F1

Curiosidades

Alonso, nombrado Embajador Mundial del Deporte 2019 del NY Summit

Este galardón lo entrega el New York Summit
Ha sido premiado por su carrera deportiva en el automovilismo
alonso_abu_dabi_2018_soymotor_2.jpg
6
20 Sep 2019 - 16:52

Fernando Alonso recibirá el galardón a Embajador Mundial del Deporte 2019 en el New York Summit, el cual tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. El español ha sido premiado por su brillante carrera deportiva, en la que ha ganado, entre otros, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Fórmula 1 hasta en dos ocasiones.

El New York Summit es un evento que como su nombre indica se celebra en la ciudad estadounidense de New York. Aquí se premia a personas personas, organizaciones y empresas que están trabajando por mejorar el mundo a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta vez el premiado ha sido Alonso, un piloto que ha hecho historia durante muchos años en Fórmula 1, ganando un total de dos títulos y de 32 carreras. Él es por el momento el único piloto español que ha sido capaz de ganar una carrera y un campeonato del mundo en la categoría reina.

Además de triunfar en Fórmula 1, el asturiano ha saboreado la gloria en otras competiciones automovilísticas, tras haber ganado las 24 Horas de Le Mans en dos ocasiones. Gracias a ello se proclamó campeón del mundo de Resistencia el pasado mes de junio, junto a Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi. Por otro lado, a principios de año logró también la victoria en las 24 Horas de Daytona, en la que fue su segunda participación en la histórica carrera americana.

El piloto español ahora ha puesto la mirada en otro reto, el Dakar, en el que posiblemente correrá la próxima edición de 2020. Eso sí, antes de marcharse a Arabia Saudí para su disputa, visitará New York para así recoger el premio de Embajador Mundial del Deporte 2019.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Sep 2019 - 11:49
Comment

New York Summit: " Organizado por Inspiring Committed Leaders Foundation, NYS es el evento de Excelencia, Management y Liderazgo más relevante de EE.UU. en español. Acuden cada año directivos de medio mundo en búsqueda de las claves del éxito empresarial de la mano de los líderes y de los expertos mundiales más reconocidos en el ámbito de la economía, el emprendimiento, la tecnología, la innovación,…"
https://www.nysummit.org/new-york-summit/

Default user picture
21 Sep 2019 - 09:08
Comment
#3 Esta noticia tan irrelevante refleja clarito como es que esta web se saca de la nada información de ... Ver comentario
de irrelevante nada de nada..Cuando hace salir a un enjendro como tu de la cueva de donde estas..eso ya da una idea de lo poco irrelevante que es para ti.....ahora imagina como sienta esta noticia a quien lo seguimos. ..
Default user picture
21 Sep 2019 - 07:55
Comment
#3 Esta noticia tan irrelevante refleja clarito como es que esta web se saca de la nada información de ... Ver comentario
Lo más irrelevante que leo aquí es tu comentario
Ferschumacher
21 Sep 2019 - 02:55
Comment

Esta noticia tan irrelevante refleja clarito como es que esta web se saca de la nada información de Alonso, es decir, hay que sacar a como de lugar algo del Gran ALO

21 Sep 2019 - 00:22
Comment

Incuestionablemente un Grande, EL GRANDE.

20 Sep 2019 - 18:42
Comment

que tío más grande, bien merecida

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25