F1

PARA RESOLVER SU PROBLEMA AERODINÁMICO

Fernley: "Habrá suelos nuevos disponibles para Barcelona"

Los pilotos se quejaban de inestabilidad y falta de rendimiento en ciertas curvas
En el GP de España introducirán una gran actualización para resolver fallos
perez-aerodinamica-soymotor.jpg
4
24 Abr 2017 - 15:56

Sí, el equipo indio ha puntuado en las tres carreras disputadas hasta ahora pero sus pilotos se quejan de inestabilidad y de que el coche se ahoga. Además, dicen que lento en las curvas de media velocidad, así que para España tienen algo bajo la manga, que creen que les ayudará.

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, espera incorporar un nuevo suelo para el VJM10 como parte del paquete de actualizaciones que llevarán para el Gran Premio de España, para resolver su problema aerodinámico. 

Aunque los de Vijay Mallya han terminado en los puntos en las tres carreras que se han disputado este 2017, la escudería está decepcionada con el ritmo de su monoplaza

Fernley ha asegurado que hay un problema en la correlación de los datos del túnel de viento y los de la pista, que se traduce en que el coche es débil en curvas de baja y media velocidad. No obstante, este directivo confía en que la escudería puede resolver eso con el desarrollo que esperan para Barcelona.

"Sabemos exactamente qué pasa, Andy y el equipo han concluido que hay un problema de correlación, lo supimos en el test de Barcelona. Se identificaron los efectos, se plantearon las soluciones y es sólo un proceso de fabricación, que se concluirá en Barcelona y entonces vamos a poder atacar en lugar de tener que defendernos", ha comentado Fernley en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Se relaciona con nuestra plataforma de aerodinámica, el problema es que seleccionas una pieza y afecta a diferentes áreas y tienes que volver sobre ella, mejorarla y luego fabricar una pieza nueva. Habrá suelos y piezas nuevos disponibles para Barcelona", ha añadido.

Fernley también espera que su equipo pueda reducir el problema para el GP de Rusia de esta semana, en base al trabajo que realizaron en los tests posteriores a la prueba en Baréin.

"Sí, hay un gran número de problemas también, es una gran actualización, pero parte de la misma será solucionar algunos de los fallos que tuvimos o que identificamos en los tests de Barcelona", ha apuntado Fernley.

"Los pilotos dicen que tienen inestabilidad y que el coche se ahoga, que la carga aerodinámica viene y va y que es lento en las curvas de media velocidad. Baréin subrayó eso en particular, en Rusia probablemente pase lo mismo, pero podemos hacer algunas pruebas. No lo vamos a resolver, pero podríamos mitigarlo", ha expresado Fernley para finalizar. 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
25 Abr 2017 - 19:25
Comment
#3 @#2 Saludos, pero que los demás equipos no pueden aprovechar los errores de los demás, sólo los S ... Ver comentario
Es normal que están pidiendo como locos las mejoras para el monoplaza. De momento están teniendo suerte, pero la suerte no dura para siempre.
24 Abr 2017 - 22:55
Comment
#2 Lo bueno es que se han aprovechado de los errores de los rivales y ahora están en ese 4º puesto de ... Ver comentario
Saludos, pero que los demás equipos no pueden aprovechar los errores de los demás, sólo los SFI pueden aprovechar, que les falta a los demás.
Default user picture
FraJVA
24 Abr 2017 - 19:56
Comment

Lo bueno es que se han aprovechado de los errores de los rivales y ahora están en ese 4º puesto del campeonato, que es su objetivo.

24 Abr 2017 - 16:48
Comment

Espero que acierten con la evolución porque este año va a estar muy comprimido el grupo medio.
Al igual que el Mercedes, dicen que tienen sobrepeso y no creo que un fondo planos lo solucione.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25