F1

WEC

Alonso no se arrepiente de haber estado en el WEC sin más rivales

El asturiano señala que no es el primer caso en el que hay un claro dominador en el automovilismo
Piensa que su bicampeonato de F2 tiene más valor que ganar en el WEC
toyota_8_belgica_2019_soymotor_7.jpg
Víctor Rivilla
4
16 Mayo 2019 - 21:12

Fernando Alonso ha asegurado que no se arrepiente de haber competido en el WEC sin que su equipo –Gazoo Toyota Racing–haya tenido un serio rival en la lucha por el título de LMP1. El piloto español recuerda no es la primera vez que el Campeonato Mundial de Resistencia tiene un claro dominador, ya que marcas como Audi y Porche tuvieron sus años de hegemonía en esta categoría recientemente.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 confirmó en el mes de abril que dejaría la escudería japonesa después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans, las 1000 millas de Sebring y dos veces las 6 Horas de Spa junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. A pesar del dominio aplastante de la marca nipona, Fernando Alonso no se arrepiente de haber ganado tales pruebas sin que haya un fabricante con su mismo potencial en LMP1. Además, recuerda que hubo marcas como la germana Audi que también tuvieron sus años de hegemonía en el WEC.

"No me arrepiento. Porsche detuvo su programa la temporada pasada. Algunos equipos privados estaban en el campeonato, pero el año pasado compitieron cuatro prototipos en la categoría LMP1, este año hay nueve o diez. Algunos son más lentos que Toyota, pero supongo que no se trata de Toyota. El campeonato ha tratado de ayudarlos reduciendo la velocidad de los Toyota y ayudando al resto de equipos como pudieron", ha expresado Alonso en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estuve en la Fórmula 1 durante muchos años, viendo las carreras de 24 horas de Le Mans y WEC: Audi ganó 11, 12 veces... y corrió solo y la gente estaba muy emocionada porque Audi ganara las 24 Horas. Tom Kristensen ganó nueve veces. Fue Audi contra los Audi 2, 3 y 4, y fue una carrera fantástica, un campeonato fantástico. No sé por qué ahora no es un gran Campeonato", ha añadido.

De este modo, Alonso compara el monólogo de Toyota en el WEC con el de Mercedes en Fórmula 1 y con las aplastantes victorias de Vettel en Red Bull y Michael Schumacher en Ferrari: "Igual que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, o Valtteri Bottas y Hamilton, solo hay un coche que puede luchar por un campeonato. Igual que Mark Webber y Sebastian Vettel, o Rubens Barrichello y Michael Schumacher", ha apuntado.

La victoria de Alonso en Bélgica y los problemas sufridos por el Toyota número 7 dejan el título del WEC en bandeja a Buemi, Nakajima y al piloto asturiano, ya que necesitan un séptimo puesto en las 24 Horas de Le Mans del mes de junio para certificar la victoria en la Súper Temporada. Sin embargo, Alonso considera que este título no está a altura de los dos mundiales logrados en Fórmula 1 con el equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006.

"No, no lo creo. La Fórmula 1 es la categoría más grande en el automovilismo. Es así. Clasificas las cosas dependiendo de la dificultad del campeonato. Este año tenemos un coche dominante. Estoy seguro de que Hamilton no gana los mismos campeonatos de la misma forma que en 2008. Todo es diferente", ha expresado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Mayo 2019 - 06:04
Comment

Me parece que la comparacion es poco feliz.... Durante el dominio de schumi, no ganaba todas las carreras ferrari, y asi durante todos los periodos con hegemonia de una marca.... Aca estamos hablando de una categoria que en realidad son dos, y en la que una por reglamento no puede pasar en rendimiento a otra.... No hay una posibilidad factica de que gane un lmp1 distinto a toyota si no abandonan porque ni siquiera pueden evolucionar el coche ya que por reglamento no pueden ser mas rapidos los aspiradoa que los hibridos....

17 Mayo 2019 - 02:51
Comment

Desde luego los mejores pilotos quieren Los mejores asientos. Es así en cualquier categoría. Pero no se puede decir que son ganadas épicas. Gano como era obvio que ganara. Ni más ni menos

Ferschumacher
16 Mayo 2019 - 22:45
Comment

lo de toyota no tiene precedente, es un monologo no existe comptencia alguna, los LMP1 gasolina aspirados vs los sofisticados turbo hibridos LMP1-H.

16 Mayo 2019 - 22:30
Comment

Por qué se va a arrepentir? él no tiene la culpa de que Porsche se fuese, seguramente incluso ya contactaba con Toyota antes de la decisión de Porsche. Tuvo la oportunidad de correr para un gran equipo en un campeonato que le atraía participar y aceptó

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25