F1

LUCHA POR EL TÍTULO

El consuelo de Ferrari: 2018, el mejor de los últimos diez años

Este año suman un total de seis victorias frente a las diez de Mercedes
No ganan un campeonato de constructores desde 2008
ferrari-vettel-gp-brasil-parada-soymotor.jpg
17
13 Nov 2018 - 19:35

Mercedes ha vuelto a alzarse con el título de campeón del mundo un año más, pero Ferrari no ha querido dejar escapar la ocasión para dar valor a sus triunfos esta temporada.

Con Sebastian Vettel como subcampeón del mundo y Kimi Räikkönen por detrás de su compañero, esta temporada Ferrari ha vuelto a demostrar que tienen un coche competitivo y que con un poco más de tiempo y trabajo puede llegar a convertirse el próximo equipo ganador, como en los viejos tiempos.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, la Scuderia italiana a publicado una imagen en la que se pueden ver sus progresos desde 2009. La instantánea muestra que éste su mejor año, con un total de 553 puntos, 23 podios y seis victorias.

 

estadisticas-ferrari-soymtoor.jpg

© Ferrari

 

Un año antes de que esto sucediera, los de Maranello ya habían dado muestra de sus avances. Concretamente, en 2017 consiguieron volver a subirse al primer escalón del podio hasta en cinco ocasiones. Además, esa misma temporada entre Vettel y Räikkönen sumaron un total de 522 puntos y 20 podios.

La mayor sequía de Ferrari en los últimos diez años fue en 2014, cuando ni Fernando Alonso ni Kimi Räikkönen consiguieron ganar una sola carrera. Algo parecido sucedió en 2016, con el piloto finés en el equipo y Vettel como compañero. En total ese año sumaron 11 podios, pero de nuevo no hubo ni rastro de victorias.

Con una carrera todavía pendiente en la agenda antes de poner fin a la temporada, los italianos pueden seguir mejorando sus estadísticas. No obstante, su objetivo ahora se centra en 2019, con Charles Leclerc como nuevo compañero de equipo del piloto alemán. El próximo será, sin duda, un año decisivo para ellos y sus aspiraciones para convertirse en campeones.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
14 Nov 2018 - 12:25
Comment
#17 El mejor coche y el.peor piloto Ver comentario
El mejor tiene que irse porque nadie de los equipos buenos lo quieren que lastima. Forza Ferrari sempre
14 Nov 2018 - 12:02
Comment

El mejor coche y el.peor piloto

Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 11:58
Comment
#7 @#6 No saque bien las cuentas, peri solo sin los errores de ferrari (equipo y piloto), estarian empa ... Ver comentario
Por esa regla de tres en 2012 sin cagadas Hamilton y McLaren serían campeones. En 2010 Ferrari.
Default user picture
Ascari
14 Nov 2018 - 11:55
Comment

A Ferrari sólo le vale ganar pero es la única escudería en la era híbrida que ha presentado batalla a la dominante AMG. Forza Ferrari per sempre.

Pasion F1
14 Nov 2018 - 11:37
Comment

@#13 Como lo sabes, son los alonsistas que no lo saben..jejej

Pasion F1
14 Nov 2018 - 09:57
Comment
#1 Qué importan las victorias y los números cuando se hace el ridículo? Valiente manera de olvidarse ... Ver comentario
Como puede ver los numero son lo que quedan por siempre las palabras se la lleva el viento, el ridículo lo han hecho también en el 2010 / 2012 Forza Ferrari sempre.
13 Nov 2018 - 23:49
Comment

Hoy es 28 de diciembre? Los de Ferrari adelantaron el calendario o que?

13 Nov 2018 - 22:48
Comment
#1 Qué importan las victorias y los números cuando se hace el ridículo? Valiente manera de olvidarse ... Ver comentario
Muy de acuerdo contigo 2010 y 2012 donde queda? Peleando el titulo hasta la ultima carrera. Este año lo han tirado ellos solos con errores de estrategia y pilotaje.
13 Nov 2018 - 22:31
Comment

Si, está claro que este es el mejor Ferrari que ha salido de Maranello desde hace muchos años, pero los pilotos y a veces el equipo de pista no han estado a la altura.

13 Nov 2018 - 22:18
Comment

Yo insisto. Este año NO hubo un equipo dominante, pero si un equipo que fue solvente en todos los aspectos y por eso quedaron justo campeones, ese fue Mercedes. Ferrari tenía un auto competitivo (potente y fiable), pero desaprovecharon el buen comienzo de temporada derrumbando las posibilidades, todo gracias a las malas decisiones, estrategias del box y a los errores de piloto. Esa fue la situación, Ferrari bajó el rendimiento a tal punto que competía con Red Bull y en estos momentos le cuesta superarlos en carrera. Veremos el año próximo si Ferrari puede con Mercedes y con Red Bull en el caso de que estos arranquen con buen pie (que soy escéptico....ver para creer)

Default user picture
13 Nov 2018 - 22:06
Comment
#6 @#5 y... según con el cristal con que se mire todo depende.. pero sí creo también que sin errores ... Ver comentario
No saque bien las cuentas, peri solo sin los errores de ferrari (equipo y piloto), estarian empatados o con diferencia minima hacia uno u otro lado. Por eso da bronca, era para ver el mejor campeonato desde 2012. Fue una injusticia.
13 Nov 2018 - 21:59
Comment
#5 @#4 Todo lo que quieras, pero este año, durante mas de medio año tuvieron el mejor auto y perdiero ... Ver comentario
y... según con el cristal con que se mire todo depende.. pero sí creo también que sin errores el campeonato podría haber estado en disputa al menos hasta el gp pasado, era lo que tenían calculado los alemanes.
Default user picture
13 Nov 2018 - 21:50
Comment
#4 @#2 los avances están ahí.. hay una franca evolución hasta ahora, pero sigue siendo mercedes el e ... Ver comentario
Todo lo que quieras, pero este año, durante mas de medio año tuvieron el mejor auto y perdieron el campeonato por mas de 80 puntos, peor no lo podian hacer. Y ya fuera de fanatismos, es para colgarlos de los huevos, a vettel y a arrivabene. Si hubieran hecho las cosas bien, el campeonato se definia en la proxima carrera, asi ganes o pierdas, pero no asi como paso.
13 Nov 2018 - 21:36
Comment
#2 Todo esto me recuerda al dicho aquel que reza .........'Competimos como nunca, pero perdimos como si ... Ver comentario
los avances están ahí.. hay una franca evolución hasta ahora, pero sigue siendo mercedes el equipo y coche a bajar del trono, por más que los detractores de vettel y Ferrari insistan con lo contrario.. que los demás también tenemos ojos y razonamiento joder! Jaja
Default user picture
Sandman
13 Nov 2018 - 21:31
Comment

El Mercedes de 2018 ha sido el mejor de los últimos 5 años.

13 Nov 2018 - 21:07
Comment

Todo esto me recuerda al dicho aquel que reza ........."Competimos como nunca, pero perdimos como siempre". Pensar que le atribuyeron a Fernando Alonso el resquebrajamiento del equipo, cuando han pasado 4 años desde su salida y siguen los problemas. Reestructuraron el equipo en su directiva y contrataron al piloto Tetracampeón de la sanación; la sequía continua..........

13 Nov 2018 - 20:47
Comment

Qué importan las victorias y los números cuando se hace el ridículo? Valiente manera de olvidarse de 2010 y 2012. Este año tenían el coche, y han tirado el mundial ellos solos. Vaya broma

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25