 4 veces campeón del mundo que ha demostrado no sólo ... Ver comentario
Toda la razón, es apenas lo lógico, como hacen con botas y Hamilton. Vettel es el piloto establecido, si resulta que Leclerc es mejor, que cambien el apoyo, pero mientras, es lo mejor.
Default user picture
18 Feb 2019 - 05:20
Comment
#196 Esto es una locura una decisión de Ferrari que ataña a Vettel casi 200 post en esta época del añ ... Ver comentario
Es así querido amigo. Vettel genera lo que Alonso quien sabe si más. No es justo tratándose de un "fracasado con manos de mantequilla que perdería hasta con Ericksson".
Default user picture
18 Feb 2019 - 00:46
Comment

ferrari apuesta por vettel porque es lo logico cobra 50 millones de dolares no van a botar su inversion... en lecler q cobra 3 millones y es el recien llegado.. recuerda se pierde y se gana como equipo... no se gana por piloto y se pierde por culpa del equipo "alonso"... espero con kimi sin presion y libertad mejore y ahora que es alfa romeo espero q sean el 3r equipo al menos o den la campanada con el diseño que se ve agresivo del auto... rb espero le caiga el karma por despotricar tanto a renault.. por ingratos....

Default user picture
18 Feb 2019 - 00:40
Comment

MacF1 #189... desde 2007 Alonso si hubiera esto, si fuese aquello, pero no lo fue no sirve hermano superalo no lo justifiques en 2007, kimi les mojo la oreja a el, hamilton, massa... y desde 2010 a 2013 fue vettel que seguro lo excusas que era porque vettel tenia un misil 2 seg mas rapido.. pero hagamos memoria a mitad de temporada alonso tenia 53 puntos de ventaja sobre el segundo lugar que era webber... y quien gano al final vettel... por culpa de quien de alonso mismo que boto una ventaja de 53 puntos.. y viven crucificando a vettel...en 2012 no pudo adelantar a petrov seguro porque no estaba flavio crassgatore para decirle que moviera el renault... o chocara por un safeti car... al menos vettel la cago pero estando a batallando de tu a tu y eso de que ferrari era superior explicame como es que hamilton gano 11 ferrari 6 y rb 4 carreras que superior..

Default user picture
18 Feb 2019 - 00:33
Comment

Yellow-Blue Flag # 2.. Saludos no entiendo tu analisis de clasificacion, muchos llegan al foro criticando y despotricando a raikkonen, pero existe un refran que dice "Lo alabado sale Cagado".. muchas expectativas con leclerc pero el compitio contra ericcson, y si sauber mejoro, pero ve los tiempos de quali entre ericcson y leclrec la distancia en tiempos no es significativa... pero muchos hacen con vettel lo q hacian con rosberg que decian que no servia que bottas si iba a poner en aprietos a hamilton y fijate en dos años quedo demostrado que rosberg es un duro un crack.. y ojo que esa ferrari de 2018 la puesta a punto corria por cuenta de raikkonen...

3V
18 Feb 2019 - 00:26
Comment

Esto es una locura una decisión de Ferrari que ataña a Vettel casi 200 post en esta época del año ni Alonso lo consigue en este sitio.

Pachulara
17 Feb 2019 - 23:11
Comment
#193 @#185 Sin duda que ni parecidos. Un duelo está por ver. El otro lo ganó el novel y cuando digo n ... Ver comentario
¿Sabes que a final de temporada puede que estés buscando donde esconderte?
Default user picture
17 Feb 2019 - 23:09
Comment

Lo más lógico del mundo, se trata de todo un 4 veces campeón del mundo que ha demostrado no sólo ser rápido, sino rapidísimo. Ahi están Ricciardo y Verstappen con declaraciones pretemporada para confirmarlo. Leclerc -que a su edad no ha mejorado lo hecho por Vettel en el gran circo- está ahi para madurar ese talento que se le presupone. A priori las fichas están donde deben, ya si la pista dice otra cosa (cuestión por cierto muy deseada por estos lares), sobre la marcha veremos.

Default user picture
Ascari
17 Feb 2019 - 19:00
Comment
#185 Para terminar, no veo que ambos casos, vettel-leclerc y Alonso-hamilton sean iguales. Ver comentario
Sin duda que ni parecidos. Un duelo está por ver. El otro lo ganó el novel y cuando digo novel es novel. Principiante, bisoño, pipiolo, novato. Por eso nada tienen en común.
Default user picture
Ascari
17 Feb 2019 - 18:57
Comment
#188 @#187 Lo 2o lo comprobaremos en escasos meses, yo no afimaría algo así tan felizmente... Ver comentario
Efectivamente. Sobre Seb habrá que comprobarlo porque hasta la fecha no lo ha hecho. De otros no hay que esperar por que lo han hecho.
Pachulara
17 Feb 2019 - 11:50
Comment
#187 @#185 obviamente no, Leclerc no es Rookie y Vettel no es un mal perdedor cómo para traicionar su pr ... Ver comentario
ya lleva tres crisis en Ferrari, 2016, 2017 y 2018. Sus criticas al equipo ya empezaron en 2016. Puedes jurar que vettel y ferrari acabaran bien?
Pachulara
17 Feb 2019 - 11:47
Comment
#186 @#183 estamos en la misma sintonía entonces, es evidente que Alonso se dispara al pié cuando decid ... Ver comentario
lo que tú creas del caso de los mails me da igual, hay mucho publicado por ahi y coinciden que mosley solicitó todas las pruebas bajo amenaza de retirar la superlicencia. No tenia nada hasta que lo solicito, y lo solicitó porque Ron se lo contó, que listo fue, Ron es el que se disparo en el pie. A Alonso ya le estaban puteando, no tenia nada que perder. Y no trates de decir que estamos en sintonia con lo que comentamos pues no es asi. Entiende bien lo que digo.
17 Feb 2019 - 10:03
Comment
#177 @#173 cuales cuentos? De verdad usted cree que MCL ficha a Alonso para que Lewis le ganara fácil el ... Ver comentario
Por supuesto que Alonso era numero1 y deberia haber seguido siendolo.Hubiera ganado el mundial de calle.Y no me hables de igualdad porque sabes que no la hubo.Te imaginas al padre de Leclerc denunciando a Vettel en Ferrari?Le dab puerta antes de que saquen la pizza del horno. Ron era un incompetente y culpable del mayor fracaso de un equipo en la F1.
17 Feb 2019 - 07:21
Comment
#187 @#185 obviamente no, Leclerc no es Rookie y Vettel no es un mal perdedor cómo para traicionar su pr ... Ver comentario
Lo 2o lo comprobaremos en escasos meses, yo no afimaría algo así tan felizmente...
17 Feb 2019 - 01:34
Comment
#185 Para terminar, no veo que ambos casos, vettel-leclerc y Alonso-hamilton sean iguales. Ver comentario
obviamente no, Leclerc no es Rookie y Vettel no es un mal perdedor cómo para traicionar su propio equipo.
17 Feb 2019 - 01:32
Comment
#183 @#179 Alonso estuvo de nº 1 del equipo, como mucho hasta Mónaco. Qué ostras me dices entonces de ... Ver comentario
estamos en la misma sintonía entonces, es evidente que Alonso se dispara al pié cuando decide amenazar al jefe, creo que Mosley dice que tenía en su poder lo de Alonso, y solicita a de la rosa y Lewis a entregar lo que tengan. Aunque es esrrelevante si Alonso envía antes o después, lo que discutimos aquí es que algunos dicen que Alonso empieza el año como piloto 2 y no es cierto.
Pachulara
17 Feb 2019 - 00:47
Comment

Para terminar, no veo que ambos casos, vettel-leclerc y Alonso-hamilton sean iguales.

Pachulara
17 Feb 2019 - 00:43
Comment
#181 @#178 yo lo que digo es que Alonso debió machacar a Lewis desde el principio y cuando pudo, pasadas ... Ver comentario
Tanto como para machacar, tampoco te pases, que Hamilton no es Bottas. Tras las primeras cinco carreras, de las que en 3 queda Alonso por delante de Hamilton, gana 2 de ellas, y en las que queda por detrás fue por toque con Massa y el daño de la caída del plafón en el coche, pues ganas tenían en McLaren de quitarle el crédito para concedérselo a Lewis.
Pachulara
17 Feb 2019 - 00:36
Comment
#179 @#175 ron no cree que Alonso enviaría nada, eso le dice a Mosley, palabras más o menos le dice que ... Ver comentario
Alonso estuvo de nº 1 del equipo, como mucho hasta Mónaco. Qué ostras me dices entonces de Hungría. Alonso no envió nada por su cuenta. Fue Mosley el que solicito todas las pruebas que tuviesen en su poder. Si Ron no se lo cuenta a Mosley, no hubiese pasado nada del spygate, ni nos habríamos enterado.
17 Feb 2019 - 00:35
Comment
#180 @#177 Necesitaban a Alonso para que Hamilton le copiara los ajustes del coche y se estudiase sus tel ... Ver comentario
difiero en cierta parte, ¿ necesitaban a Alonso? Si, el plan era ganar con él y no con Lewis, después lo siguieron necesitando como wingman Pero no quizo colaborar. El año siguiente sin Alonso ganaron el mundial sin su telemetría. Creo que el saboteo ese año pesó más en los resultados que la puesta a punto del auto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25