GP DE PORTUGAL F1 2021

Ferrari acepta su error con la estrategia de Sainz en Portugal

Iñaki Rueda asegura que el graining acabó con las opciones de Sainz en Portugal

Sostiene que fueron más largos con Leclerc para tener mejores neumáticos al final

AmpliarFerrari acepta su error con la estrategia de Sainz en Portugal - SoyMotor.comCarlos Sainz y Charles Leclerc

El jefe de estrategia de Ferrari, Iñaki Rueda, ha explicado que probaron dos estrategias diferentes con sus pilotos para poder ganarle la partida a Lando Norris y ser los mejores de la zona media en Portimao. La Scuderia se quedó cerca del objetivo con Charles Leclerc, pero vio como Carlos Sainz sufría en exceso por culpa del graining en las últimas vueltas.

Rueda y Ferrari quisieron aprovechar la oportunidad de tener a sus dos pilotos en la batalla contra Norris para probar dos estrategias diferentes. En el caso de Sainz, fueron agresivos en busca del undercut en la vuelta 20 y esto obligó a Norris a hacer la parada en la vuelta siguiente. Mientras tanto, Leclerc aguantó más vueltas fuera para así tener un neumático más joven con el que atacar en las últimas vueltas.

"Los dos pilotos empezaron con diferentes neumáticos, Carlos tenía el blando y Charles el medio. Tras el coche de seguridad, nos encontramos con los dos detrás de Norris y con la estrategia queríamos complicarle la carrera al máximo al piloto de McLaren. Lo mejor era lanzar un ataque con los dos coches en el momento que ya teníamos claro que los neumáticos llegarían al final", ha reconocido Rueda en el análisis posterior al GP de Portugal.

"Paramos a Carlos en la vuelta 20 y obligamos a Norris a parar en la vuelta siguiente. Mientras tanto, Charles se encontraba en aire limpio y lo paramos cinco vueltas más tarde para poner el duro. El plan era aprovechar esos neumáticos más jóvenes al final de la carrera", ha explicado.

En el caso de Sainz, Ferrar creía que podrían llegar al final sin demasiados problemas. No obstante, el graining hizo acto de presencia en los neumáticos medios del español y éste perdió mucho rendimiento. Carlos se acabó quedando fuera de los puntos, pese a haber arrancado la carrera en quinto lugar.

"Pensábamos que el neumático medio era el más apropiado para la carrera. Sin embargo, algunos pilotos, y especialmente uno de los nuestros, Carlos, sufrió mucho con el graining. Cuando hicimos la parada en la vuelta 20, creíamos que llegaría bien al final con ese neumático pero finalmente perdió mucho rendimiento por culpa del graining", ha expresado Rueda para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de RIA556

#18 SUPERF1, pues se suicidaron. Es más, SI Ferrari beneficiaba a Leclerc, con la estrategia que uso Sainz (Blandos - Medios), fue una torpeza; ya que, NO permitieron que ambos coches lograran las posiciones P6 y P7.
/
Insisto, SI ya tenían la estrategia de Carlos preestablecida, porqué, entonces NO alargaron sus primer stint al ver que salió el SC, NO lo hicieron porque Sainz se alejaba de los Pilotos con medios, incluido Leclerc y a Ferrari NO le convenía eso y por cómo rindió el medio en el coche de Norris veo que Ferrari la tiene difícil con McLaren y por ahí viene Alpine; así que, al Equipo de Binotto lo veo en el P4 y P5 de Constructores y difícil que ganen una carrera en este 2021; por lo que, serán 3 GP Ganados en tres años en comparación de los 14 GP que gano Ferrari durante el liderazgo de Arrivabene en cuatro años. A Matía lo veo Fuera de Maranello.
/
Saludos..

  • 0
  • 0
Imagen de SUPERF1

#19 Binotto: "En Ferrari no hay piloto nº1 y piloto Nº2""", decía el MENTIROSO,
/
Pues si los hay , se ha demostrado en la primera ocasión que Sainz ha estado por delante de LC, tanto en Qualy como en carrera.
/
A partir de esta le llamaré PINOCHO , en vez de BINOTTO

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#16 A Sainz le montaron gomas medias porque Ferrari sabía que Mac Laren le iba a copiar ESA MISMA ESTRATEGIA( GOMAS MEDIAS ) PARA EVITAR EL UNDERCUT DE SAINZ a Norris. Era una TRAMPA de Ferrari a Mac laren, porque la estrategia verdadera de Ferrari era que Leclerc con ruedas DURAS ( como le montaron ) -superara a Norris que llevaba medias. Faltaban 44 vueltas , casi nada, para acabar la carrera, las gomas duras llevaban ventaja
Es decir SACRIFICABAN a Carlos que llevaba medias y que Ferrari sabía que daban graining en su monoplaza ( como había reportado Leclerc).

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

#15 RIA, la estrategia de Ferrariera clara :""Binotto UTILIZÓ , SACRIFICÓ A CARLOS para que Norris calzará las mismas gomas medias que Carlos y para que después Leclerc superara a Norris con gomas duras. Faltaban 44 vueltas , la estrategia era buena parta Leclerc.con gomas duras.""""
""Ferrari el reporte de LC, diciendo que no le iban las gomas medias,( ESTABA CLARO) ANTES de que entrarais a Carlos en box..""
/
RIA: PONLE NOMBRE A ESO, si te parece.

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

#16 Pues a Leclerc le pusieron las duras porque no iba a poner las blandas ni hacer 2 paradas.

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

Sacrificaron a Carlos para que Lec adelantara al McLaren, eso está clarísimo, lo que no logro entender porque no le montaron a Sainz las gomas duras, cuando a Lec se las montaron parando más tarde, cagada de las gordas desde el muro de Ferrari

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

El muro de Ferrari estuvo centrado en el UNDERCUT que NO analizaron datos del Comportamiento y Rendimiento de los Neumáticos y ahí su GRAVE ERROR de Estrategia.
/
Por ejemplo tenemos los escenarios;
- La lucha entre Norris y Sainz con Blandos era fuerte y se distanciaban de los que llevaban medios atrás.
- Los Medios en el coche de Leclerc, lo degradó tanto por mantener el GAP entre 1 y 2 seg con Sainz durante casi 8 o 9 Vueltas detrás de él, hasta la Vuelta 18 que NO puede seguir el ritmo y se va atrás.
/
Cómo ven, SI dejaban a Carlos en pista unas 4 o 5 vueltas más (Por el Safety Car), le sacaba a Leclerc casi seis (6) segundos y el que tendría que entrar primero era Charles por graining y seguro que el Español con duros se mantenía al final y quizás Ferrari lograba el P6 o P7.
/
Lo que SI es preocupante, porqué NO rindió el neumático medio en el SF21, cuando en los coches Mercedes y Red Bull casi hicieron un stint promedio de 37 vueltas.

  • 3
  • 3
Imagen de N-ire

#4 tal cual, Binotto tuvo que haberlo sacado apenas llegó. Es un lastre que la prensa lo ensalzó por un par de aciertos hace ya mucho.

  • 1
  • 1
Imagen de N-ire

Iñaki Rueda, este jefe de estrategia es uno de los tumores que Ferrari debe extirpar. Años ahi y la verdad nunca ha sido garantia.

  • 2
  • 2
Imagen de FSA

no se como manejan las estrategias, Rueda maneja la estrategia de los dos pilotos por su cuenta? que pito toca aca el ingeniero de cada piloto? la discuten? no tiene voz ni voto?
-oye Iñakito... que asi jodes a mi piloto...

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP