F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: un chaval de 25 años a punto de cumplir los 40

El español cumple 40 años este jueves en Hungaroring
Se lo tomará como cualquier otro día; la cabeza, centrada en la carrera
fernando-alonso-alpine-silverstone-2021-soymotor.jpg
15
27 Jul 2021 - 14:38

Últimos días de treintena para Fernando Alonso. El español cumple 40 años este jueves, coincidiendo con el Gran Premio de Hungría. Aunque cambia de década, asegura que él se siente todavía como un chaval de 25 años. Salvo por la tarta y las celebraciones, adelanta que será un fin de semana de lo más normal. La cabeza, 100% centrada en llevarse un buen regalo de cumpleaños el domingo.

Fernando envía a segundo plano la edad. A dos días de cumplir 40 años, asegura que se siente como si tuviera 20 diga lo que diga el pasaporte.

Su cumpleaños coincide con el jueves del Gran Premio de Hungría, un escenario especial para él por haber sido el lugar en el que consiguió su primera victoria en Fórmula 1. A pesar de la ocasión, adelanta que será un fin de semana muy normal para él, en el que su cabeza estará 100% centrada en la pista.

"Parecerá que tengo 20 años en Hungría, iré al solarium. Estaré moreno, me afeitaré y pareceré muy joven", bromeaba Fernando tras la carrera de Silverstone en una rueda de prensa a la que asistió SoyMotor.com.

"Será una carrera muy normal, sin cambios para mí. Me siento bien, sinceramente tras la acción al principio de año, de las dos primeras carreras, con el estrés de que estaba preocupado por la mandíbula y por el hombro, que tenía una pequeña lesión, ahora me siento súper en forma y al 200%", añadió.

"Tengo ganas de celebrar mi cumpleaños. Creo que el equipo tiene algunas cosas planeadas. Está bastante bien celebrar un cumpleaños durante un fin de semana de Fórmula 1, así que no me puedo quejar", ha compartido Fernando en la previa de Alpine.

"Toca un número nuevo, así que comeré algo de tarta, pero aparte de eso, va a ser un fin de semana muy normal y me siento como si tuviera 25. Así que diga lo que diga el pasaporte, no es lo que siento", ha indicado.

"Vamos a asegurarnos de que haya tarta y lo vamos a celebrar un poco, pero tenemos un fin de semana importante por delante, así que estaré completamente centrado en la competición. Es nuestra última carrera antes del parón de verano y quiero seguir la buena racha en Budapest", ha insistido.

Los años pasan y el cuerpo de un atleta no es el mismo a los 20 que a los 40. Sin embargo, Fernando asegura que de momento no ha sentido esa crisis de los 40 y subraya que se toma bien eso de cumplir años.

"No la siento –la crisis de los 40 años–. Igual un día me despierto y tengo tristeza por cumplir años o por mi edad, pero ahora mismo no creo que importe demasiado", compartió en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com.

"En mi deporte afortunadamente el crono es el que manda y físicamente tienes que estar aceptable, porque si estás mal o tienes problemas de vista, que te tienes que poner gafas para leer… No me ha pasado nada de eso hasta ahora y no creo que me pase. Cumplo años, pero bien", destacó.

"Cuando me afeito y me miro al espejo me sigo viendo jovencísimo", añadió.

El piloto español cree que esta sensación seguirá con él hasta que su cuerpo comience a dar señales de que ya no es el mismo. "Hasta que me llame el cuerpo en la Fórmula 1 y me divierta y sea competitivo", afirmó para terminar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
28 Jul 2021 - 13:46
Comment
#12 Confundes 'de los más rápidos' con una buena estrategia, mira dónde queda el coche de delante en ... Ver comentario
LOSER!!!! se escribe LOSER!!!!
28 Jul 2021 - 08:49
Comment
#11 @#4 exijo a la administración q deje ver los comentarios de Gamachiqui... Con el tremendo esfuerzo ... Ver comentario
Verdad que Sí... XD
Espontaneo
28 Jul 2021 - 08:34
Comment
#12 Confundes 'de los más rápidos' con una buena estrategia, mira dónde queda el coche de delante en ... Ver comentario
Jajajaja. Si alguien no se dio cuenta con ese nombre ya lo confirmas con la memez "mete el coche y se apartan los demás". Qué hábil.
Default user picture
28 Jul 2021 - 08:01
Comment

Confundes "de los más rápidos" con una buena estrategia, mira dónde queda el coche de delante en carrera y los de detrás, salida a saco, metiendo coche para que se aparten los demás, total el no tiene nada que perder (dicho por el mismo) y a aguantar, si hay suerte un Aston Martín con igual o menos prestaciones haciendo de stopper detrás suyo

Default user picture
Carbo
28 Jul 2021 - 01:02
Comment
#4 @#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
exijo a la administración q deje ver los comentarios de Gamachiqui... Con el tremendo esfuerzo q hace... No hay derecho
Default user picture
Carbo
28 Jul 2021 - 00:58
Comment
#7 Yo creo que debería pedir su jubilación, antes que sea tarde y quede en el ridículo. Aun esta a ... Ver comentario
donde tu ves solo destellos yo veo una creciente consistencia.. Demasiados "destellos"
28 Jul 2021 - 00:49
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Espontaneo
28 Jul 2021 - 00:22
Comment
#7 Yo creo que debería pedir su jubilación, antes que sea tarde y quede en el ridículo. Aun esta a ... Ver comentario
Jubilarse siendo de los más rápidos y con un proyecto sin cumplir? Fumas o te chutas.
27 Jul 2021 - 23:50
Comment

Yo creo que debería pedir su jubilación, antes que sea tarde y quede en el ridículo.
Aun esta a tiempo, aun tiene destellos pero eso no durara por siempre.

Espontaneo
27 Jul 2021 - 23:26
Comment

Y algo muy importante que otros deportistas perdieron: la ilusión y la ambición de seguir mejorando y ser competitivo. Lo tiene todo hoy por hoy.

Espontaneo
27 Jul 2021 - 23:25
Comment

Espero que disfrute su fiesta como es debido. Es una edad especial teniendo en cuenta que es un deportista que se cuida. Mezclando físico y conocimientos está en su apogeo, un equilibrio demoledor y quizá la mejor época de su vida.

27 Jul 2021 - 20:08
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
27 Jul 2021 - 18:32
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Teibolero
27 Jul 2021 - 15:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
27 Jul 2021 - 15:09
Comment

Sois un poco Waylon smithers. 25 dicen jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25