F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari 2020: tricolor y con dorsales 'vintage' a lo Villeneuve

Desde Italia adelantan algunos detalles del coche que se presentará mañana
Se espera que el rojo sea más oscuro que el de 2019 y se aleje del naranja
ferrari-villeneuve-1981-soymotor.jpg
9
10 Feb 2020 - 10:26

El Ferrari de 2020, que se presentará mañana, puede rescatar el diseño usado para los dorsales, blancos y bien visibles, en 1979 y principios de los 80 en el coche de Gilles Villeneuve. Además, la bandera 'tricolore' italiana tendrá gran protagonismo, según cuentan desde la 'bota' de Europa.

Quedan pocas horas para conocer el Ferrari nuevo. La Scuderia celebrará su presentación mañana a las 18:30 CET. Ésta se podrá seguir desde Facebook, pero desde Italia ya adelantan algunos detalles del coche.

Como aseguró Mattia Binotto, el monoplaza será de nuevo rojo mate, pero el tono del coche será más oscuro, estará más alejado del naranja y tendrá toques nuevos, según avanza Corriere dello Sport. 

La Scuderia rescatará, de acuerdo con la citada fuente, el diseño de los dorsales utilizado en 1979 y principios de los años 80 en los coches de Jody Scheckter y Gilles Villeneuve: números coloreados y bordeados en blanco muy visibles. El coche también tendrá algo de blanco y un hilo verde en referencia a la bandera tricolore italiana.

En cuanto al apartado técnico, la distancia entre ejes se mantiene y los puntos débiles de la aerodinámica se han repensado para obtener más carga aerodinámica en las secciones más lentas. Así, se espera un Ferrari con apéndices aerodinámicos más complejos y más manejable en las curvas.

En el motor, se ha trabajado para extraer más potencia del V6 y para controlar el consumo. Por último, respecto al nombre, no está muy claro cómo se llamará el coche nuevo. En los últimos días se ha apostado por 'SF1000', ya que la Scuderia celebrará este año en China o Canadá su Gran Premio número 1.000. Corriere dello Sport apunta que 'SF20' es una alternativa mucho más racional.

Todos los detalles se confirmarán en la presentación de mañana, que se celebrará en el teatro Romolo Valli, en la ciudad Reggio Emilia, donde precisamente nació la bandera de Italia. Se ha instalado una pantalla gigante en la Piazza Martiri del 7 Luglio para que los aficionados puedan seguir la presentación. Antes de ésta, Sebastian Vettel y Charles Leclerc se acercarán a la plaza, situada a escasos 200 metros del teatro, para saludar a los tifosi.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Feb 2020 - 15:16
Comment
#6 @#1 Me parece que por ahí van los tiros. Me inclino por la Denominación SF73, en especial SI sus ... Ver comentario
No me disgustaría que se llamase SF73, suena en todo caso mejor que SF1000, aunque todo sea acostumbrarse. Con tal que corra el coche y rompan por fin el dominio de AMG, que lo llamen como quieran.
11 Feb 2020 - 14:26
Comment
#7 @#3 Cuantas carreras ganó Villeneuve? Cuantos coches rompió? Ver comentario
no creo que importe despues de 40 años, lo que si ha quedado en el recuerdo era su actitud, saludos
Default user picture
11 Feb 2020 - 12:50
Comment
#3 Donde pueda lo diré. Gracias Gilles Villeneuve 27 Ver comentario
Cuantas carreras ganó Villeneuve? Cuantos coches rompió?
11 Feb 2020 - 00:31
Comment
#1 Como dorsales vintage, me quedo con los utilizados en el SF70 y 71, y si no, con los utilizados hast ... Ver comentario
Me parece que por ahí van los tiros. Me inclino por la Denominación SF73, en especial SI sus colores resaltan la Bandera de ITALIA; ya que, el SF90H sustituyó la Serie de participación del SF72-H. / Saludos...
10 Feb 2020 - 22:13
Comment
#4 @#3 Mítico Crack Ver comentario
te envío un abrazo grande a la distancia hermano
10 Feb 2020 - 18:18
Comment

Donde pueda lo diré. Gracias Gilles Villeneuve 27

10 Feb 2020 - 16:22
Comment

Y si le ponen el color del 64´?? Era una combinación entre azul grisáceo y blanco. Elegante!

Default user picture
10 Feb 2020 - 11:56
Comment

Como dorsales vintage, me quedo con los utilizados en el SF70 y 71, y si no, con los utilizados hasta ahora. Estos se verían raros en un coche actual, de todas formas, mañana salimos de dudas y veremos con qué nos sorprenden los de Maranello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11