F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Fernando Alonso, perro viejo

El español salía desde la octava posición en el 'Sprint', desde la zona sucia
Ha aprovechado los Libres 2 para pasar por ese punto varias veces y dejar goma
alonso-clasificacion-austria-2022-1-soymotor.jpg
6
09 Jul 2022 - 19:38

Fernando Alonso ha jugado con astucia durante los segundos entrenamientos libres de esta mañana en Austria. El español arrancaba el ‘Sprint’ en octavo lugar, por la zona sucia y ha aprovechado el rodaje previo para pasar por esa zona varias veces, para así tener algo más de goma y no tener desventaja con respecto a los rivales que arrancaban desde posiciones impares.

La salida siempre es una de las claves de cada carrera y más si es un ‘Sprint’ en el que hay sólo 100 kilómetros de distancia, lo cual hace la primera vuelta muy relevante. Alonso clasificó noveno ayer, pero ganó una posición por la exclusión de Sergio Pérez horas más tarde ante los comisarios. Por ende, arrancaba octavo, desde la zona sucia.

Salir desde los lugares pares siempre tiene algo de desventaja y a raíz de ello, Alonso ha aprovechado los Libres 2 para pasar varias veces por ese punto para dejar algo de goma de cara a esta tarde en el ‘Sprint’, según ha informado el periodista británico John Noble.

"Es justo decir que Fernando Alonso no pierde el tiempo. Pasó por el lado sucio de la pista (donde estaba su posición en parrilla) varias veces durante los Libres 2 para limpiarlo. No pudo dejar goma en la octava posición para su salida después de la sesión, así que descaradamente se detuvo en la sexta posición en lugar de eso", ha compartido Noble.

El español buscaba aprovechar ese rodaje previo a la hora de verdad para eliminar una desventaja, aunque finalmente no ha podido tomar la salida.

Alonso se ha quedado con las mantas puestas y su coche levantado cuando los pilotos se preparaban para dar la vuelta de formación, lo cual ha dejado claro que algo no iba bien en su A522. El motor del piloto de Alpine no ha arrancado y eso le ha obligado a marcharse a la calle de boxes para buscar una solución desesperada que le permitiese competir esta tarde.

No obstante, los mecánicos de Alpine no han podido solucionar el problema y Alonso no ha podido tomar la salida este sábado. Esto hace que mañana se vea obligado a salir desde el fondo de la parrilla. Sin duda, una auténtica lástima para él, ya que era una prueba que tenía bien trabajada y podía haber sumado buenos puntos para el Mundial.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jul 2022 - 09:06
Comment
#5 No le sirvio de mucho, tendria que volver a pasar pero por la posicion 19 para mañana. Que estupide ... Ver comentario
Esa apreciación fue hecha ayer por un comentarista de Sky
Default user picture
10 Jul 2022 - 01:41
Comment

No le sirvio de mucho, tendria que volver a pasar pero por la posicion 19 para mañana. Que estupidez esta publicacion. Ya no saben que hacer para hablar del Español.

09 Jul 2022 - 22:30
Comment
#1 Lo de PERRO, no quiero opinar, pero lo de VIEJO seguro, más bien ANCIANO. Ver comentario
Se te ve amargado de la vida.
09 Jul 2022 - 21:46
Comment

Mas sabe el zorro por viejo que por zorro. Pero es normal que si vives en una cueva no lo sepas.

Pachulara
09 Jul 2022 - 21:12
Comment
#1 Lo de PERRO, no quiero opinar, pero lo de VIEJO seguro, más bien ANCIANO. Ver comentario
lo de perro te lo dejamos a ti entonces.
09 Jul 2022 - 20:33
Comment

Lo de PERRO, no quiero opinar, pero lo de VIEJO seguro, más bien ANCIANO.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41