F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso recibe el alta y abandona el hospital de Berna

Fernando recibe el alta tras cuatro días ingresado por su accidente en bicicleta
Al español se la ha visto salir del hospital esta mañana
Alpine confirma el alta y anuncia un periodo de reposo absoluto
alonso-fernando-bicicleta-soymotor.jpg
18
15 Feb 2021 - 14:21

Fernando Alonso ha recibido el alta y ha abandonado el hospital de Berna. El español vuelve a casa tras cuatro noches ingresado después de haber sufrido un accidente con su bicicleta el pasado jueves en Lugano.

Alonso deja el hospital cuatro días tras sufrir un accidente con su bicicleta en Lugano. El español sufrió una fractura de mandíbula y tuvo que ser operado el pasado jueves. Alpine espera que pueda continuar los preparativos para la temporada sin problemas.

El equipo ha confirmado el alta de Alonso. "Tras un periodo de observación de 48 horas en el hospital de Suiza, Fernando Alonso ha recibido el alta para seguir su recuperación en casa. Ahora tendrá un corto periodo de reposo absoluto antes de volver a entrenarse progresivamente para prepararse para el comienzo de la temporada. Como siempre, gracias por vuestros deseos en la recuperación de Fernado", ha compartido Alpine.

Esta mañana han aparecido las primeras imágenes del español saliendo del Inselspital de Berna. Aunque el alta debía ser ayer, el hecho de que el hospital no emitiera altas en domingo ha hecho que el proceso se retrasara hasta hoy.

"Se veía completamente normal, absolutamente en forma. No parecía herido en absoluto. Por supuesto que no vi su lesión en la mandíbula, la máscarilla lo cubría todo", asegura la persona que sacó las fotos en declaraciones para la edición suiza del portal 20 Minutos.

"Reconocí enseguida que era Alonso. Soy un gran fanático de la Fórmula 1 así que, por supuesto, sabía cómo era. Y como tuvo un accidente, era lógico que estuviera en el hospital. Vino de odontología y se dirigió a la parte principal del hospital. Lo acompañó un médico", añade.

alonso-hospital-berna-2021-3-soymotor.jpg

© News Scout

alonso-hospital-berna-2021-4-soymotor.jpg

© News Scout

¿CÓMO FUE EL ATROPELLO?

Las autoridades hablan de que fue una conductora la que, al girar a la izquierda para entrar al aparcamiento de un conocido supermercado, atropelló al piloto.

Via la Santa es una carretera de doble sentido, como se puede ver en la captura. En una situación de tráfico, los coches que iban en el mismo sentido que el asturiano estaban aparcados momentáneamente por la densidad de la circulación y Fernando Alonso les adelantó por su izquierda.

En ese momento, una conductura hizo un giro a la izquierda por la misma calle, pero desde el sentido opuesto, para ingresar en el supermercado Lidl. Cuando la conductora invadió el carril del sentido de Fernando Alonso y éste no tuvo tiempo suficiente como para detener su marcha, ocurrió la colisión desde la bicicleta de Alonso con la parte derecha del coche.

choque_alonso.jpg

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2021 - 08:35
Comment
#14 APARCADOS MOMENTANEAMENTE????? Jajajajajjaa. De traca lo de esta pagina. Estaban en un atasco. Que f ... Ver comentario
Debe ser un problema de traducción, estaban detenidos, tampoco hace falta hacer sangre de un error, si te importa mucho puedes avisar del error sin burlarte del trabajo de los demás
16 Feb 2021 - 08:31
Comment
#16 @#15 Alonso al pasar los coches que estaban atascados, dando lugar a la conductora, circuló en cont ... Ver comentario
Si miras la imagen de la reconstrucción del accidente, verás como hay 2 carriles para el sentido en el que iban los ciclistas, así que ellos no invadieron el sentido contario, la mujer no los vio, no miró, le cegó el sol... a saber, nos puede pasar a cualquiera, tampoco es una terrorista. Lo importante es que Fernando está bien, lo demás es secundario, ni tenemos datos para juzgar ni autoridad, no porfiemos
Default user picture
15 Feb 2021 - 23:05
Comment
#15 Espero que el bufete de abogados que lleve el tema consiga que a la tipa esa se le retire el permiso ... Ver comentario
Alonso al pasar los coches que estaban atascados, dando lugar a la conductora, circuló en contramano. En todas partes he leido que el pasó a la otra mano para adelantar los demás vehículos. Te fijas en cuestiones de abogados cuando ni siquiera adviertes como fué el accidente. Que te pasa?
Default user picture
Northern
15 Feb 2021 - 21:45
Comment

Espero que el bufete de abogados que lleve el tema consiga que a la tipa esa se le retire el permiso de conducir de por vida y que de una puñetera vez se vayan mentalizando los legisladores que hay gente que NO PUEDE CONDUCIR, leñe !!!

15 Feb 2021 - 21:34
Comment

APARCADOS MOMENTANEAMENTE????? Jajajajajjaa. De traca lo de esta pagina. Estaban en un atasco. Que fuerte... me alegro que alonso este bien, el mundial es mucho mas interesante con alonso al 100%

Default user picture
15 Feb 2021 - 18:14
Comment

Me alegro mucho de su pronta recuperación, necesitamos de todos los pilotos en forma para darle mas color a esta insulsa f1. Saben si tiene que hacer una dieta especial liquida o puede comer normalmente? Eso puede afectar en la perdida de peso.

15 Feb 2021 - 16:40
Comment

Vaya, no sabéis cuanto me alegro de ver esta noticia, Alonso estará al 100% para la primera carrera. Y a los que les tiemblan las piernas por ver a Fernando recuperarse les diré que disfruten de la noticia y que intenten dormir bien.

15 Feb 2021 - 16:38
Comment

Grande Fernando!!!! Qué susto, si bien ha sido un palo... podría haber sido mucho, muchísimo peor. Ahora a recuperarse con calma y más pronto que tarde volverás a estar hecho un toro como siempre, y a entrenar a tope. Ánimo campeón!!

15 Feb 2021 - 16:35
Comment

¡¡¡¡¡¡¡VAMOOOOOSSSSS!!!!!!!

Pachulara
15 Feb 2021 - 15:15
Comment

Ciertas fuentes dicen que tiene que estar alimentado a liquidos durante dos semanas

Default user picture
15 Feb 2021 - 15:09
Comment
#5 seguro que fue por culpa del pilar A.....en muchos coches es un peligro ... Saludos Ver comentario
o del sol de cara
15 Feb 2021 - 15:03
Comment

Gran noticia, ahora a esperar que se recupere y que esté lo mejor preparado posible para empezar la temporada.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
15 Feb 2021 - 14:36
Comment

seguro que fue por culpa del pilar A.....en muchos coches es un peligro ... Saludos

Default user picture
15 Feb 2021 - 14:35
Comment

Una de las mejores noticias en el ámbito deportivo de este 2021, desde luego!

15 Feb 2021 - 14:33
Comment

Vamos Alonso, ahora a recuperarse totalmente y a prepararse para la temporada.

15 Feb 2021 - 14:30
Comment

Gracias a Dios que está bien y fue mas un susto que todo.
Por lo menos durará unos días sin hablar!!

15 Feb 2021 - 14:25
Comment

Vamos Fernando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25