F1

Fernando Alonso

Fernando Alonso correrá con dos placas de titanio en la mandíbula en 2021

El español asegura que su accidente no afectará a su vida profesional
Eso sí, en diciembre volverá a operarse para quitarse las placas de titanio
Fernando no cree que haya problemas en su readaptación a la Fórmula 1
alonso-fernando-barein-2021-soymotor.jpg
15
12 Mar 2021 - 15:10

Fernando Alonso asegura que su accidente en bicicleta del pasado mes de febrero no le afectará durante el transcurso de la temporada 2021. El asturiano está listo para competir, pero ha admitido que tendrá que volver a pasar por quirófano al término del presente ejercicio, para quitarse las placas de titanio que tiene colocadas en su mandíbula.

Alonso ha explicado que no tendrá problemas durante la temporada y que su vida profesional seguirá siendo la misma que en año anteriores. Eso sí, en diciembre de 2021 se tendrá que operar de nuevo para quitarse las placas de titanio que le implantaron tras el accidente.

"Me siento bien y en lo que a lo profesional respecta, estoy listo para competir al 100%. En el lado personal, me tengo que quitar dos placas de titanio que tengo en el maxilar superior y eso lo haré al término de la temporada. Esto no afectará a mi vida profesional", ha comentado Alonso en la rueda de prensa del viernes de la FIA, según publica The Race.

Fernando se siente preparado para volver a subirse al coche, algo que hará durante la jornada de mañana. El español ha estado trabajando dos días en el simulador esta semana y ayer tuvo un día cargado de trabajo de marketing.

"Me siento bien y estoy listo para volver a subirme al coche. He tenido una rutina normal tras la operación y no espero ningún problema, si soy sincero. Llevo entrenándome de forma normal dos o tres semanas y ya he estado en el simulador el lunes y el martes. Tan solo he faltado a un par de días de marketing y al 'filming day', pero ya estoy recuperado por completo y ayer ya tuve un día intenso de actividades de marketing", ha añadido.

En su regreso a la Fórmula 1, Fernando no teme a nada ni a nadie, pero sabe que tendrá que hacer un ligero trabajo de adaptación tras dos años fuera de la competición. Eso sí, él no ha dejado de competir, así que volver a adaptarse no será complicado.

"No tengo miedo a ningún desafío. La zona media está muy igualada hoy en día y necesitamos maximizar nuestro rendimiento y tener fines de semana perfectos para poder sumar muchos puntos.", ha explicado Fernando para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2021 - 01:07
Comment
#5 @#3 El titanio no pita en los aeropuertos Ver comentario
Era a titulo de broma. Por otro lado, no lo sabia.
Default user picture
Northern
12 Mar 2021 - 21:45
Comment

Espero que con el dinero que tiene y con el dinero que tienen los que le rodean le metan un buen pleito a la tipa esa y que, además, pongan sobre la mesa el peligro que tienen muchísimos nefastos conductores y que lo lógico sería quitarles el permiso de conducir.

No hablo de los criminales y delincuentes, hablo de los NEFASTOS....... a los otros habría que dispararles.

12 Mar 2021 - 21:38
Comment

Si Ocon le gana ya tiene la excusas como lo de que se tuvo que adaptar a los neumáticos de 2007....

12 Mar 2021 - 18:35
Comment
#10 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
uhhh... me perdí que decía...
12 Mar 2021 - 17:53
Comment
#7 @#5 ¿Es magnetico? Ver comentario
https://www.qmaxdental.com/las-preguntas-al-maxilofacial-en-verano-1-pitan-los-implantes/#:~:text=Bien%2C%20los%20implantes%20dentales%20no,por%20los%20dispositivos%20del%20aeropuerto.
12 Mar 2021 - 17:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Mar 2021 - 17:01
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
12 Mar 2021 - 16:53
Comment

Inteligente manera de mover el lastre para mejorar el balance del coche. Grande Fernando
(nótese el humor no me lincheis)

12 Mar 2021 - 16:50
Comment
#5 @#3 El titanio no pita en los aeropuertos Ver comentario
¿Es magnetico?
12 Mar 2021 - 16:35
Comment

Fernando siempre ha estado delgado al inicio de las temporadas, no sé que le veis distinto esta vez como no sea que la piel ya no está tan tensa como antes por los años y se le ve ojeroso no veo nada distinto

12 Mar 2021 - 16:33
Comment
#3 El heredero de 'Mandíbulas', el malo de James Bond. Siempre lo van a detener en los aeropuertos. ... Ver comentario
El titanio no pita en los aeropuertos
Default user picture
12 Mar 2021 - 16:23
Comment

Entiendo que la decisión de que pueda correr con esas placas viene detrás de unas pruebas y decisiones tomadas por un equipo especialista en salud y seguridad por ambas partes.

Así que si ha sido aprobado que es apto para correr, poco más que comentar. Vista, suerte y al toro.

12 Mar 2021 - 16:12
Comment

El heredero de "Mandíbulas", el malo de James Bond.
Siempre lo van a detener en los aeropuertos.
La boca más cara del mundo.
Espero que solo sea por el momento. Ya quiero verlo manejar!!!

12 Mar 2021 - 15:58
Comment

En tandas largas o las carreras, si las fuerzas G no le molestan en la zona, perfect.. de lo contrario chungo.. y la cabeza precisamente no está quieta..

Espontaneo
12 Mar 2021 - 15:42
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25