F1

PESE A ELLO FORCE INDIA ESTÁ FELIZ CON SU INCORPORACIÓN

Fernley teme que el rendimiento de Ocon sea problemático

Considera que 'Checo' sigue todavía un paso por encima del francés
El jefe de equipo de los de Silverstone destaca la madurez que Esteban
perez-ocon-fernley-force-india-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
10
21 Jun 2017 - 18:41

Ocon ha dado un paso adelante. Y en Force India temen que su gran rendimiento pueda causar situaciones problemáticas en el equipo. La situación vivida en Canadá –donde el francés pidió por radio que Pérez le dejara pasar– ha provocado que el conjunto de Silverstone asegure que pensará en dar órdenes de equipo en futuras ocasiones. Bob Fernley cree que llegado a este punto del campeonato, la relación podría volverse aún más tensa.

"Nosotros lo teníamos muy claro con nuestra elección de Esteban y creemos que él tenía potencial. No tienes que volver muy atrás para ver sus días en F3 contra Max Verstappen. Estuvo a su altura, así que uno esperaría de él estar a ese nivel. No ha decepcionado. En nada, ha rendido por encima, así que en la segunda mitad de esta temporada va a ser bastante problemático", comentó en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com

El jefe de equipo de Force India sabe que tiene un diamante en bruto entre sus manos, pero cree que aún es pronto para afirmar hasta dónde puede llegar el francés: "Lo que ha hecho es destacable y genial, pero tiene que atravesar la temporada completa. Incluso en Canadá demostró una madurez reseñable pilotando al límite, pero sin tener ningún incidente con su compañero de equipo", afirmó.

"De cualquier forma en que lo mires, fue una gran visión y esa es la madurez que estamos buscando. Probablemente tendremos una idea mejor al final de la temporada cuando haya hecho el año completo contra 'Checo'", apuntó el británico.

 

SERGIO PÉREZ, TODAVÍA UN PASO POR ENCIMA

"Todavía hay una pequeña diferencia. Incluso en la clasificación en Canadá hubo un par de décimas. Pienso que se endurecerá a partir de Silverstone, cuando Esteban llegue a su segundo año en esos circuitos. Entonces veremos otro paso más, y es entonces cuando tendremos que estar alerta", aseguró.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2017 - 10:44
Comment
#8 Ocon no demostró nada especial en Canadá, pidió que Checo le dejara pasar, cuando lo que tenia qu ... Ver comentario
#9 Esa moda de pedir que te dejen pasar es indigno de un profesional, si tan rápido se creía y con me ... Ver comentario
Claro sí, el equipo va a dejar que Checo y Ocon peleen cuando están 4º y 5º, luchando además por el podio, a riesgo de que les pase algo y pierdan bastantes o todos los puntos que ya tenían en el bolsillo. Ahí falló Pérez por no saber jugar en equipo y sobretodo la propia FI por no saber manejar la situación, perdiendo un posible podio que tal vez se hubiese confirmado si lo hubiesen hecho cuando y como tocaba.
22 Jun 2017 - 08:35
Comment

Esa moda de pedir que te dejen pasar es indigno de un profesional, si tan rápido se creía y con mejores neumáticos por que no intentó superarle antes, y por que no lo consiguió después, y por que apenas aguantó a Vetel

22 Jun 2017 - 08:29
Comment

Ocon no demostró nada especial en Canadá, pidió que Checo le dejara pasar, cuando lo que tenia que haber pedido es permiso para atacar, tenea mejores neumáticos y aun así cuando atacó no consiguió superarle y por sus errores facilitó el adelantamiento a Vetel.

Alfavuelve
22 Jun 2017 - 06:10
Comment
#5 @#4 Saludos, nos referimos a los pobres resultados que ha tenido en la F1, ¿ quedó claro o no?. Ver comentario
Todo depende desde el punto de vista o perspectiva de donde se miren las cosas, 7 carreras para evaluar a un debutante puede ser poco y 7 temporadas puede ser demasiado sin alcanzar una victoria........ Saludos..........
Alfavuelve
22 Jun 2017 - 05:28
Comment

Volviendo al tema, no se si soy el primero en decirlo, el duelo Pérez-Ocon tiene similitud al de Ricciardo-Verstappen solo que con menos marketing, con un perfil más bajo...........

22 Jun 2017 - 04:55
Comment
#4 @#3 Pobre?? tiene 18 años y es millonario........ Ver comentario
Saludos, nos referimos a los pobres resultados que ha tenido en la F1, ¿ quedó claro o no?.
Alfavuelve
22 Jun 2017 - 03:01
Comment
#3 @#2 ¿por que lo de pobre? ¿que Hülkenberg no es tan bueno que Ocon? y ¿como le fue a Hülkenberg ... Ver comentario
Pobre?? tiene 18 años y es millonario........
22 Jun 2017 - 01:31
Comment
#2 Pobre Perez, le llego un chico joven con proyección y el sigue en su mundo.... Ver comentario
¿por que lo de pobre? ¿que Hülkenberg no es tan bueno que Ocon? y ¿como le fue a Hülkenberg? Eso de pobre dejaselo a Stroll, saludos
21 Jun 2017 - 23:52
Comment

Pobre Perez, le llego un chico joven con proyección y el sigue en su mundo....

Default user picture
21 Jun 2017 - 18:55
Comment

Que se pongan las pilas checo, al parecer por fin tiene un compañero aguerrido y que le puede dar lata

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25