F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Fernando Alonso, elegido Piloto del Día del GP de Hungría F1 2021

El español ha conseguido un quinto puesto en un día de trabajo en equipo
Su defensa de órdago ante Hamilton ha deleitado a los aficionados esta tarde
e7t09e9xsaecbvh.jpeg
22
01 Ago 2021 - 19:38

Fernando Alonso ha sido elegido Piloto del Día por los aficionados en el Gran Premio de Hungría con un 28% de los votos. El asturiano ha jugado un papel clave en la victoria de su equipo y Esteban Ocon en la tarde de hoy, al mantener a Lewis Hamilton detrás durante diez vueltas gracias una defensa de órdago.

Alonso no ha tenido suerte en la salida, ya que ha ido por el exterior y se ha encontrado todo el caos generado por Valtteri Bottas y Lance Stroll. En las primeras vueltas, el asturiano se ha quedado atascado en el tren encabezado por Nicholas Latifi, pero una vez que todos los coches de delante han pasado, ha exprimido al máximo sus neumáticos y ha ganado dos posiciones.

Alonso fue el último piloto de la parrilla en parar y eso le permitió tener neumáticos más nuevos que los otros tres coches que tenía por delante. Eso sí, Hamilton entró para hacer una segunda parada diez vueltas más tarde que él y el británico pronto llegó a su estela con ruedas más nuevas.

La defensa de Alonso ante Hamilton ha sido una de las razones por las cuales los aficionados han elegido al asturiano como el piloto del día. El español ha mantenido a raya al vigente campeón del mundo durante diez vueltas gracias a un pilotaje defensivo tan duro como eficaz.

Hamilton ha terminado provocando un pequeño error en Alonso para ganarle la posición a falta de seis giros para el final. Una ligera pasada de frenada le ha hecho perder esa cuarta plaza a Fernando, pero él tenía claro que acabar delante del británico iba a ser misión imposible.

Alonso con esa defensa hizo un gran trabajo de equipo para Alpine, pues cuantas más vueltas Hamilton estuviera detrás suyo, menos tiempo tenía para llegar a Esteban Ocon, quien finalmente ha ganado esta carrera. La defensa del asturiano ha sido muy meritoria y ha contribuido en la primera victoria del equipo desde Japón 2008.

Además, en la tarde de hoy también ha conseguido su mejor resultado de la temporada, pues ha cruzado la línea de meta en quinto lugar. Alonso ya suma seis carreras seguidas en los puntos y ahora mismo tiene el récord de la parrilla, pues Lando Norris -quien hasta la fecha había puntuado en todas las carreras- ha abandonado hoy tras un incidente en la salida.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2021 - 13:37
Comment

Se necesitan más Alonsos en la F1. Para que luego digan que está acabado por su edad jeje

02 Ago 2021 - 13:36
Comment

Hasta los antialonsistas dicen que fue el mejor piloto del día, increíble!!!

Default user picture
02 Ago 2021 - 11:24
Comment

Antialonsistas tenéis que entender a los alonsistas... Lo que hizo el Nano y lo que esta haciendo es espectacular... Siempre será nuedyro ídolo!!!

02 Ago 2021 - 08:54
Comment

¡¡¡Jodo con el piloto más sobrevalorado de la historia de la F1!!! Callando y cerrando bocas a diestro y siniestro, y a los trolls antialonso, dentro de vuestra cueva, ya os podéis ir dando Vagisil para calmar el picor.

02 Ago 2021 - 07:59
Comment

Hemos vivido un duelo, de esos que pasan a la historia, que bonito hubiera sido en igualdad de condiciones, Alonso un grande!!!! Como ya sabemos sus seguidores y retractores, aunque les es cueza.

Espontaneo
02 Ago 2021 - 07:04
Comment
#5 Bien el escudero de Ocon!!!! Ver comentario
Pues el "escudero" le viene ganando en la mayoría de carreras, y pasando quinto la línea de meta se ha llevado los votos de piloto del día jajajaja. Escuece, lo entiendo.
SeiyaSagitario
02 Ago 2021 - 04:33
Comment

Metecidisimo

02 Ago 2021 - 02:39
Comment

Yo lo único que puedo asegurar es que cualquier otro piloto joven y talentosos como Leclerc, Verstappen, o Russell por nombrar a solo tres, no hubieran aguantado 10 vueltas a Hamilton como lo hizo Alonso, es más, terminan en accidente.

02 Ago 2021 - 02:11
Comment

Claramente el piloto del día, sin objeción

02 Ago 2021 - 01:40
Comment

Este si que es un verdadero campeón de fórmula 1, no como el actual, de cartón y sin sabor, le debe sus campeonatos a una máquina más avanzada al resto y uno con mc laren muy extraño. Este campeón actual no representa mi pasión por la fórmula 1 en absoluto, para mí es rey de nada.

02 Ago 2021 - 01:37
Comment

Saben que significa esto Alonso pilotazo del día con 40 años, quiere decir que hay piloto para mucho más, y que quienes aqui lo vienen a criticar están muy equivocados, hoy Alonso dió una victoria a su compañero y a su equipo y es muy posible que si no estuviera el en Alpine el coche no fuera tan bien hoy, en la entrada a la recta era uno de los mejores coches

02 Ago 2021 - 00:08
Comment

Un genio alonso el mejor piloto que vi y los vi a casi todos desde el 75 para aca lastima que no tiene un auto competitivo ni suerte pero con un buen auto no necesita la suerte

Default user picture
01 Ago 2021 - 23:11
Comment

Alonso ha desquiciado a Hamilton con un Alpine mucho más lento que el Mercedes. Imaginaros lo que sería capaz de hacer con un coche ganador. Hamilton tendría que volver a Turquía a rcuperar pelo!

01 Ago 2021 - 22:50
Comment

Excelente carrera y una demostracion mas de como luchar al limite sin tocarse ni provocar accidentes. Espero que en RedBull hayan tomado buena nota.

01 Ago 2021 - 22:20
Comment

No entiendo como Carlos no se dejó caer un par de décimas para mantener a Alonso en la ventana del DRS, era su mejor defensa, y podría haber aguantado hasta el final.

01 Ago 2021 - 21:46
Comment
#5 Bien el escudero de Ocon!!!! Ver comentario
y el supuesto campeón llorando por un escudero!!
Default user picture
01 Ago 2021 - 21:28
Comment
#3 mientras tanto en la cueva : mass dumper, ññññ spigate, ñññññ , esta acabado miralo ,ñññ ... Ver comentario
Deja de fumar sustancias raras....
Default user picture
44
01 Ago 2021 - 21:16
Comment

Bien el escudero de Ocon!!!!

01 Ago 2021 - 21:09
Comment

Totalmente merecido para mi mejor que Ocon, Vettel, Hamilton y Sainz hoy a dado espectáculo y a demostrado que la edad es solo un número

Default user picture
deiff navas
01 Ago 2021 - 20:38
Comment

mientras tanto en la cueva : mass dumper, ññññ spigate, ñññññ , esta acabado miralo ,ñññññ ehhh petrov ññññññ eh eh eh hamilto le gano quedano empate a puntos ññññ hahahaha ya me imagino las semans de trolls que nos quedan por delante hahahah

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25