F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Fernando Alonso, un hombre de palabra

El asturiano ha prometido que ganaría dos posiciones en la primera vuelta
No sólo las ha ganado, sino que después ha conseguido finalizar sexto
Otra actuación sensacional para volver a pasar a Ocon en el Mundial
curva-3-zandvoort-soymotor.jpg
25
05 Sep 2021 - 17:44

Fernando Alonso nos ha vuelto a deleitar con una actuación sensacional en el GP de los Países Bajos F1 2021. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha cuajado una excelente primera vuelta para colocarse séptimo, pero después ha sabido imponer su ritmo cuando era necesario y en la última vuelta ha adelantado a Carlos Sainz para finalizar sexto. Espectacular.

Ha cumplido su palabra, de hecho. Ha sido en el desfile de pilotos, antes de la carrera, cuando a Fernando le han preguntado cuántos puestos ganaría en la salida y, sin pensarlo dos veces, ha respondido rotundamente "dos". Recordemos que salía noveno, detrás de Esteban Ocon, pero ya sabemos que el español suele tener un 'extra' en los inicios.

Dicho y hecho. No ha sido en la salida o en la primera curva cuando Fernando ha pasado a sus dos predecesores, sino en la tercera curva. El asturiano ha ido en paralelo con su compañero a lo largo de las dos primeras curvas, antes de lanzarse por el exterior de la tercera e incluso colocarse a la altura de un Antonio Giovinazzi al que pasaría de camino a la curva 7. Empezaba el 'show'.

No estaría exento de sustos, ya que primero se ha tocado con Esteban Ocon entre las curvas 1 y 2, después también ha recibido un 'toque' por parte de George Russell y, tras un golpe de sobreviraje en la curva 6, también sería 'embestido' por parte de Antonio Giovinazzi. Pero el Alpine A521 y Fernando Alonso lo han aguantado todo.

A partir de ahí tocaba conservar los neumáticos para intentar hacer efectiva la estrategia a una parada. Esteban Ocon se desesperaba e incluso intentaba adelantar al asturiano en la curva 3 con una trazada más ceñida al interior, pero no conseguiría lograrlo. Una vez llegada la 'luz verde' para tirar, Fernando ha sacado el martillo y ha abierto un considerable hueco antes de la primera parada.

Hasta ese punto, la carrera de Alonso parecía encaminada hacia la séptima posición. Todo parecía tranquilo… pero las últimas vueltas serían frenéticas. No sólo porque ha olido la 'sangre' en el Ferrari de Carlos Sainz, sino también porque venía Sergio Pérez 'volando' con neumáticos blandos y no sería sencillo aguantar al 'todopoderoso' Red Bull.

En su 'cabalgada' hacia Carlos Sainz tendría un gran susto en la curva 3, en forma de pasada de frenada que ha significado 'rozar' el muro. Tan inteligente como de costumbre, sería en la última vuelta cuando, ya con Pérez a su estela, Alonso se abalanzaría sobre Sainz en la recta de meta para escalar a la sexta posición y sumar unos buenos puntos para el equipo.

No fue su mejor sesión de clasificación ayer, pero como se suele decir, los puntos se entregan los domingos, y Fernando Alonso ha sabido optimizar su carrera para amarrar ocho puntos hoy, lo cual contrasta con los dos obtenidos por Esteban Ocon. En el Mundial, el español vuelve a estar por delante de su compañero. Estaba contento tras la carrera, como no podía ser de otra manera.

"Contento, muy contento. Está muy bien salir delante los sábados, pero no dan puntos; las carreras son los domingos. Ha sido una buena carrera, cuidando mucho los neumáticos al principio y después del pit-stop, con el amarillo, despacito durante 15 vueltas. Tenía confianza en la salida y la primera curva. Después descarté la lucha con los Ferrari, pero sí que fue nuestra carrera", ha comentado Alonso tras la carrera en el micrófono de DAZN F1. Palabra de bicampeón.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2021 - 17:18
Comment

Durante la carrera recuerdo fantasear viendo que Alonso no pasaba a Sainz con la diferencia de ritmo que había ¿Podía estar echándole una mano a Sainz reteniendo al RedBull de Pérez hasta la última vuelta para darle una oportunidad al madrileño? Probablemente no... o si. La capacidad de Alonso de leer las carreras le da para estos detalles.

06 Sep 2021 - 17:16
Comment

En Zandvoort Alonso estaba en otra carrera. Estratégica y a 72 vueltas. Nadie va a adelantarlo si él no quiere porque es un circuito complicado para pasar. Tras la primera vuelta toca conservar neumáticos y esperar oportunidades. Hace un trenecito. Los demás desgastan ruedas. Luego Sainz se viene abajo y espera pacientemente a la última vuelta que es cuando peor está el Ferrari para pasarlo como un obús.

06 Sep 2021 - 17:16
Comment
#17 me preocupa la actitud de Ocon en este gran premio, sobre todo después del trabajazo de Alonso defe ... Ver comentario
Creo que te refieres a la radio de Ocon donde dice que "Fernando Alonso va muy lento". Tampoco hay que demonizarlo por decir eso. Ocon está dándolo todo e intenta adelantar a Fernando. Supongo que habría otra radio de Alonso en plan: "puedo ir más rápido pero no tiene sentido destrozar los neumáticos".
Default user picture
06 Sep 2021 - 16:31
Comment

Magia!

06 Sep 2021 - 14:47
Comment

Contento pero no mucho. El Alpine esta para puntuar en todas las carreras pero nunca es el mejor de la zona media. Alonso lo hizo bien en carrera pero me decepciono a una vuelta. Por ahora sin abandonos Verstappen, Hamilton, Bottas, Perez, Norris, Leclerc, Gasly y Sainz estan habitualmente por delante de los 2 Alpine. En qualy luchan mas con AM, Tsunoda, Williams y AR que con Ferrari, McLaren y Gasly que aun asi tambien fueron doblados.

Default user picture
SUPERF1
06 Sep 2021 - 13:45
Comment
#16 Esto de declarar que en la primera vuelta ganarás dos posiciones y luego hacerlo me ha alucinado. Ver comentario
lo más importante es CÓMO las ganó. Ese EXTERIOR a Ocón y Giob. fue lo mejor del G.p. de Holanda. Ocón no lo digirió de ahí su pataleta y nervios....
Default user picture
SUPERF1
06 Sep 2021 - 13:42
Comment
#17 me preocupa la actitud de Ocon en este gran premio, sobre todo después del trabajazo de Alonso defe ... Ver comentario
Ocón es una mal bicho , con mala fama entre los pilotos de la F1....Que no te extrañe lo de Holanda.
Default user picture
SUPERF1
06 Sep 2021 - 13:41
Comment
#17 me preocupa la actitud de Ocon en este gran premio, sobre todo después del trabajazo de Alonso defe ... Ver comentario
jodeeeeerrrr, muchacho eres un Conspiranóico .....XXXDDD TODO CIERTO y también denunciado por mí en su momento.
06 Sep 2021 - 13:21
Comment

me preocupa la actitud de Ocon en este gran premio, sobre todo después del trabajazo de Alonso defendiendo la posición en Hungría. Cerrada brutal de inicio y el mensaje de radio, parecidos a los mensajes que soltaba Norris, como siempre los equipos barren para los pilotos de su pais, a Carlos lo paraban intentando beneficiar a Norris y aquí lo mismo con Ocon... menos mal que Alonso no necesita que le facilitan las cosas, ya se las facilita bien él solo. Excepcional trabajo de gestión y entrega.

Default user picture
06 Sep 2021 - 12:15
Comment

Esto de declarar que en la primera vuelta ganarás dos posiciones y luego hacerlo me ha alucinado.

Default user picture
06 Sep 2021 - 12:13
Comment
#14 @#11 ,,,,y lo peor de la carrera el enorme RIDÍCULO DE 'BOCÓN'.....por la radio. Ver comentario
Aprovechando que sobre Ocón no hay una muchedumbre de fanáticos y haters, comento que a ver si aprendemos a tener un poco de respeto a la hora de comentar; no es tan difícil.
Default user picture
SUPERF1
06 Sep 2021 - 00:20
Comment
#11 @#4 Hoy Verstapen ha estado casi a su nivel ( al de Alonso). El holandés ha jugado con Ham. ( el R ... Ver comentario
,,,,y lo peor de la carrera el enorme RIDÍCULO DE "BOCÓN".....por la radio.
Default user picture
SUPERF1
05 Sep 2021 - 23:38
Comment
#12 @#10 Yo también me fijé, no entendía nada. Alonso hizo una parada muy rápida de 2.4 y algunos es ... Ver comentario
Cierto. Pero parece que somos los CONSPIRADORES, por decir lo que se ha visto con claridad....
05 Sep 2021 - 23:23
Comment
#10 @#9 ¿ Por qué Alpine le ha tenido 2 vueltas fuera a Alonso, tras la parada de Ocón?????? Casi le ... Ver comentario
Yo también me fijé, no entendía nada. Alonso hizo una parada muy rápida de 2.4 y algunos estaban en 3.6 o 3.7 segundos. Si llegan ha hacer una parada mediocre Ocon habría salido por delante. Alonso tenía que haber parado antes que Esteban o un su defecto una vuelta después. No entendí el riesgo.
Default user picture
SUPERF1
05 Sep 2021 - 22:48
Comment
#4 La superioridad moral de Alonso es insultante... Ver comentario
Hoy Verstapen ha estado casi a su nivel ( al de Alonso). El holandés ha jugado con Ham. ( el RB era muy superior al Mercedes). / Lo mejor de la carrera, sin duda el exterior de Alonso a Ocón y Giob.
Default user picture
SUPERF1
05 Sep 2021 - 21:47
Comment
#9 Alonso le ha dado una LECCIÓN a Ocón y a su BOCAZA. BOCAZA que va más rápido que su coche. / A ... Ver comentario
¿ Por qué Alpine le ha tenido 2 vueltas fuera a Alonso, tras la parada de Ocón?????? Casi le sale a Alpine-Ocón el intento de undercut a Alonso.............Atentos....
Default user picture
SUPERF1
05 Sep 2021 - 21:44
Comment

Alonso le ha dado una LECCIÓN a Ocón y a su BOCAZA. BOCAZA que va más rápido que su coche.
/
Alonso: primera vuelta CAÑÓN ( que solo él lo puede dar así) , ha cogido la 7ª posición que era la suya y a GESTIONAR gomas.....!MAESTRO!

05 Sep 2021 - 20:11
Comment

Salida impresionante del Marine una vez más , y eso que ahora no maneja el proyectil para salidas que aseguran los ofendiditos que tenía en Renault (risas)

05 Sep 2021 - 20:09
Comment

#4
Moral , intelectual y de pilotaje (risas)

Napo
05 Sep 2021 - 19:09
Comment

Muy buena carrera de Alonso. Bravo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41