F1

No se interpuso en la decisión de su piloto y facilitó su marcha

Fernley agradece la reacción de Mallya con la salida de Hülkenberg

El director adjunto de Force India afirma que les permitió tener a Nico centrado en Austin
hulkenberg-force-india-eeuu-laf1.jpg
0
26 Oct 2016 - 09:28

Nico Hülkenberg fue uno de los grandes protagonistas en las semanas previas al GP de Estados Unidos, pues se convirtió en el piloto elegido por Renault para llevar adelante su proyecto y volver a la victoria. Con esta gran oportunidad ante él, que no podía dejar pasar, su repentina salida de Force India creó un pequeño problema de indecisión en la formación india, pues vieron cómo en apenas un momento perdían a una de las piezas claves para el proyecto de la próxima temporada.

Sin embargo, la buena reacción de Vijay Mallya fue clave, pues como reconocía Bob Fernley, su rápida actuación le dio la suficiente calma al equipo para encarar el GP de Estados Unidos de una manera positiva. "Hay que darle crédito a Mallya por resolver el problema de Hülkenberg de una manera tan suave, limpia y eficiente. Le permitió hacer lo que necesitábamos, nos ofreció un gran rendimiento y la eficiente manera en la que lo hizo le ayudó a estabilizarle".

Hülkenberg siempre ha sido rápido en clasificación y nos da el 100%

"Por desgracia estuvo envuelto en un accidente en la curva 1 que le dejó fuera de la carrera, pero no hubo nada que podría haber hecho sobre ello. Siempre ha sido rápido en clasificación y nos da el 100%, pero lo que hizo fue dar un descanso a nuestra mente y todo estuvo claro y listo. Estamos luchando por la cuarta posición y necesitamos que los dos pilotos trabajen a su máxima capacidad, así que creo que no hemos perdido nada. Vijay lo hizo muy bien, lo controló, estabilizó a todos y pudimos volver a la siguiente carrera de manera habitual", concluyó Fernley en palabras para Autosport. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00