F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso volvería a la clasificación a una vuelta

Cree que sería el antídoto perfecto contra el tráfico
El español corrió con el sistema a una vuelta entre 2003 y 2005
alonso-clasificacion-baku-2022-1-soymotor.jpg
29
13 Jun 2022 - 08:49

Fernando Alonso se acordó el fin de semana en Bakú del sistema de clasificación con el que corrían entre 2003 y 2005, con un solo intento por piloto. Lo hizo a raíz del caos que hubo el sábado en Azerbaiyán, en el que Alex Albon le acusó de ser demasiado lento como táctica para evitar que los demás completasen vuelta.

"Tienen que sancionarle. Tienen que hacerlo. Estaba pilotando lento a propósito, ha sido demasiado obvio cuando se ha salido de la pista. Ha sido ridículo. Ha frenado mucho antes y se ha salido de pista", ese fue el mensaje de Alex Albon al ver su posición en clasificación amenazada en Bakú.

El británico acusó a Fernando Alonso de jugar con las reglas yendo lento para evitar que sus rivales pudieran marcar un tiempo, algo por lo que la FIA no le investigó.

El español reconoció que entendía las quejas por parte de sus rivales, pero recordó que este tipo de cosas pueden pasar en circuitos de la naturaleza de Bakú. Fernando cree que dependerían menos del factor suerte o de la picaresca si volvieran al antiguo sistema de clasificación, con el que él corrió entre 2003 y 2005, en el que cada piloto tenía toda la pista para él para marcar su mejor tiempo.

"Es una lotería", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Además, el piloto de Alpine incide en que también era muy emocionante para la gente que lo seguía desde casa por televisión.

"El formato viejo en el que todos teníamos una Super Pole quizás era bueno para televisión y era bueno para nosotros también. Ahora mismo hay demasiada interacción con otros coches, con rebufos, con tráfico, con banderas amarillas y no es lo ideal", ha añadido el piloto español para cerrar.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 02:05
Comment
#29 @#25 Cuáles a ver, puedes enumerar esas vueltas mágicas que no sean con el Mass Dumper ese que le ... Ver comentario
Estás a otro nivel, amigo. Haces virtud de tu ignorancia, la expones sin pudor alguno, y pretendes salir de ella pidiendo pruebas de la misma. Entiendo que para un idiota es un plan sin fisuras, pero nadie con un mínimo intelecto se lía semejante trampa. Y estos tipos están ahí fuera. Que miedo!
Default user picture
14 Jun 2022 - 00:50
Comment
#25 @#24 poca fórmula 1 has visto tú si no recuerdas vueltas mágicas de Alonso en clasificación. Y s ... Ver comentario
Cuáles a ver, puedes enumerar esas vueltas mágicas que no sean con el Mass Dumper ese que le permitía hacerlas porque tan pronto lo prohibieron se acabaron. Es que ahora es porque cargaba más gasolina no hacía esas vueltas mágicas y cargar más gasolina no era para mejor estrategia en carrera, a no perdón que las estrategias eran supuestamente para su compañero pero tú afirmas lo contrario, y entonces como es eran mejores las estrategias para Hamilton o para Alonso?
#27 @#24 cuán atrevida es la ignorancia que además se muestra sin rubor alguno. Si no sabes mejor no h ... Ver comentario
El único ridículo lo haces tu queriendo hablar sin argumentar nada, tienes argumentos para rebatir pues aporta los si no, cierra la puerta al salir.
14 Jun 2022 - 00:34
Comment

COMPLETAMENTE DE ACUERDO EL SISTEMA ACTUAL ES UNA PACHANGA

Default user picture
14 Jun 2022 - 00:23
Comment
#24 Con ambos sistemas eres lento a una vuelta en 21 años en la categoría nunca te has sacado vueltas ... Ver comentario
cuán atrevida es la ignorancia que además se muestra sin rubor alguno. Si no sabes mejor no hables que quedas en ridículo. Ay, estos pipiolos...
Pachulara
13 Jun 2022 - 21:58
Comment
#25 @#24 poca fórmula 1 has visto tú si no recuerdas vueltas mágicas de Alonso en clasificación. Y s ... Ver comentario
mismamente hungria 2007 con gomas duras usadas tras su compañero hacerlo con blandas.
Pachulara
13 Jun 2022 - 21:57
Comment
#24 Con ambos sistemas eres lento a una vuelta en 21 años en la categoría nunca te has sacado vueltas ... Ver comentario
poca fórmula 1 has visto tú si no recuerdas vueltas mágicas de Alonso en clasificación. Y sin artificios por tener el mejor coche o cargar mas gasolina al compañero.
Default user picture
13 Jun 2022 - 21:48
Comment

Con ambos sistemas eres lento a una vuelta en 21 años en la categoría nunca te has sacado vueltas de las chisteras entonces para que volver a ese sistema a una vuelta aparte que tú equipo es de los que te saca en el último instantes.

Default user picture
13 Jun 2022 - 21:08
Comment

A mi también me gustaba el sistema antiguo pero beneficiaba mucho a los más rapidos ya que salían en orden inverso a la última carrera, creo recordar, y los que acabaran primeros en la última carrera hacían la pole con la pista con muya goma. Por lo demás era mucho más emocionante para mi.

Default user picture
13 Jun 2022 - 18:02
Comment

Y como no van a tener problemas si sacan a muchos autos a la vez a hacer vueltas rápidas. Deberían imitar el formato de indycar. En Q1 dividen a los pilotos en dos grupos de 10 cada uno por sorteo. Los 5 mas rápidos de cada grupo avanzan a Q2 que tendría 10 pilotos y para Q3 avanzarían los 5 mas rápidos de Q2. No tendrán tantos autos en pista y seria mucho mas fácil para todos.
Y deberían meter la regla que elimina el tiempo de quien cause un accidente,

13 Jun 2022 - 17:32
Comment

Quizá no es lo más justo pero es lo mejor para el espectáculo.

13 Jun 2022 - 17:30
Comment

Y el último que sale con la pista más engomada... Qué pendejos.

13 Jun 2022 - 17:23
Comment
#17 Segun lo que muchos defendeis Latifi podria salir el primero hacer tiempo y ponerse a llover y asi l ... Ver comentario
En el formato actual tampoco es justo que otro piloto te fastidie tu intento de vuelta rápida, sea por un error que provoca bandera amarilla/roja o por molestar mientras está en una vuelta de preparación o de cooldown. Lo mismo el juego de rebufos que de tanto en tanto vemos si lo que se quiere medir en clasificación es la velocidad pura de los pilotos. No hay sistema alguno que sea totalmente equitativo para toda la parrilla. Y dentro de lo que cabe a mi la opción más atractiva es la clasificación individual a 1 solo intento con el orden de salida elegido a sorteo puro como en Indy500.
13 Jun 2022 - 16:56
Comment
#17 Segun lo que muchos defendeis Latifi podria salir el primero hacer tiempo y ponerse a llover y asi l ... Ver comentario
o puede ser al reves, que Lafiti salga con pista mojada, se vaya secando y a Verstapen le toque semiseca. Si es por orden en el campeonato a los que esten luchando les va a tocar pista igual o bastante similar, si es por sorteo puede tocarle a uno seca a otro mojada o distintas temperaturas. Seria mejor, es el piloto y su auto contra la pista y el cronometro, nada de molestarse, adelantar, rebufos y demas artilugios.
13 Jun 2022 - 16:40
Comment

Segun lo que muchos defendeis Latifi podria salir el primero hacer tiempo y ponerse a llover y asi lograria la pole. De verdad es eso mas justo....

Dreis
13 Jun 2022 - 16:23
Comment
#12 La verdad a mí me gustaba ese formato, pero ciertamente no era el más justo. Recuerdo incluso qu ... Ver comentario
#12 La verdad a mí me gustaba ese formato, pero ciertamente no era el más justo. Recuerdo incluso qu ... Ver comentario
Establecer el orden por sorteo podría ser una opción
Dreis
13 Jun 2022 - 16:21
Comment

Yo también volvería a la clasificación a 1 vuelta. Tenía muchas más emoción, se acaba con los problemas de tráfico, todos tienen la misma oportunidad y las mismas condiciones (salvo la temperatura de la pista) y se vería más la habilidad real de los pilotos.

13 Jun 2022 - 15:33
Comment

Bueno, tambien la clasificación a un par de vueltas, una de instalación y la otra lanzada, sería muy buena, pero no se tendría que aplicar a todos los circuitos, solo para los callejeros y donde no hay lugar,para el resto volver al actual sistema,

13 Jun 2022 - 15:27
Comment
#9 Pués sí, clasificación a 1 vuelta con orden de salida inverso a la posición en el campeonato, en ... Ver comentario
El problema que yo veo es que es injusto para el que va primero en el campeonato y se lo ha currado. Por qué tiene que salir con peores condiciones de pista ( al salir primero) para intentar hacer la pole? No sé cuál es la solución pero no me parece que sea justo.
13 Jun 2022 - 15:26
Comment

La verdad a mí me gustaba ese formato, pero ciertamente no era el más justo. Recuerdo incluso que generó hasta una pole para Minardi porque fueron los únicos que giraron en pista seca. Para que funcionara debería ser por sorteo, en suelo seco, en un horario que no tuviera grandes cambios de temperatura, etc, etc, etc. Quizás hacer dos vueltas, una con estanque lleno y otra con carga para qualy y sacar el promedio. Ideas hay hartas, pero no todas necesariamente son brillantes y no todas funcionan.

13 Jun 2022 - 15:12
Comment

Estoy deacuerdo con Alonso.La clasificación a una vuelta prima la regularidad y penaliza a quien cometé errores. Además la mejora o empeoramiento deblas condiciones de la pista puede dar como resultado tener un Minardi clasificando arriba...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41