F1

FORMATO

Fernando Alonso y el formato nuevo: "Deberían decidir los fans"

Fue uno de los beneficiados del formato: mejoró de 11ª a séptima su posición de salida
Cree que los que deberían decidir sobre el formato son los aficionados
alonso-fernando-silverstone-2021-f1-soymotor.jpg
14
21 Jul 2021 - 09:44

El formato nuevo le deja buen sabor de boca a Fernando Alonso. El piloto de Alpine fue uno de los beneficiados de la clasificación al sprint. Pudo mejorar de 11ª a séptima su posición de salida gracias al formato nuevo, así que por su parte no hay queja. No obstante, deja la evaluación de este experimento en manos de los aficionados.

Fernando Alonso ofrece su opinión tras el primer fin de semana experimental con el formato nuevo, que se probará dos veces más esta temporada. Desde dentro, el español asegura que para pilotos y equipos fue estresante ver cómo su tiempo de entrenamientos se redujo. Sin embargo, agradece haber sido uno de los pilotos que más pudo explotar la clasificación al sprint: mejoró su posición de salida de 11º a séptimo gracias a una salida mágica.

"Creo que estoy contento porque cambia un poco la rutina a la que estás acostumbrado en el fin de semana. Fue un poco más estresante, sólo unos entrenamientos libres, luego los coches se quedan en parc fermé", ha descrito Fernando en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

No obstante, Fernando cree que los que deberían decidir si introducir este formato en más eventos o hacer cambios son los fans. "Tuvimos la clasificación al sprint y sí, estuvo bien para nosotros avanzar algunas posiciones, así que quizás tenemos una buena opinión por eso, pero creo que este formato está hecho para los aficionados, para mejorar el show y para atraer fans diferentes y nuevos al deporte", ha añadido.

"Así que creo que necesitamos preguntarles a ellos y tener feedback suyo, qué pensaron del fin de semana, qé estuvo bien y qué no estuvo bien y si tenemos que cambiar algo, deberían decidir ellos porque creo que para los equipos no fue ni mejor ni peor, simplemente fue diferente, preparamos el fin de semana de una forma diferente", ha indicado.

"Al final es igual para todos, así que tenemos que dar prioridad a los fans y necesitan decirnos qué no les gustó e intentaremos mejorarlo", ha expresado Fernando para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Jul 2021 - 18:33
Comment

Siempre pienso que si realizaran un concurso internacional al pelotudo del año, siempre vas a encontrar en algún foro alguno que serviría como candidato para poner su cara a la estatuilla. Por acá abajo hay uno que es uno de los candidatos indiscutibles....

21 Jul 2021 - 16:16
Comment
#13 @#11 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
21 Jul 2021 - 16:15
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Las focas aplauden y la hiena rabiosa lloriquea....
#9 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Las declaraciones de Fitipaldi fueron a bettingexpert una casa de apuestas Danesa, nadie se sorprendería si te cambiases el nick a "El NanoCerebro".
Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 15:43
Comment
#11 @#8 Sí claro, compara a Kimi adelantando a Stroll, Giovinazi y Tsunoda (Perez se salió y a Sainz l ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
21 Jul 2021 - 15:21
Comment
#9 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
https://www.bullfrag.com/fittipaldi-according-to-ricciardo-alonso-is-still-the-best/ https://www.sportskeeda.com/motorsports/alonso-still-rated-as-f1s-most-complete-driver-by-fittipaldi
Pachulara
21 Jul 2021 - 15:09
Comment
#8 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Sí claro, compara a Kimi adelantando a Stroll, Giovinazi y Tsunoda (Perez se salió y a Sainz le echaron), con adelantar a Vettel, Sainz, Russel, Ricciardo, Norris y Pérez que es lo que hizo Alonso. Normal que sigas a fraudes como Hamilton, no tienes criterio para la F1, retírate que cada comentario tuyo solo hace que nos descojonemos de lo que dices.
Pachulara
21 Jul 2021 - 14:53
Comment

Si a este formato le quitas a Alonso se convierte en una procesión. No lo veo.

Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 14:33
Comment
#5 Unas palabrejas de un don nadie de la F1 El expiloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, ha hablado ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
La nanotortuga
21 Jul 2021 - 14:30
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

macyh
21 Jul 2021 - 13:24
Comment

A mi se me hizo todo un poco pesado. El domingo tuve sensacion de deja-vu

franciss
21 Jul 2021 - 12:10
Comment

Zanjo la cuestion por mi parte, carrera una el domingo esa es donde hay que ir a fondo todo el tiempo... Y una pole a vuelta en solitario punto. Eso es F1 en estado puro... el que quiera espectáculos pintorescos que se vayan al circo del Sol...

Okinawa
21 Jul 2021 - 11:47
Comment

Unas palabrejas de un don nadie de la F1
El expiloto de Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, ha hablado de la actualidad del Gran Circo, en una entrevista con 'bettingexpert.es', donde se dedicó a elogiar a los pilotos españoles que participan en la categoría.

Fernando Alonso se adapta fácil
El brasileño hace unos años confesó que Fernando Alonso era el mejor piloto y el más completo de la parrilla, Emmo sigue pensando igual, ha reiterado: "Sí, todavía creo que lo es. Y lo demuestra al estar ausente en la Fórmula 1 y después volviendo de forma muy competitiva. Ha demostrado su habilidad para conducir y adaptarse a un nuevo equipo una vez más".

Además, el bicampeón del mundo cree que Alonso ha superado todas las pruebas que tiene entrar en la F1, desde conocer al ingeniero hasta la adaptación a un nuevo equipo. "Conocer al ingeniero, las analíticas, la información y cómo trabajar con un nuevo equipo. Lleva tiempo construir el 'momentum' y que todo funcione y él demuestra que se adapta muy bien", ha dicho el expiloto y agrega: "Ha pasado un tiempo difícil en los primeros dos o tres Grand Prix, pero ahora se está fortaleciendo más y más. Va a ayudar al equipo a que desarrolle su coche, seguro. Tiene un talento increíble y desde luego es uno de los mayores talentos de la historia en este deporte, a pesar de que "solo" ha ganado dos campeonatos".

Default user picture
21 Jul 2021 - 11:14
Comment

Creo que la carrera al sprint deberia ser de 5 o 6 vueltas, para que todos los coches vayan al máximo sin tener que pensar en gestionar nada, solo correr a pleno rendimiento

21 Jul 2021 - 11:13
Comment

Si los fans son los mismos que deciden quien es el piloto del dia... Casi prefiero que sea liberty quien lo decida, al final son a quien repercutirá tomar o no una buena decisión

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41