F1

ACTUALIDAD

Ferrari se decanta por un diseño más agresivo para 2022

Los de Maranello tomarán riesgos en el diseño del morro y las suspensiones
Laurent Mekies cree que deben encontrar un plus para igualar a Mercedes y Red Bull
ferrari-diseno-agresivo-soymotor.jpg
9
15 Ene 2022 - 17:03

Ferrari se ha decantado por un diseño más agresivo para su coche de 2022, sobre todo en la zona delantera. La estructura italiana quiere aprovechar la llegada de las nuevas regulaciones para volver a lo más alto de la Fórmula 1 y, para ello, han arriesgado en la creación de algunas piezas de su monoplaza.

Según adelanta el portal web italiano formu1a.uno, Ferrari ha tomado decisiones arriesgadas con el diseño de su coche de 2022. Recordemos que los nuevos monoplazas generarán menos carga aerodinámica y permitirán a los pilotos poder seguir más de cerca al coche de delante y, por ende, adelantar en pista será más sencillo. Además, los neumáticos pasan a ser de 18 pulgadas con el fin de que regrese el efecto suelo.

Una de las partes en las que Ferrari ha optado por ser agresivos es el diseño del morro y también la suspensión, pues han dejado de lado el plan tradicional que habían llevado a cabo en los últimos años.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, ha advertido que deben ser cautelosos a la hora de pensar sobre la facilidad de cerrar la brecha con Mercedes y Red Bull este año. El francés cree que todavía están unas décimas por detrás y, por ello, ve necesario encontrar un plus de rendimiento para poder estar a su altura en la primera carrera de 2022 en Baréin.

"Deberíamos ser muy cautelosos para pensar que será fácil cerrar la brecha con Mercedes y Red Bull, pero es algo que tenemos que hacer. Hemos mirado los números del coche de 2022 en comparación a donde estábamos el año pasado, y somos unas décimas más lentos que nuestros rivales. Tenemos que conseguir ese extra para llegar a su nivel", ha explicado Mekies en palabras que publica el portal web británcico Formula 1 News.

Al igual que Ferrari, el cuarto clasificado de la temporada 2021, McLaren, también ha ido a por un diseño agresivo para el primer coche de la nueva era. Asumir riesgos está en la filosofía de la estructura de Woking de cara a 2022, año en el que esperan ver una clara igualdad entre toda la parrilla.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2022 - 18:37
Comment
#6 @#5 pienso lo mismo. En el motor si que pueden comparar mas o menos pero el chasis? Por que tienen q ... Ver comentario
Es que al motor no le pueden exprimir más...por ahora. Ya lo evolucionaron y lo probaron en la 2° mitad del 2021. Si dan en la tecla, van a ser un dolor de cabeza para los demás. Recuerden el Alfa Romeo C 38. Era más rápido que el Ferrari de ese año. Y metió mano un ex Scuderia. Simone Restas. Este año parece que el que quiere puntear es la SF.
Schumisuzuka2000
16 Ene 2022 - 18:42
Comment
#7 Arriesgar en base a que?? Si el diseño cambia totalmente. Aquí la cuestión es que equipo es capa ... Ver comentario
pues en esos asuntos los ingenieros de mercedes y rbr han sacado más partido últimamente. La única innovación que ha hecho ferrari fue el supermotor de 2018 y se lo quitaron a final de año
Default user picture
16 Ene 2022 - 00:41
Comment

Arriesgar en base a que?? Si el diseño cambia totalmente.
Aquí la cuestión es que equipo es capaz de encontrar algún resquicio en la normativa para sacar al coche más rendimiento que los demás. Y eso, hasta la primera carrera no se va a saber.

15 Ene 2022 - 23:44
Comment
#5 Pero sin son coches totalmente nuevos como cojones pueden calcular a cuanto están de Mercedes y red ... Ver comentario
pienso lo mismo. En el motor si que pueden comparar mas o menos pero el chasis? Por que tienen que arriesgar si no saben como van a funcionar los demas?
Okinawa
15 Ene 2022 - 23:05
Comment

Pero sin son coches totalmente nuevos como cojones pueden calcular a cuanto están de Mercedes y red Bull. Saben como son sus chasis? Sus diseños aerodinámicos? Las zonas grises que han encontrado? Venga hombre que se vaya a la mierda, ya está poniendo excusas sin saber nada. Vaya personaje.

Default user picture
PELOTUDO
15 Ene 2022 - 22:04
Comment

Nadaaaaa HUMOOOOO!!
/
Hasta la Qualy de la primera carrera..., todo es especular.....

15 Ene 2022 - 19:30
Comment

"los neumáticos pasan a ser de 18 pulgadas con el fin de que regrese el efecto suelo."

Cada día redactan peor los artículos, que tiene que ver las cubiertas con el efecto suelo producido por el nuevo difusor y piso con dos túneles Venturi???????

Default user picture
Jobae
15 Ene 2022 - 19:01
Comment
#1 Quiero que comience esto pero ya !!!! , mucha expectativa con los diseños y toda la cosa, pero el s ... Ver comentario
es complicado mirar en Maranello con toda la fabrica de humo que hay. Esperemos que ahora si que si, al menos, se pueda luchar en algunas carreras, o mejor, el auto vaya de menos a más con las actualizaciones.
15 Ene 2022 - 17:26
Comment

Quiero que comience esto pero ya !!!! , mucha expectativa con los diseños y toda la cosa, pero el superfast ? Donde me dejan el superfast? Son 4 años congelados con esa maquinaria.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25