F1

FIA

Fernando Alonso se lleva el premio FIA a la acción del año 2021

Su defensa de Hungría, reconocida como la mejor acción de este año en las carreras
El español no pudo acudir a la gala de la FIA, pero envió un mensaje
fernando-alonso-accion-ano-2021-soymotor.jpg
32
17 Dic 2021 - 09:05

Fernando Alonso ha sido protagonista en la gala de la FIA. No como campeón de ninguna categoría, sino en un apartado especial: los aficionados han votado su defensa contra Hamilton en Hungría como la mejor acción del año en competición.

Las tres acciones finalistas fueron:

  • La espectacular salida de Johan Kristofferson en el Mundial de Rallycross.
  • El salto de 68 metros de Adrien Fourmaux en el Mundial de Rallies.
  • La defensa de Alonso ante Hamilton en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1.

Sin embargo, la acción que recibió más votos fue la de Fernando. "El premio Acción del año celebra los momentos más espectaculares del último año de carreras y es el único premio de la noche que votan aficionados de las carreras de todo el mundo", han revelado.

"En 2021, los fans favorecieron al campeón del mundo y piloto de Alpine Fernando Alonso. El español recibió el reconocimiento por su batalla con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría", han añadido.

El español no pudo acudir a la gala de premios de la FIA, pero envió un mensaje de agradecimiento por la votación:

"¡Hola a todos! Perdón por no poder estar allí con vosotros, pero muchísimas gracias por el premio. Fue una batalla muy intensa, así que estoy contento de que haya gustado a los aficionados tanto como nos ha gustado a nosotros en pista. Os veo muy pronto. Disfrutad de la noche", ha compartido el piloto español.

Gracias a la gran barrera que hizo Fernando Alonso ese día, Alpine pudo conseguir su primera victoria desde el Gran Premio de Japón de 2008, donde entonces todavía se llamaban Renault. De hecho, los fans ya reconocieron a Fernando por esta defensa al nombrarlo piloto del día del GP de Hungría.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Dic 2021 - 12:36
Comment
#31 #24 Se llama adaptación al medio . Antes no había DRS y los pilotos defendían y adelantaban con ... Ver comentario
Algunos verán mucha F1, pero después, las conclusiones, nada de nada, este Tatooine.
18 Dic 2021 - 01:32
Comment

#24
Se llama adaptación al medio . Antes no había DRS y los pilotos defendían y adelantaban con un esfuerzo honrado y mucho talento .
Hoy es casi imposible defenderse por culpa del artilugio ese de mierda , así que tienen que hacerlo como buenamente pueden......

17 Dic 2021 - 23:04
Comment

Fernando, le he pedido a los Reyes Magos que el año que viene tengas un buen coche.
No hace falta que sea el mejor. El plus lo pones tú.
Enhorabuena ( merecidísimo ) y suerte para 2022

17 Dic 2021 - 22:51
Comment

Después de bakú y la gran cagada de hamilton , estoy deacuerdo en que los puntos que perdió hamilton gracias a la excelente defensa de Alonso en Hungría han sido muy determinantes para declinar la balanza hacia un piloto u otro en llevarse el título

SeiyaSagitario
17 Dic 2021 - 19:54
Comment

merecidisimo el premio

17 Dic 2021 - 19:11
Comment
#26 Merecido premio para Fernando. Su defensa ante un Hamilton & Flecha de plata, fue espectacular y com ... Ver comentario
101SmokeReloaded. Hola!!!....estoy de acuerdo contigo. Es verdad que se perdieron puntos importantes a lo largo de todo el campeonato por cualquier causa, pero esta acción o defensa de Alonso ante un poderoso Lewis, creo que fue como dije antes determinante. Saludos.
17 Dic 2021 - 19:06
Comment

Merecido premio para Fernando. Su defensa ante un Hamilton & Flecha de plata, fue espectacular y como dice el amigo @Guses fue lo que le impidió a Hamilton sumar mas puntos..

17 Dic 2021 - 19:01
Comment

Sabemos que muchos puntos se perdieron durante el transcurso del campeonato, tanto para Max como para Lewis, pero para mí, definitivamente la acción determinante del año fueron las 10 vueltas que Alonso aguantó a Hamilton sin poder adelantarlo en Hungría.
Quizás esa victoria de Ocon en Hungría gracias a la ayuda de Fernando, procuró que Lewis no ganara esa carrera y al final obtuviera el 2do lugar en el campeonato de pilotos.
Es mi opinión.

Default user picture
Veteks-5
17 Dic 2021 - 17:55
Comment

A mí particularmente no es que me guste nada los zigs zags en las rectas...pero bueno. Se ve que la FIA hoy por hoy permite eso y muchas más cosas. Otra cosa es que el piloto lo considere vergonzoso o no para hacerlo. Esta claro que la F1 está cambiando, los pilotos nuevos también, y las nuevas generaciones de aficionados también. Antes se prefería ver un adelantamiento con clase, hoy se prefiere ver tres adelantamientos de la manera que sean. Dejemos paso a esta nueva oleada de ataques y defensas.

Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 17:06
Comment
#20 La mejor acción del 2021 de F1, sin duda. Ya lo dije que fue histórico. Probablemente la mejor d ... Ver comentario
"El premio Acción del año celebra los momentos más espectaculares del último año de carreras y es el único premio de la noche que votan aficionados de las carreras de todo el mundo",
Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 16:57
Comment
#20 La mejor acción del 2021 de F1, sin duda. Ya lo dije que fue histórico. Probablemente la mejor d ... Ver comentario
Y hablo de defensa en F1,. No de tirar de la pista al contrario ( Verstapen y compañía) en modo no F1 sino autos de choque. Nada que ver el pilotaje de Alonso con los nuevos ( Verstapen , etc)
Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 16:52
Comment
#10 merecido hasta decir basta ....les ha destrozado a todos ( hamilton incluido), estando 2 años fuera ... Ver comentario
En consonancia total.
Default user picture
PELOTUDO
17 Dic 2021 - 16:49
Comment

La mejor acción del 2021 de F1, sin duda.
Ya lo dije que fue histórico. Probablemente la mejor defensa de la historia de la F1.

17 Dic 2021 - 16:17
Comment

Alonso haciendo de Petrov en Hungria y Jaimito perdió el mundial por ello JOJOJOJOJOJOJOJOJO

Default user picture
piFIA
17 Dic 2021 - 15:59
Comment

Como no le va a tener miedo Luis a Alonso... Si es que sabe lo que hay... Que suerte ha tenido el cabron del Sir todos estos años que ALO no ha tenido un coche decente...

Default user picture
17 Dic 2021 - 15:41
Comment

Querido Fernando:
Me gustaría que el año que viene la dicha te trajera un buen coche, porque ES el momento de tenerlo y si no es tan bueno, pues nada, se llama a Flavio y se hacen todas las trampas que haya que hacer. A mi ya me la sopla, la verdad.
Y luego me gustaría saber si te dejan llevar móvil en el coche, mas que nada por el Wasap. Seguro que también escribes deprisa.
Felices Fiestas!

17 Dic 2021 - 14:21
Comment

Directo al corasao de luisito. Ya sabemos otro motivo más por el que no quiso ir a la gala :P

Dreis
17 Dic 2021 - 13:57
Comment

Grande Alonso !!! Es un bonito detalle la verdad, aunque poca cosa para el talento de este piloto. El año que viene más.

17 Dic 2021 - 13:37
Comment

¿el premio? un poco chorras, me importa poco. ¿La defensa de Alonso a Hamilton? sigue siendo de otro planeta, prueba suficiente de que este señor sigue estando a otro nivel.

Default user picture
17 Dic 2021 - 13:25
Comment

#1 discrepo, con gomas nuevas y blandas contra unas gomas duras y tantas vueltas, hasta Mazepin en el RB lo adelantaria

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25