FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso: "Lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios"

Fernando destaca la preocupación que hay entre los pilotos por Dirección de Carrera

Opina que los directores de carrera nuevos no se han adaptado bien

AmpliarFernando Alonso: "Lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios"Fernando Alonso en Miami

Fernando Alonso ha compartido su preocupación sobre la labor de los comisarios y de Dirección de Carrera en este comienzo de año. El español cree que la adaptación de los nuevos directores no ha sido buena y asegura que no es el único que está preocupado por esta situación.

El asfalto de Miami causó varios quebraderos de cabeza a equipos y pilotos en el primer fin de semana de la Fórmula 1 en este circuito nuevo. Fernando Alonso entiende que en trazados 'primerizos' pasen este tipo de cosas y espera que la organización vaya puliendo detalles con el tiempo.

"Tenemos que darle tiempo a Miami, el fin de semana fue muy bueno en general para la F1, con la expectación y los invitados que había, eso demuestra el crecimiento de la popularidad en Estados Unidos. Yo le doy buena nota, aunque seguro que hay cosas que mejorar y retocar después de la experiencia en la primera carrera. Eso sucede en todos los circuitos", ha comentado Fernando en un evento promocional previo al GP de España, según publica el diario AS.

Más allá de las críticas que recibió Miami, Fernando cree que hay un tema más importante: los comisarios y la Dirección de Carrera. El asturiano ha compartido su preocupación sobre este tema, tras las dos sanciones que recibió en Miami, y destaca que no es el único piloto al que le preocupa este tema. De hecho, es un tema que Alpine va a hablar seriamente con la FIA este fin de semana en España.

"Seguramente lo más preocupante es la Dirección de Carrera y los comisarios, con todos los cambios que ha habido no se han adaptado demasiado bien y es una preocupación para todos los pilotos ahora mismo", ha añadido Fernando.

Alonso tiene sólo dos puntos tras cinco carreras. En este sentido, por varios problemas, sus buenas actuaciones no se han reflejado en resultados. Sin embargo, él se queda con las sensaciones y con la percepción que el resto de equipos tienen de ellos.

"En cuanto a puntos y resultados, con tiempo. Quedan 18 carreras, habremos completado un cuarto del campeonato dentro de poco pero quedan otros tres cuartos, mucho. Si seguimos haciendo las cosas bien, los resultados llegarán", ha indicado el piloto español.

"Las sensaciones, como dices, son buenas. Y la percepción del equipo, y de los equipos rivales cuando te paras a hablar con ellos, es que estamos bastante fuertes y hemos tenido un buen arranque. Independientemente de los puntos me quedo con la sensación de la gente, que está valorando mucho lo que estamos haciendo hasta ahora", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de varoken

A mi me parece que el nivel ha bajado considerablemente, teniendo en cuenta que este año no está siendo tan controvertido como el año pasado. Ahora ya no sabes si las investigaciones llevarán a una decisión y una vez tomada, ya es demasiado tarde. Se penaliza a un piloto, pero a otro que ha cometido la misma falta no... vamos, que ya lo dije, otro vendrá que bueno te hará. Tanta queja con Masi y ahora estamos peor.

  • 1
  • 1
Imagen de MGV

#10 ya se information que no se va a dar este tipo de communications lo de Russell fue algo puntual por tratarse del mismo equipo, pero no se va a hacer entre rivales.

  • 0
  • 3
Imagen de MGV

Vienen*

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

Lo bienen haciendo perfecto, ni se habla de ellos, recuerdo que de masi se hablaba desdepues de cada carreta desde el 2019.

  • 0
  • 4
Imagen de franciss

ALONSO ES UN LIBRO ABIERTO, NO ENGAÑA A NADIE, SIEMPRE DICE LO CORRECTO EN CADA MOMENTO.

  • 2
  • 5
Imagen de Ñolesllorones

Últimamente está muy lloronsito este personaje, que si el Ferrari que le estorbo, que sí los comisarios, que si la mala suerte, que si le salió la luna llena o hace mucho sol ya está muy muy lloronsito

  • 6
  • 9
Imagen de JASR

No se le podía comunicar al equipo que devolviera posición, ya que como bien se ha dicho no adelantó a nadie saltándose la chicane, ahora bien, hay una norma que dice que si te sales o cortas tres veces ganando tiempo creo recordar, se saca bandera negra y blanca como advertencia, esto tampoco lo hicieron, por lo cual esa sanción no es correcta.

  • 2
  • 3
Imagen de Volvo4F1

#12 Lo de aplicar el sentido común en caso de una excepción como podría ser esa brilla por su ausencia... lo que demuestra el nivel del personal que la FIA ha designado... y de la propia FIA. Parece que cuanto más inútil y lameculos, más alto llegas.... #Asco

  • 0
  • 3
Imagen de Luigi Tifoso

#12 si pues DC tenia que consultar primero hasta con la FIFA y la OTAN todo lo que concierne a los percances de nuestro Adorado Llorón porque sino se viene el fin del mundo.

  • 3
  • 6
Imagen de pbc1967

#10 Alonso no adelantó a nadie en la Chicane, solo ganó unas décimas de ventaja, entonces no podía devolverle la posición a nadie, ese fue el problema y dirección de carrera no supo cómo actuar correctamente.

  • 6
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP