WEC

Alonso no se arrepiente de haber estado en el WEC sin más rivales

El asturiano señala que no es el primer caso en el que hay un claro dominador en el automovilismo

Piensa que su bicampeonato de F2 tiene más valor que ganar en el WEC

AmpliarAlonso no se arrepiente de haber estado en el WEC sin más rivales – SoyMotor.comFernando Alonso en Spa

Fernando Alonso ha asegurado que no se arrepiente de haber competido en el WEC sin que su equipo –Gazoo Toyota Racing–haya tenido un serio rival en la lucha por el título de LMP1. El piloto español recuerda no es la primera vez que el Campeonato Mundial de Resistencia tiene un claro dominador, ya que marcas como Audi y Porche tuvieron sus años de hegemonía en esta categoría recientemente.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 confirmó en el mes de abril que dejaría la escudería japonesa después de haber ganado las 24 Horas de Le Mans, las 1000 millas de Sebring y dos veces las 6 Horas de Spa junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. A pesar del dominio aplastante de la marca nipona, Fernando Alonso no se arrepiente de haber ganado tales pruebas sin que haya un fabricante con su mismo potencial en LMP1. Además, recuerda que hubo marcas como la germana Audi que también tuvieron sus años de hegemonía en el WEC.

"No me arrepiento. Porsche detuvo su programa la temporada pasada. Algunos equipos privados estaban en el campeonato, pero el año pasado compitieron cuatro prototipos en la categoría LMP1, este año hay nueve o diez. Algunos son más lentos que Toyota, pero supongo que no se trata de Toyota. El campeonato ha tratado de ayudarlos reduciendo la velocidad de los Toyota y ayudando al resto de equipos como pudieron", ha expresado Alonso en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

"Estuve en la Fórmula 1 durante muchos años, viendo las carreras de 24 horas de Le Mans y WEC: Audi ganó 11, 12 veces... y corrió solo y la gente estaba muy emocionada porque Audi ganara las 24 Horas. Tom Kristensen ganó nueve veces. Fue Audi contra los Audi 2, 3 y 4, y fue una carrera fantástica, un campeonato fantástico. No sé por qué ahora no es un gran Campeonato", ha añadido.

De este modo, Alonso compara el monólogo de Toyota en el WEC con el de Mercedes en Fórmula 1 y con las aplastantes victorias de Vettel en Red Bull y Michael Schumacher en Ferrari: "Igual que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, o Valtteri Bottas y Hamilton, solo hay un coche que puede luchar por un campeonato. Igual que Mark Webber y Sebastian Vettel, o Rubens Barrichello y Michael Schumacher", ha apuntado.

La victoria de Alonso en Bélgica y los problemas sufridos por el Toyota número 7 dejan el título del WEC en bandeja a Buemi, Nakajima y al piloto asturiano, ya que necesitan un séptimo puesto en las 24 Horas de Le Mans del mes de junio para certificar la victoria en la Súper Temporada. Sin embargo, Alonso considera que este título no está a altura de los dos mundiales logrados en Fórmula 1 con el equipo Renault en las temporadas 2005 y 2006.

"No, no lo creo. La Fórmula 1 es la categoría más grande en el automovilismo. Es así. Clasificas las cosas dependiendo de la dificultad del campeonato. Este año tenemos un coche dominante. Estoy seguro de que Hamilton no gana los mismos campeonatos de la misma forma que en 2008. Todo es diferente", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Me parece que la comparacion es poco feliz.... Durante el dominio de schumi, no ganaba todas las carreras ferrari, y asi durante todos los periodos con hegemonia de una marca.... Aca estamos hablando de una categoria que en realidad son dos, y en la que una por reglamento no puede pasar en rendimiento a otra.... No hay una posibilidad factica de que gane un lmp1 distinto a toyota si no abandonan porque ni siquiera pueden evolucionar el coche ya que por reglamento no pueden ser mas rapidos los aspiradoa que los hibridos....

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

Desde luego los mejores pilotos quieren Los mejores asientos. Es así en cualquier categoría. Pero no se puede decir que son ganadas épicas. Gano como era obvio que ganara. Ni más ni menos

  • 2
  • 1
Imagen de Ferschumacher

lo de toyota no tiene precedente, es un monologo no existe comptencia alguna, los LMP1 gasolina aspirados vs los sofisticados turbo hibridos LMP1-H.

  • 2
  • 0
Imagen de andresph

Por qué se va a arrepentir? él no tiene la culpa de que Porsche se fuese, seguramente incluso ya contactaba con Toyota antes de la decisión de Porsche. Tuvo la oportunidad de correr para un gran equipo en un campeonato que le atraía participar y aceptó

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP