FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: respirar de la presión constante de buscar el título

Explica que no lograr el título con Ferrari añadió presión

En 2018 notó que necesitaba un descanso

AmpliarFernando Alonso: respirar de la presión constante de buscar el título - SoyMotor.comFernando Alonso en Imola

Fernando Alonso ha asegurado que en 2018 necesitaba descansar y tomarse un respiro de la presión constante a la que estaba sometido cada año. Su condición de piloto le colocó en una tesitura en la que era obligatorio ganar cada año y si eso no ocurría, venía la fustración. Hace tres años se dio cuenta de que necesitaba hacer un parón.

Cuando ganas, se espera de ti que ganes más. Si no lo haces, decepcionas. Eso es lo que vivió Fernando Alonso desde su etapa con Ferrari y de lo que necesitó huir al terminar la temporada 2018. La presión iba aumentando cada año y hubo un momento en el que tuvo que cortar por lo sano.

Ahora Fernando vuelve renovado a la categoría en la que luchó tantos años. "Con suerte soy un piloto mejor con las experiencias que tuve lejos de la Fórmula 1. Y ojalá sea una persona mejor también. Estoy seguro de que hubo algo de frustración. No logramos el Campeonato con Ferrari en cinco años de rojo y eso, digamos, añadió presión", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Planet F1.

El hecho de que la presión aumentara cada año hizo que llegara un instante en el que necesitó alejarse de todo eso para recargar pilas. "De Ferrari me fui a McLaren-Honda, un proyecto nuevo, sólo porque en Ferrari creía que no era posible ganar el Campeonato y vencer a Mercedes, así que intenté algo nuevo. Así que siempre hubo algo de presión, la presión iba subiendo cada año, por luchar por el Campeonato", ha añadido.

"Y en 2018 me dije 'es suficiente por ahora', necesitaba un parón, necesitaba respirar fuera de esta burbuja de la Fórmula 1 y de esta continua persecución por un título de Fórmula 1", ha añadido.

 

SE VUELVE A HABLAR DE F1

Mientras Alpine trabaja por volver a ser competitivo, Fernando destaca lo mucho que les está beneficiando la apretada pelea entre Mercedes y Red Bull, que ha hecho que se vuelva a hablar de F1.

"La temporada 2021 es muy emocionante y gracias a esa batalla que todos queremos ver, todos nos beneficiamos de ese espectáculo, todos, la gente que ve la Fórmula 1 y que viene a las carreras habla de esa lucha, de los track limits y de lo que sea. Alpine no forma parte de esa pelea, pero nos beneficiamos de esa conversación. Siento curiosidad por ver qué pasará en las próximas carreras", ha destacado el piloto español para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#30 concuerdo totalmente

  • 1
  • 0
Imagen de Richter

#22 hombre r130, que tal esas vacaciones forzadas? Me da que no estas contento con eso, porque parece que quieres mas.

  • 0
  • 0
Imagen de ayrton

#29 A menos que se haya equivocado de cita, le recomiendo que piense usted antes de contestar. Ahora todos a coro hacen mención a los dos años fuera de la F-1 y porque la cosa pinta gris con pespuntes negros. Pero antes de empezar la temporada incluso cuando rodó el R25 por Abu Dhabi lo mínimo que se vaticinaba era un puñado de podios y alguna que otra victoria si pasaba algo. O sea, a la vara puesta por Ricciardo se le añadían un par de escalones más porque se trata de Fernando. Ahora a tirar de justificaciones. Como está tan alejado de mi opinión acá se la dejo: Ni antes se estaba tan bien, ni ahora se está tan mal, el Alpine no rueda ni para atrás y 2022 es una lotería en la que a cualquiera le puede tocar. A eso apuntan todos excepto Mercedes y Red Bull. Los sueños húmedos con Alonso y Alpine descritos acá para esta temporada se quedarán en sólo eso.

  • 4
  • 4
Imagen de MacF1

#19 No te dice nada que tanto Alo como Vettel y Ricci estan siendo batidos por sus compañeros?
Y eso sin estar 2 años fuera como Alo.
Piensa antes de hablar.

  • 3
  • 2
Imagen de Dannimarkezz

Tiempo al tiempo como le den un buen coche el año que viene es suficiente.

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

#19 ayrton: Te veo muy poco esperanzado en la evolución de Alonso en su REGRESO ( 2,5 años) a la F1.
Esto acaba de empezar. Veremos , esperemos todavía. Por ejemplo Ocón fue batido claramente por Ricci en Renault y reaccionó en las ÚLTIMAS 6 carreras el año pasado. Después de solo 1 año fuera de la F1. Demos tiempo a Fernando.

  • 3
  • 2
Imagen de Espontaneo

Cualquiera con un poco de inteligencia y objetividad, y unos mínimos conocimientos de este deporte sabe que todos los pilotos en nuevas escuderías necesitan un periodo de adaptación, porque no hubo casi entrenamientos, más estando fuera de la competición 2 años. Una persona normal esperaría al final de la temporada para hacer balance, pero un idiota (o un fanático antiespañol) espera 1 carrera para sacar el martillo.

  • 2
  • 4
Imagen de Espontaneo

#20 Te has registrado hace un par de días y tus 2 únicos comentarios son difamando y diciendo estupideces. Te ves ridículo.

  • 2
  • 3
Imagen de Espontaneo

#3 Y tú no te cansas de decir cosas de niño de 6 años. El Alpine no es que haya empeorado sino que Ferrari y Mclaren han mejorado, uno porque ya no tiene penalización, y el otro con nuevo motor Mercedes. Desde que te empezamos a decir que trabajases un poco los trolleos has sido incapaz de mejorar. Eres de los primeros trolls desde que se fundó la web y sigues como el primer día, eso sí es un fracaso. Además, todos sabemos que eres Diesel, ni en eso eres hábil jajaja.

  • 2
  • 3
Imagen de tg4oo1

#15 no es el único tonto por aquí, he detectado al menos dos mas en esta nota.

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP