F1

FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: "Lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios"

Fernando destaca la preocupación que hay entre los pilotos por Dirección de Carrera
Opina que los directores de carrera nuevos no se han adaptado bien
alonso-miami-2022-f1-soymotor.jpg
21
18 Mayo 2022 - 14:31

Fernando Alonso ha compartido su preocupación sobre la labor de los comisarios y de Dirección de Carrera en este comienzo de año. El español cree que la adaptación de los nuevos directores no ha sido buena y asegura que no es el único que está preocupado por esta situación.

El asfalto de Miami causó varios quebraderos de cabeza a equipos y pilotos en el primer fin de semana de la Fórmula 1 en este circuito nuevo. Fernando Alonso entiende que en trazados 'primerizos' pasen este tipo de cosas y espera que la organización vaya puliendo detalles con el tiempo.

"Tenemos que darle tiempo a Miami, el fin de semana fue muy bueno en general para la F1, con la expectación y los invitados que había, eso demuestra el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos. Yo le doy buena nota, aunque seguro que hay cosas que mejorar y retocar después de la experiencia en la primera carrera. Eso sucede en todos los circuitos", ha comentado Fernando en un evento promocional previo al GP de España, según publica el diario AS.

Más allá de las críticas que recibió Miami, Fernando cree que hay un tema más importante: los comisarios y la Dirección de Carrera. El asturiano ha compartido su preocupación sobre este tema, tras las dos sanciones que recibió en Miami, y destaca que no es el único piloto al que le preocupa este tema. De hecho, es un tema que Alpine va a hablar seriamente con la FIA este fin de semana en España.

"Seguramente lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo", ha añadido Fernando.

Alonso tiene sólo dos puntos tras cinco carreras. En este sentido, por varios problemas, sus buenas actuaciones no se han reflejado en resultados. Sin embargo, él se queda con las sensaciones y con la percepción que el resto de equipos tienen de ellos.

"En cuanto a puntos y resultados, con tiempo. Quedan 18 carreras, habremos completado un cuarto del campeonato dentro de poco pero quedan otros tres cuartos, mucho. Si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán", ha indicado el piloto español.

"Las sensaciones, como dices, son buenas. Y la percepción del equipo, y de los equipos rivales cuando te paras a hablar con ellos, es que estamos bastante fuertes y hemos tenido un buen arranque. Independientemente de los puntos me quedo con la sensación de la gente, que está valorando mucho lo que estamos haciendo hasta ahora", ha expresado Fernando para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2022 - 08:35
Comment

A mi me parece que el nivel ha bajado considerablemente, teniendo en cuenta que este año no está siendo tan controvertido como el año pasado. Ahora ya no sabes si las investigaciones llevarán a una decisión y una vez tomada, ya es demasiado tarde. Se penaliza a un piloto, pero a otro que ha cometido la misma falta no... vamos, que ya lo dije, otro vendrá que bueno te hará. Tanta queja con Masi y ahora estamos peor.

19 Mayo 2022 - 03:07
Comment
#10 era simplemente y de forma inmediata decirle al equipo que transmita a su piloto que devolviera la p ... Ver comentario
ya se information que no se va a dar este tipo de communications lo de Russell fue algo puntual por tratarse del mismo equipo, pero no se va a hacer entre rivales.
19 Mayo 2022 - 03:06
Comment

Vienen*

19 Mayo 2022 - 03:03
Comment

Lo bienen haciendo perfecto, ni se habla de ellos, recuerdo que de masi se hablaba desdepues de cada carreta desde el 2019.

franciss
18 Mayo 2022 - 23:46
Comment

ALONSO ES UN LIBRO ABIERTO, NO ENGAÑA A NADIE, SIEMPRE DICE LO CORRECTO EN CADA MOMENTO.

Ñolesllorones
18 Mayo 2022 - 23:18
Comment

Últimamente está muy lloronsito este personaje, que si el Ferrari que le estorbo, que sí los comisarios, que si la mala suerte, que si le salió la luna llena o hace mucho sol ya está muy muy lloronsito

18 Mayo 2022 - 21:14
Comment

No se le podía comunicar al equipo que devolviera posición, ya que como bien se ha dicho no adelantó a nadie saltándose la chicane, ahora bien, hay una norma que dice que si te sales o cortas tres veces ganando tiempo creo recordar, se saca bandera negra y blanca como advertencia, esto tampoco lo hicieron, por lo cual esa sanción no es correcta.

Default user picture
18 Mayo 2022 - 20:26
Comment
#12 @#10 Alonso no adelantó a nadie en la Chicane, solo ganó unas décimas de ventaja, entonces no pod ... Ver comentario
Lo de aplicar el sentido común en caso de una excepción como podría ser esa brilla por su ausencia... lo que demuestra el nivel del personal que la FIA ha designado... y de la propia FIA. Parece que cuanto más inútil y lameculos, más alto llegas.... #Asco
18 Mayo 2022 - 20:10
Comment
#12 @#10 Alonso no adelantó a nadie en la Chicane, solo ganó unas décimas de ventaja, entonces no pod ... Ver comentario
si pues DC tenia que consultar primero hasta con la FIFA y la OTAN todo lo que concierne a los percances de nuestro Adorado Llorón porque sino se viene el fin del mundo.
Default user picture
pbc1967
18 Mayo 2022 - 19:31
Comment
#10 era simplemente y de forma inmediata decirle al equipo que transmita a su piloto que devolviera la p ... Ver comentario
Alonso no adelantó a nadie en la Chicane, solo ganó unas décimas de ventaja, entonces no podía devolverle la posición a nadie, ese fue el problema y dirección de carrera no supo cómo actuar correctamente.
Default user picture
18 Mayo 2022 - 17:42
Comment

Con Dirección de carrera o sin ella éste ruco aún tendría 2 puntos.

18 Mayo 2022 - 17:15
Comment

era simplemente y de forma inmediata decirle al equipo que transmita a su piloto que devolviera la posición.....y ya está.

18 Mayo 2022 - 16:32
Comment

Miami, 5° GP de F1 y Dirección de Carrera (DC) NO fue consistente en sus decisiones, sobre todo en NO notificar a Fernando y a Daniel que tenían que devolver la posición, cómo SI lo hicieron con Russell.
/
Cómo NO se vio por TV e informaron que la ventaja ganada era al saltarse la chicane, habrá que preguntarse:
.
1- SI Alonso iba adelante ¿Cuánto gana? 2 o 3 décimas de segundo a una media de 85 Km/h.
2- En verdad ¿Hay lucha en un tramo corto, tan estrecho, muy lento y ninguna posibilidad de una 2da línea de carrera?
3- ¿Hubo adelantamiento de Fernando en ese tramo muy lento? cuando los monoplazas están separados entre 2 y 3 coches a la entrada de la chicane.
.
El grave error de la DC en la sanción es NO tomar la decisión a tiempo, al hacerlo con George le dio la oportunidad de adelantar a Lewis nuevamente y se comieron otras acciones sancionables.

18 Mayo 2022 - 15:59
Comment

Pues en general estos nuevos directores de carrera para mi lo estan haciendo bien almenos mejor que Masi, cosa que para nada era dificil...

18 Mayo 2022 - 15:36
Comment

Esta claro que las sanciones perjudican a unos y o benefician a otros , hay que aguantarse......

Default user picture
18 Mayo 2022 - 15:24
Comment

Para Alonso todo es preocupante, hasta las gomas de mascar que sé le pegan en el neumático. Tío ridículo.

18 Mayo 2022 - 15:23
Comment

Ooooooh!!! Sí cuánto valoramos tus 2 puntos.

Default user picture
18 Mayo 2022 - 15:22
Comment
#2 Alejarlo totalmente a Massi fué un error Ver comentario
lo de masi fue un error no humano sinon mucho mas ,por suerte sigue paseando en curcuitos y bebe el zumo de limon y tomate regalo elfuerzo de piloto ganador al un perdedor ,alonso tiene razon a los de la fia necesita un training de expertos que hay muchos ,aun algunos jubilaron
Pachulara
18 Mayo 2022 - 15:21
Comment

Psso lo que menos necesitaban los nuevos responsables de los comisarios, han despertado a la bestia. A partir de ahora les va a sacar los colores como hizo con Masi. Seguro que a Toto esta vez no se le ocurre soltar ninguna gilipollez como lo del sol, escupio y le cayo en la cara.

18 Mayo 2022 - 15:08
Comment

Alejarlo totalmente a Massi fué un error

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25