F1

ALPINE

Fernando Alonso señala las carencias del Alpine A521

El español hace una evaluación tras la primera carrera del año
Más que el coche, insiste en que tiene que mejorar él mismo
fernando-alonso-alpine-imola-2021-soymotor.jpg
16
16 Abr 2021 - 08:03

Fernando Alonso ha señalado las carencias que tiene ahora mismo su coche de esta temporada. Además, el español reconoce a estas alturas del año debe mejorar él más que el monoplaza.

Alpine se encuentra este año en el medio de una intensa pelea por ser el mejor del resto en Fórmula 1. Los franceses tienen a grandes rivales y, de momento, no han destacado por tener mejor coche que McLaren o Ferrari. Fernando Alonso detecta que lo que le falta a su coche de este año es agarre y potencia.

"Creo que, de alguna forma, se trata de más agarre y más potencia, que siempre se necesita para mejorar el tiempo por vuelta y no es diferente en nuestro equipo", ha descrito Fernando en declaraciones que publica el portal web oficial de la Fórmula 1.

"Respecto al equilibrio, el coche estaba bastante bien en Baréin... en cada circuito habrá rendimiento diferente de diferentes equipos, así que necesitamos comprobar cómo nos va aquí y los siguientes dos o tres Grandes Premios serán importantes para comprobar todas las ventanas del monoplaza y el rendimiento diferente que podamos ver de la mitad de parrilla", ha explicado.

"Pero estoy contento con el equipo, las actualizaciones aquí traerán algo de rendimiento al coche y en Imola vamos a comprobar qué áreas tenemos que mejorar", ha indicado Fernando.

A pesar de las carencias que destaca del coche, Fernando subraya que más que el monoplaza el que tiene que mejorar es él mismo.

"Al mismo tiempo necesito mejorar yo más que el coche probablemente en este momento porque en Baréin sentí que necesitaba darme prisa con los procedimientos –primera vuelta, vuelta de formación, parada–, cosas que eran nuevas para mí tras tres años y supongo que con ese peso fuera de los hombros tras la primera carrera, espero que pueda rendir mejor aquí", ha expresado Alonso para cerrar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
17 Abr 2021 - 07:13
Comment
#11 este señor nomas no da una, para todo pone excusas, ya deberia mejor de retirarse, simpre echando c ... Ver comentario
No te cansas de hacer el ridículo?
17 Abr 2021 - 05:37
Comment
#11 este señor nomas no da una, para todo pone excusas, ya deberia mejor de retirarse, simpre echando c ... Ver comentario
Bueno otros tenéis nomàs 2 dedos de frente, ya que según tu opinión profesional Alonso debería hacerle el trabajo a los ingenieros de motor, chasis y Aero para solucionar las deficiencias en potencia y agarre así que tal vez deberían poner a un ingeniero a pilotar.
Default user picture
16 Abr 2021 - 19:52
Comment
#11 este señor nomas no da una, para todo pone excusas, ya deberia mejor de retirarse, simpre echando c ... Ver comentario
No esta echando culpas al equipo, Esta opinando lo que el nota; ademas hace autocritica y comenta que debe mejorar. Hay que ssaber leer y sobretodo comprender.
16 Abr 2021 - 19:41
Comment

no importa cuando leas esto, Fernando Alonso señala las carencias de________ (llénalo con cualquier otra cosa que no sea él)

16 Abr 2021 - 18:02
Comment

SI lo dicho por Fernando, lo interpretamos en mejora en el tiempo de vuelta, se espera del Equipo un rendimiento del A521 en - 0,7 seg (+20 CV) y de Alonso - 0,3 seg, la suma permitirá al Equipo luchar arriba con Mercedes, Red Bull y Ferrari. Fernando lo puede cumplir, la cuestión es, logrará la meta Alpine.

16 Abr 2021 - 17:22
Comment

este señor nomas no da una, para todo pone excusas, ya deberia mejor de retirarse, simpre echando culpas y nunca dando mejoras

Default user picture
16 Abr 2021 - 15:31
Comment
#9 Falta agarre, potencia y piloto debe mejorar... Que más puede fallar? Ver comentario
pero veanlo por El lado amable. Solo le falta eso. Menos mal.
16 Abr 2021 - 12:39
Comment

Falta agarre, potencia y piloto debe mejorar... Que más puede fallar?

16 Abr 2021 - 12:20
Comment

Si le falta agarre y potencia le falta todo. Menuda cabronada

Default user picture
16 Abr 2021 - 12:10
Comment

Como dije la otra vez, ese motor empuja menos que mi abuela en chancletas. En cuanto a alonso, perfeccionista al extremo, no hay otra opción para alguien como él que quiere siempre mejorar.

16 Abr 2021 - 12:06
Comment
#4 Es lo que vi en los test de inicio de temporada y lo comente, Alpine lamentablemente se acerca más ... Ver comentario
Todavía no hemos aprendido que este año no es el de Alpine.
16 Abr 2021 - 10:45
Comment
#4 Es lo que vi en los test de inicio de temporada y lo comente, Alpine lamentablemente se acerca más ... Ver comentario
totalmente. Para mi los tres últimos equipos están claros: Alpine - Williams - Haas
franciss
16 Abr 2021 - 10:38
Comment

Es lo que vi en los test de inicio de temporada y lo comente, Alpine lamentablemente se acerca más a los Williams por abajo que a los coches de la zona alta por arriba, sin potencia ni agarre no tiene sentido estar en F1 Alonso.

16 Abr 2021 - 10:02
Comment
#1 'necesito mejorar yo más que el coche' vaya... a ver donde se meten los trolls que le llaman ególa ... Ver comentario
Siempre habra una razon para ser troll. La ultima fue decir que no estuvo bien en la carrera de bahrein...entonces fui un troll
16 Abr 2021 - 10:02
Comment

"Más agarre y más potencia". Vamos, que el coche es una mierda

16 Abr 2021 - 09:09
Comment

"necesito mejorar yo más que el coche" vaya... a ver donde se meten los trolls que le llaman ególatra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11