F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Ferrari acepta su error con la estrategia de Sainz en Portugal

Iñaki Rueda asegura que el graining acabó con las opciones de Sainz en Portugal
Sostiene que fueron más largos con Leclerc para tener mejores neumáticos al final
sainz_leclerc_portugal_2021_soymotor.jpg
21
04 Mayo 2021 - 17:17

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha explicado que probaron dos estrategias diferentes con sus pilotos para poder ganarle la partida a Lando Norris y ser los mejores de la zona media en Portimao. La Scuderia se quedó cerca del objetivo con Charles Leclerc, pero vio como Carlos Sainz sufría en exceso por culpa del graining en las últimas vueltas.

Rueda y Ferrari quisieron aprovechar la oportunidad de tener a sus dos pilotos en la batalla contra Norris para probar dos estrategias diferentes. En el caso de Sainz, fueron agresivos en busca del undercut en la vuelta 20 y esto obligó a Norris a hacer la parada en la vuelta siguiente. Mientras tanto, Leclerc aguantó más vueltas fuera para así tener un neumático más joven con el que atacar en las últimas vueltas.

"Los dos pilotos empezaron con diferentes neumáticos, Carlos tenía el blando y Charles el medio. Tras el coche de seguridad, nos encontramos con los dos detrás de Norris y con la estrategia queríamos complicarle la carrera al máximo al piloto de McLaren. Lo mejor era lanzar un ataque con los dos coches en el momento que ya teníamos claro que los neumáticos llegarían al final", ha reconocido Rueda en el análisis posterior al GP de Portugal.

"Paramos a Carlos en la vuelta 20 y obligamos a Norris a parar en la vuelta siguiente. Mientras tanto, Charles se encontraba en aire limpio y lo paramos cinco vueltas más tarde para poner el duro. El plan era aprovechar esos neumáticos más jóvenes al final de la carrera", ha explicado.

En el caso de Sainz, Ferrar creía que podrían llegar al final sin demasiados problemas. No obstante, el graining hizo acto de presencia en los neumáticos medios del español y éste perdió mucho rendimiento. Carlos se acabó quedando fuera de los puntos, pese a haber arrancado la carrera en quinto lugar.

"Pensábamos que el neumático medio era el más apropiado para la carrera. Sin embargo, algunos pilotos, y especialmente uno de los nuestros, Carlos, sufrió mucho con el graining. Cuando hicimos la parada en la vuelta 20, creíamos que llegaría bien al final con ese neumático pero finalmente perdió mucho rendimiento por culpa del graining", ha expresado Rueda para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2021 - 19:50
Comment
#18 @#15 RIA, la estrategia de Ferrariera clara :''Binotto UTILIZÓ , SACRIFICÓ A CARLOS para que Norri ... Ver comentario
SUPERF1, pues se suicidaron. Es más, SI Ferrari beneficiaba a Leclerc, con la estrategia que uso Sainz (Blandos - Medios), fue una torpeza; ya que, NO permitieron que ambos coches lograran las posiciones P6 y P7. / Insisto, SI ya tenían la estrategia de Carlos preestablecida, porqué, entonces NO alargaron sus primer stint al ver que salió el SC, NO lo hicieron porque Sainz se alejaba de los Pilotos con medios, incluido Leclerc y a Ferrari NO le convenía eso y por cómo rindió el medio en el coche de Norris veo que Ferrari la tiene difícil con McLaren y por ahí viene Alpine; así que, al Equipo de Binotto lo veo en el P4 y P5 de Constructores y difícil que ganen una carrera en este 2021; por lo que, serán 3 GP Ganados en tres años en comparación de los 14 GP que gano Ferrari durante el liderazgo de Arrivabene en cuatro años. A Matía lo veo Fuera de Maranello. / Saludos..
Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 12:28
Comment
#19 @#16 A Sainz le montaron gomas medias porque Ferrari sabía que Mac Laren le iba a copiar ESA MISMA ... Ver comentario
Binotto: "En Ferrari no hay piloto nº1 y piloto Nº2""", decía el MENTIROSO, / Pues si los hay , se ha demostrado en la primera ocasión que Sainz ha estado por delante de LC, tanto en Qualy como en carrera. / A partir de esta le llamaré PINOCHO , en vez de BINOTTO
Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 12:22
Comment
#16 Sacrificaron a Carlos para que Lec adelantara al McLaren, eso está clarísimo, lo que no logro ente ... Ver comentario
A Sainz le montaron gomas medias porque Ferrari sabía que Mac Laren le iba a copiar ESA MISMA ESTRATEGIA( GOMAS MEDIAS ) PARA EVITAR EL UNDERCUT DE SAINZ a Norris. Era una TRAMPA de Ferrari a Mac laren, porque la estrategia verdadera de Ferrari era que Leclerc con ruedas DURAS ( como le montaron ) -superara a Norris que llevaba medias. Faltaban 44 vueltas , casi nada, para acabar la carrera, las gomas duras llevaban ventaja Es decir SACRIFICABAN a Carlos que llevaba medias y que Ferrari sabía que daban graining en su monoplaza ( como había reportado Leclerc).
Default user picture
SUPERF1
05 Mayo 2021 - 12:04
Comment
#15 El muro de Ferrari estuvo centrado en el UNDERCUT que NO analizaron datos del Comportamiento y Rendi ... Ver comentario
RIA, la estrategia de Ferrariera clara :""Binotto UTILIZÓ , SACRIFICÓ A CARLOS para que Norris calzará las mismas gomas medias que Carlos y para que después Leclerc superara a Norris con gomas duras. Faltaban 44 vueltas , la estrategia era buena parta Leclerc.con gomas duras."""" ""Ferrari el reporte de LC, diciendo que no le iban las gomas medias,( ESTABA CLARO) ANTES de que entrarais a Carlos en box.."" / RIA: PONLE NOMBRE A ESO, si te parece.
Default user picture
sebastian5
05 Mayo 2021 - 09:10
Comment
#16 Sacrificaron a Carlos para que Lec adelantara al McLaren, eso está clarísimo, lo que no logro ente ... Ver comentario
Pues a Leclerc le pusieron las duras porque no iba a poner las blandas ni hacer 2 paradas.
05 Mayo 2021 - 08:38
Comment

Sacrificaron a Carlos para que Lec adelantara al McLaren, eso está clarísimo, lo que no logro entender porque no le montaron a Sainz las gomas duras, cuando a Lec se las montaron parando más tarde, cagada de las gordas desde el muro de Ferrari

05 Mayo 2021 - 03:19
Comment

El muro de Ferrari estuvo centrado en el UNDERCUT que NO analizaron datos del Comportamiento y Rendimiento de los Neumáticos y ahí su GRAVE ERROR de Estrategia.
/
Por ejemplo tenemos los escenarios;
- La lucha entre Norris y Sainz con Blandos era fuerte y se distanciaban de los que llevaban medios atrás.
- Los Medios en el coche de Leclerc, lo degradó tanto por mantener el GAP entre 1 y 2 seg con Sainz durante casi 8 o 9 Vueltas detrás de él, hasta la Vuelta 18 que NO puede seguir el ritmo y se va atrás.
/
Cómo ven, SI dejaban a Carlos en pista unas 4 o 5 vueltas más (Por el Safety Car), le sacaba a Leclerc casi seis (6) segundos y el que tendría que entrar primero era Charles por graining y seguro que el Español con duros se mantenía al final y quizás Ferrari lograba el P6 o P7.
/
Lo que SI es preocupante, porqué NO rindió el neumático medio en el SF21, cuando en los coches Mercedes y Red Bull casi hicieron un stint promedio de 37 vueltas.

Default user picture
N-ire
05 Mayo 2021 - 01:21
Comment
#4 En verdad no sé que hace el Señor Iñaki Rueda aún en Ferrari, creo que es el primero que debió ... Ver comentario
tal cual, Binotto tuvo que haberlo sacado apenas llegó. Es un lastre que la prensa lo ensalzó por un par de aciertos hace ya mucho.
Default user picture
N-ire
05 Mayo 2021 - 01:16
Comment

Iñaki Rueda, este jefe de estrategia es uno de los tumores que Ferrari debe extirpar. Años ahi y la verdad nunca ha sido garantia.

04 Mayo 2021 - 23:19
Comment

no se como manejan las estrategias, Rueda maneja la estrategia de los dos pilotos por su cuenta? que pito toca aca el ingeniero de cada piloto? la discuten? no tiene voz ni voto?
-oye Iñakito... que asi jodes a mi piloto...

04 Mayo 2021 - 23:01
Comment
#10 - Hoy, Sainz junto a Lando, para mi, serían la pareja top de la parrilla en F1 de haber seguido en ... Ver comentario
como fan de mclaren yo preferia a carlos en vez de a ricciardo...estan a un nivel muy parecido solo que el mclaren ya le calzaba perfecto a carlos.. una lastima que se haya ido a ferrari...
franciss
04 Mayo 2021 - 22:39
Comment

- Hoy, Sainz junto a Lando, para mi, serían la pareja top de la parrilla en F1 de haber seguido en Mclaren, eligió ser un juguete en manos de un gris Binotto, es su elección se respeta, se sabía lo que iba a pasar ya esta pasando, buenas palabras pero lo hechos son los hechos...

Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 21:56
Comment
#8 Iñaki Rueda : MENTIRA COCHINA.!!. Binotto UTILIZÓ A CARLOS para que Norris calzará las mismas g ... Ver comentario
Iñaki Rueda: ¿Qué te pagan en Ferrari, para MENTIR de esta manera tan burda y hacer el RIDÍCULO de esta manera??? / ¿ Nos tomas por tontos? . Vosotros ya teníais el reporte de LC, diciendo que no le iban las gomas medias, ANTES de que entrarais a Carlos en box..
Default user picture
SUPERF1
04 Mayo 2021 - 21:49
Comment

Iñaki Rueda : MENTIRA COCHINA.!!.
Binotto UTILIZÓ A CARLOS para que Norris calzará las mismas gomas medias que Carlos y para que después Leclerc superara a Norris con gomas duras. Faltaban 44 vueltas , la estrategia era buena parta Leclerc.con gomas duras.
/
En definitiva Binotto NO HA RESPETADO a Carlos , porque este estaba por delante de LC tanto en Qualy como en carrera. Le ha tratado como ESCUDERO. de Lc."""

04 Mayo 2021 - 20:41
Comment

Una grandísima estrategia sería hacer siempre lo contrario que hace Ferrari. No sé cuántos años llevan ya regalando puntos (y aquel mundial) a los rivales.

Pachulara
04 Mayo 2021 - 20:24
Comment
#2 @#1 creo sea bueno para la F1 que vulva el mítico equipo español HRT. Vaya siempre criticando.jaja ... Ver comentario
Cuando Alonso se retire definitivamente de piloto de carreras tal vez quiera ser jefe de equipo de Ferrari, seguro que algo sacaba de ellos.
04 Mayo 2021 - 19:51
Comment

La intención era buena, el resultado un fiasco.Digo yo que de probar estas cosas tienen tiempo, al menos que dejen ponerse al dia al madrileño. Si por querer ganar dos puntos pierden seis... Apañaditos van

Default user picture
04 Mayo 2021 - 19:24
Comment

En verdad no sé que hace el Señor Iñaki Rueda aún en Ferrari, creo que es el primero que debió salir del equipo desde hace mucho.

04 Mayo 2021 - 19:18
Comment
#2 @#1 creo sea bueno para la F1 que vulva el mítico equipo español HRT. Vaya siempre criticando.jaja ... Ver comentario
Que pinta HRT??
Napo
04 Mayo 2021 - 17:46
Comment
#1 ¿Los estrategas de Ferrari son brutos o se hacen los brutos? Después de 8 temporadas con Pirelli t ... Ver comentario
creo sea bueno para la F1 que vulva el mítico equipo español HRT. Vaya siempre criticando.jajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25