F1

GP Estados Unidos F1 2022

Fernando Alonso 'voló' a la velocidad de despegue de un Boeing 747 en Austin

Los datos muestran que Fernando adquirió una velocidad de 296 kilómetros/hora
El analista técnico Sam Collins explica lo que pasó en el accidente entre Stroll y Alonso
alonso-accidente-austin-soymotor.jpg
14
27 Oct 2022 - 10:31

Fernando Alonso llegó a tener la velocidad de despegue de un Boeing 747 cuando su Alpine se puso sobre dos ruedas el domingo en Austin. Lo ha explicado Sam Collins en el programa posterior a la carrera de F1 TV. 

A todos nos impactó ver a Fernando Alonso sobre dos ruedas en un terrorífico accidente en Austin. El propio piloto confesó que se quedó con el susto en el cuerpo tras chocar con Lance Stroll. Sam Collins, periodista, ingeniero y analista técnico, intentó arrojar algo de luz en el programa posterior a la carrera de F1 TV. Entre otros datos, destacó que Fernando llegó a tener la velocidad de despegue de un avión comercial.

"Lance Stroll mira a la izquierda, yo supongo que a su retrovisor izquierdo. Si seguimos adelante, se puede ver qué pasa: un gran impacto en la parte trasera del coche. Sabemos lo que causa ese gran impacto: fue el Alpine de Fernando Alonso moviéndose para hacer una maniobra de adelantamiento", ha descrito Collins.

"Stroll se está moviendo a la izquierda de la pista para cubrirse del rápido Alpine y el resultado del contacto de las ruedas traseras lanza al Alpine muy alto. Se puede ver que va sobre dos ruedas un poco. El coche se mantiene a dos ruedas muy alto", ha añadido.

"Apunta hacia arriba y la razón de esto es que si miramos los datos, la velocidad de ese coche eran 296 kilómetros/hora cuando apuntaba hacia el cielo. Si queréis saber por qué apuntaba al cielo, es la velocidad de despegue del Boeing 747", ha detallado Collins.

"Adquirió más velocidad que la que necesita un avión como un Cessna 172, estos despegan a 177 kilómetros/hora. La superficie de las alas es similar a la superficie del suelo del Alpine. Un momento terrorífico para el piloto de Alpine", ha expresado Collins para cerrar.

A partir del minuto 15:00 de este vídeo se puede ver el análisis de Collins.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2022 - 18:15
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Si..tienes razon lo de STROLL es increible, tremendo desprecio por su vida, pero eso es comun, tambien es comun que aqui escriba gente que no entiende nada. Saludos
28 Oct 2022 - 17:37
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Tengo 2 piedras en casa que no viajan en avión con pilotos de más de 40 tras leer tan inteligente comentario. Y creo que más de 15 pilotos de la parrilla quieren cobran lo mismo o más que el que no puede. A ti no te pagan, y lo haces por gusto, pero ojalá tuvieras en mínimo de inteligencia para entender tu grado de ridiculez.
27 Oct 2022 - 19:04
Comment
#11 Particularmente me molesta mucho esta costumbre estadounidense de comparar todo con otra cosa. Sup ... Ver comentario
Vamos a ver, se trata de analizar el contexto. Alonso se puso a dos ruedas y parecía que "despegaba" como un avión. Hacen esa comparativa por esto, nada más.
Default user picture
27 Oct 2022 - 17:34
Comment

Particularmente me molesta mucho esta costumbre estadounidense de comparar todo con otra cosa.
Supero la velocidad de un 747 y un Cessna al despegar ?, sí, claro, lo mismo que el RB y MB que van delante, pero como estos no se levantaron no se dice nada.
El Alpne apunta al cielo porque se levantó en el contacto entre ruedas, por favor, no hace falta comparación alguna.
También supero la velocidad a la cual podemos circular en una ciudad,
Y que por ello ?
O como nos comparan todo en "campos de futbol".
El accidente fue tremendo.
Y la maniobra de Alonso y su sangre fría, también.
La maniobra de Stroll no digna de un profesional.
Y ya.

27 Oct 2022 - 16:46
Comment
#9 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Te faltan un par de hervores (sin acritud).
Default user picture
27 Oct 2022 - 15:16
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

27 Oct 2022 - 12:05
Comment

El que parece que salió volando es el tipo de la foto, vaya pelacos xD Lo bueno es que Alonso no sufrió ningún daño y el tontaina de Stroll, tampoco. Hacer ese tipo de movimiento, además de ser ilegal, es una soberana tontería cuando estaban tan atrás. Que me dices que estás en la última vuelta en la recta de meta y vais primero y segundo, aún se podría llegar a entender la ida de olla del canadiense. Pero en Austin, como digo, error totalmente innecesario.

27 Oct 2022 - 12:01
Comment
#5 Para volar tiene que existir un despegue no? Donde si voló fue en Melbourne por una sucia acción ... Ver comentario
Ni más ni menos y que yo recuerde al mejicano no lo sancionaron pese a ponerle la zancadilla de la misma manera. Dependerá de la nacionalidad del piloto? de la destreza? del sponsor?
27 Oct 2022 - 11:59
Comment

Una pregunta: ¿hoy es el día en el que la FIA va a anunciar si cometió un error al no quitar a Fernando de la carrera o si cometió el error de aceptar una queja fuera de tiempo? También puede que reconozca que lo hiceron bien y que ese coche podía correr sin peligro y retroceda los puntos al Nano. Veremos que "payasada" nos cuentan esta vez

27 Oct 2022 - 11:58
Comment

Para volar tiene que existir un despegue no?
Donde si voló fue en Melbourne por una sucia acción parecida con Gutiérrez

27 Oct 2022 - 11:53
Comment

Y para los "entendidos" que andan por las notas diciendo que fue Alonso el que le dio por atrás, que miren el vídeo de este artículo en el minuto 15:50 y miren los más de 2 metros que se sale Stroll de la trazada. Alguno jamás hizo un adelantamiento pegando el morro al culo del que va a adelantar, es la forma correcta de adelantar aprovechando el vacío que produce el coche que va delante hasta el último centímetro. Eso se hace entre pilotos profesionales pero cuando se tropieza con un "novatillo de pacotilla" pasa lo que pasa.

27 Oct 2022 - 11:34
Comment
#1 Casi nada. Ahora lo vemos divertido pero las posibilidades de que las ruedas traseras adelantaran a ... Ver comentario
Es espectacular como Alonso mientras estaba "volando", estaba con el volante girado a la derecha para recolocar el coche en el momento de "aterrizar". Ésta gente está hecha de otra pasta
27 Oct 2022 - 11:10
Comment

A padre se le queda pequeño el F1, deberian mandarlo a Ucrania a combatir con un caza.
Es eso lo que dice el articulo o entendi mal?

27 Oct 2022 - 10:45
Comment

Casi nada. Ahora lo vemos divertido pero las posibilidades de que las ruedas traseras adelantaran a las delanteras y diese la vuelta de campana eran muchas. La verdad es que incluso se nota que no frenó demasiado para no caer de golpe, un crack.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25