PARA RESOLVER SU PROBLEMA AERODINÁMICO

Fernley: "Habrá suelos nuevos disponibles para Barcelona"

Los pilotos se quejaban de inestabilidad y falta de rendimiento en ciertas curvas

En el GP de España introducirán una gran actualización para resolver fallos

AmpliarFernley: "Habrá suelos nuevos disponibles para Barcelona" - SoyMotor.comFernley: "Habrá suelos nuevos disponibles para Barcelona"

Sí, el equipo indio ha puntuado en las tres carreras disputadas hasta ahora pero sus pilotos se quejan de inestabilidad y de que el coche se ahoga. Además, dicen que lento en las curvas de media velocidad, así que para España tienen algo bajo la manga, que creen que les ayudará.

El director adjunto de Force India, Bob Fernley, espera incorporar un nuevo suelo para el VJM10 como parte del paquete de actualizaciones que llevarán para el Gran Premio de España, para resolver su problema aerodinámico. 

Aunque los de Vijay Mallya han terminado en los puntos en las tres carreras que se han disputado este 2017, la escudería está decepcionada con el ritmo de su monoplaza

Fernley ha asegurado que hay un problema en la correlación de los datos del túnel de viento y los de la pista, que se traduce en que el coche es débil en curvas de baja y media velocidad. No obstante, este directivo confía en que la escudería puede resolver eso con el desarrollo que esperan para Barcelona.

"Sabemos exactamente qué pasa, Andy y el equipo han concluido que hay un problema de correlación, lo supimos en el test de Barcelona. Se identificaron los efectos, se plantearon las soluciones y es sólo un proceso de fabricación, que se concluirá en Barcelona y entonces vamos a poder atacar en lugar de tener que defendernos", ha comentado Fernley en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"Se relaciona con nuestra plataforma de aerodinámica, el problema es que seleccionas una pieza y afecta a diferentes áreas y tienes que volver sobre ella, mejorarla y luego fabricar una pieza nueva. Habrá suelos y piezas nuevos disponibles para Barcelona", ha añadido.

Fernley también espera que su equipo pueda reducir el problema para el GP de Rusia de esta semana, en base al trabajo que realizaron en los tests posteriores a la prueba en Baréin.

"Sí, hay un gran número de problemas también, es una gran actualización, pero parte de la misma será solucionar algunos de los fallos que tuvimos o que identificamos en los tests de Barcelona", ha apuntado Fernley.

"Los pilotos dicen que tienen inestabilidad y que el coche se ahoga, que la carga aerodinámica viene y va y que es lento en las curvas de media velocidad. Baréin subrayó eso en particular, en Rusia probablemente pase lo mismo, pero podemos hacer algunas pruebas. No lo vamos a resolver, pero podríamos mitigarlo", ha expresado Fernley para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de FraJVA

#3 Es normal que están pidiendo como locos las mejoras para el monoplaza. De momento están teniendo suerte, pero la suerte no dura para siempre.

  • 0
  • 0
Imagen de telmex

#2 Saludos, pero que los demás equipos no pueden aprovechar los errores de los demás, sólo los SFI pueden aprovechar, que les falta a los demás.

  • 0
  • 0
Imagen de FraJVA

Lo bueno es que se han aprovechado de los errores de los rivales y ahora están en ese 4º puesto del campeonato, que es su objetivo.

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

Espero que acierten con la evolución porque este año va a estar muy comprimido el grupo medio.
Al igual que el Mercedes, dicen que tienen sobrepeso y no creo que un fondo planos lo solucione.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP